ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

sábado, 1 de enero de 2011

BALANCE 2010. muy ,muy positivo.

Comienza el año , y con dudas , ya que despues de Berlin enseptiembre del 2009 , habia parado bastante , por la lesion , y habia comenzado en diciembre , muy despacio.

Los entrenamientos eran cortos y despacio , y la primera carrera fue en SAX , el cross nocturno . Si bien es verdad , la rodilla no me molestaba tanto como en el año anterior. Despues de sax , me prepare para la media de TORREVIEJA  , ya laverdad bastante bien a 6 el kilometro.

Notaba gran mejoria y me animaba muchisimo . Una carrera que lo pase mal fue en la SUBIDA A LA FONT ROJA, muy dura y acabe en 1:00 para 8,5 km. Alguna carrerita por medio y la media de ELCHE , en 2:05 ya con la rodilla eran mejores sensaciones . Lo peor del año fue en la media de ALCANTARILLA , que por muchos motivos la hice en 2:20, bajonazo total.

Ya hacia el verano los entrenamientos eran mas largos y las carreras veraniegas fueron muchas ,y se me daban mejor que el año pasado , bajando 1 minuto en BLANCA y 3 minutos en  LA SUBIDA AL SANTUARIO DE NOVELDA.

La verdad es que ya estaba recuperado y solo me faltaba quitarme el miedo , por no recaer en la rodilla. En septiembre aproveche , por mis vacaciones y es el mes en que mas carreras he tenido, incluso haciendo un triplete  en un mismo fin de semana VILLENA, SUBIDA A LA FUENTE DEL SAPO Y MAHOYA, con buenos resultados y un doblete IBI, LA MARINA  tambien con buenos resultados.Me preparaba para la media de ALICANTE , aunque fue muy mal y me lleve un palo duro , ya que esperaba que fuera mejor, 2:09. Pero fue un punto de inflexion para darme cuenta de algunos de mis fallos , somo el miedo por recaer y mejorar los entrenamientos, y se noto , ya que en la carrera ABEL ANTON de 10 kilometros , la hice a 4:52 el kilometro y las X MILLAS DE ALFAZ DEL PI  a 5:15 el kilometro .Ademas baje en una gran carrera , que podia haber ido mejor en SAN JAVIER  a 1:50 en media maraton y 1:46 , solo una semana despues en PETRER.

Ya iban las cosas como queria , y llego BENIDORM  en su media bajo la lluvia , con 1:47, en un carreron y en GUARDAMAR en 7 kilometros 32:00 a 4:34 y otra buena media maraton en TORREPACHECO en 1:44 a 1 minuto de mi record. Ademas acabe el año haciendo 2 grandes sansilvestres la de MONOVAR ,que la hice a 4:18 en 5,5 kilometros y la de CREVILLENTE en 50:04 con una carrera durisima. Todo esto me da que pensar que 2011 ira mejor.Y me encamina ha participar en la MARATO DE BARCELONA 2011.

En cuanto a carreras han sido , 38 en 32 pueblos o ciudades diferentes , entre las provincias de ALICANTE Y MURCIA  , siendo la peor en ALCANTARILLA 2:20 y la mejor que lo pase en BENIDORM , bajo una lluvia incesante y dandolo todo , con una motivacion increible y mucha fuerza ,es la que mas orgulloso estoi. Ademas participe en carreras que tenia ganas de hacerlas como en la FONT ROJA , MEDIA ALCANTARILLA, AMANECER CAMPELLO, FUENTE DEL SAPO, ABEL ANTON, X MILLAS ALFAZ, GUARDAMAR Y CREVILLENTE . Y repetir en las grandes de la provincia. He hecho 8 medias y he pasado de 2:20 y 2:09 a 1:50,1:46,1:47,1:44 en 9 meses , 36 minutos de diferencia.

mi ranking ( en cuanto a mejores carreras )
1- BENIDORM
2- GUARDAMAR
3- TORREPACHECO
4- CREVILLENTE
5- ABEL ANTON ( GRAN ALACANT )

Para mas datos he hecho la suma de mis kilometros en este año y el tiempo empleado.

181 dias de carrera entre entrenamientos y carreras , con mas de 128 horas y 1136 kilometros , repartidos en:
142 entrenamientos en mas de 93 horas y 1028 kilometros
38 carreras en 35 horas y 408 kilometros

Tambien quiero destacar los grandes deportistas y personas que he conocido como VICENTE, FAUSTO , JOSE MORATINOS, ANTONIO , JUAN JOSE LUCAS , ERIC TAQUET que ya conocia  , FRANCISCO DE torrepacheco Y MAS GENTE QUE NO RECUERDO SU NOMBRE.

Y comentar mis resultados en la liga running , que ya los pondre. CON 884 PUNTOS , 113 EN LA GENERAL MASCULINO Y 33 EN MI CATEGORIA , tras una gran remontada.
Y comentar el temporadon de mi PADRE , que mantiene una gran forma , y ha hecho tiempazos , incluso quedando 3 en la liga running , en VETERANO E.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el balance del aÑO. QUE 2011 TE DEPARE MUCHA FELICIDAD. SALUDOS PARA TI Y PARA TUS PADRES.

    ResponderEliminar