ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 30 de enero de 2011

CRONICA DE LA MITJA MARATO VILA DE PEGO ... cuanta naranja , hasta la camiseta de la prueba

Otra prueba , la verdad es que no me puse un objetivo , aunque era el mismo de Santa Pola , el ir a por el 1:43 , y disfrutar de una nueva carrera.

Saliamos pronto , hoy nos acompañaba nuestro buen amigo JOSE ANTONIO . A las 7:15 de la mañana partiamos hacia la localidad de Pego. Yendo por la autovia hablando , tranquilamente , intercambiando opiniones , sobre carreras , deporte etc . Nos ocurria un hecho curioso , y es que a la altura para salir hacia Pego , en el carte anunciador de la salida , no ponia el nombre de la localidad , asi que mi padre se paso , y nos saliamos por la siguiente , teniendo que dar la vuelta , y que curioso que a la vuelta si que ponia el nombre del pueblo en el cartel .Parece mentira que en la epoca que estamos y los inventos que tienen , no figure el nombre de un pueblo en su propia salida de la autovia . Bueno , perodiamos unos 20 minutos , pero llegabamos a tiempo , para recoger el dorsal . Con el dorsal , otra curiosidad , y es que en todos ponia el 19 , y en una esquinita en verdadero , asi que yo le dije a la chica que ese no era mi dorsal , pero claro a todos nos pasaba lo mismo . Era por causa de que el club que organizaba la carrera es el DORSAL 19 de Pego .

Ya nos cambiavamos , en una mañana , ni muy fresquita , ni calor , pero si que hacia un buen sol y ninguna nube. Hoy iba con la camista de Cieza , las mallas cortas , unos guantes , y los ventis . Ya hacia las 10 , nos dirigiamos a la salida , y allli saludo a mi amigo PACO de Torrepacheco , intercambiamos opiniones de como estamos para participar en la carrera y tambien hablamos con DON JOSE MORATINOS , la verdad que a los unicos que conocia hoy era a ellos 2 , a Jose antonio y a mi padre , ya que habia mas participantes , de la zona norte de la provincia de Alicante.

Comenzabamos la carrera , con una ascension al pueblo , una rampa dura , pero claro aun estabamos frescos y casi no se notaba , el primer kilometro lo hago a AINSS ... se me habia parado el cronometro del reloj , en el segundo 2 , y que paso , que lo puse a partir del 1 , cronometrando solo los 20 kilometros que restaban , de todas maneras habia escuchado a un hombre decir que ibamos a 5:02. Al llegar por el centro del pueblo , comenzamos a bajar , en una ligera inclinacion hacia abajo , que venia bien , para encarar los promeros kilometros , hasta el 4 que subiamos la ligera pendiente , que habiamos bajado , hacia el 5 y medio , que pasabamos por meta , ya para iniciar 2 vueltas de 8 kilometros entre miles y miles de Naranjos . Paso el 5,300 en 26 minutos y pico , iba bien , a la velocidad de Santa Pola , y bajando para meternos por el campo , se me mete un piedra en el pie izquierdo , pequeña parada ni 5 segundos , y me la quito . Ya comenzamos a bajar , la ligera pendiente entre los naranjos , alli nadie animaba , al iguan que por el pueblo , la unica animacion estaba en linea de meta . El que fueramos solos a algunos participantes les ha perjudicado , a mi creo que no mucho , he tirado para delante . Ya para dar la vuelta hacia el pueblo , el poquito llano que habiamos pasado y ligero desnivel , ahora tocaba tomarlo al contrario , y a partir del 8 y 9 mas o menos iniciabamos , el giro , y aquello era lo mas duro de la carrara , ya que solo se veia las curvas y la carretera en ligera inclinacion hacia arriba , por el campo , y no se veia fin . Todo esto eran aproximadamente 4 kilometros , que se hacian duros . Yo pasaba el 10 con 48:40 mas o menos , igualito que en Santa Pola . Ya hacia el 12 , se empezaba a llanear la carrera , y para el 13 , volviamos a pasar por meta , para dar la 2 vuelta . Para abajo otra vez , ibamos desperdigados , los apenas 500 participantes que corriamos . al paso por el 14 , me encontraba muy muy bien , asi que tiraba para conseguir mi preciado tiempo . Pasabamos por el 15 e igual , aunque ya notaba algo de mas lentitud , pasado el 16 , me paro a orinar entre los naranjos y doi un slorbo de agua , y llegado el 17 , me ocurre lo mismo que en Santa Pola , pero mas fuerte , pajara casi monumental , hoy si seguro , que ha sido mental , las ansias me han podido , y las piernas me pesaban , para cuando se iniciaba la onclinacion e la carrera , he tenido que andar , hoy algo mas que el otro dia , para recuperar , y cuando he empezado , me he puesto a trotar , hasta pasado el 19  . Ya en la carretera que seguia subiendo ligeramente , otra vez he parado , me volvia a faltar la motivacion extra o alguien a quien engancharme y terminar con el .En el 20 me engancho a un chico que me anima , y ya acabo a pocos metros de el en 1:49:35      tiempo oficial , pero claro , no se el real , mas o menos 10 segundos menos.

Acabo bien , no cansado , eso para mi es buena señal , ya que terminaba las medias normalmente mas cansado que las 2 ultimas . Ademas sin ninguna molestia en el pie . Me reuno con mis conocidos , Jose antonio hace un gran tiempo teniendo en cuenta que participo en Sax , 1:37 , al igual que Jose Moratinos 1:51


y Paco un tiempazo , bajando 5 minutos de Santa pola de 1:35 , mi padre tambien baja en 4 minutos de Santa pola haciendo 1:51 . Yo subo en 1:30 el tiempo de Santa Pola , pero no me vengo cabreado  , soy optimista , ya que las sensaciones han sido buenisimas hasta el 17 , hay que pulir la resistencia de los ultimos 5 , 6 kilometros , que es lo que me esta faltando .

Bueno esta semana , hare una segunda parte con la clasificacin general , y mas fotos que pille por internet, Un saludo y la proxima en ORIHUELA.

7 comentarios:

  1. te falté yo para motivarte. Un saludo y nos vemos en Orihuela o si te animas a Elche de la Sierra.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que habia pensado ir a Elche de la sierra , pero da la casualidad de que el Elche-Cartagena se juega el sabado a las 6 , y yo soy uno de los 6000 abonados sufridores , es una pena por que si me llamaba la atencion ir al otro Elche , que vaya bien Fausto , alli es muy buena carrera y buen entrenamiento , por lo que he leido , un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena carrera, Jesús, y a seguir mejorando , tenemos todo el año.... Verás cómo los dos ( los tres, tu padre también) vamos bajando los registros progresivamente. Hay que tener constancia...La constancis tiene su premio...Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jsús, ayer te dejé un mensaje pero se ve que no se grabó. Mi nombre es Ramón y navegando por los blogs de atletismo de Alicante he descuierto tu blog. La verdad es que me ha gustado muhco y me gustaría pedirte permiso para ponerlo como enlace en mi blog. Muchas gracias y a seguir así

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la carrera......y nos vemos en Orihuela......un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. pues orihuela es el sitio para encontrar tu 1:43, ya veras como lo consigues.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Nda, como dices, pulir los últimos kilómetros para superar esa pajarilla y solucionado. Un saludo.

    ResponderEliminar