ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

sábado, 8 de enero de 2011

ESPECIAL : MI PADRE , gran persona y atleta.

Se llama Jose Antonio , y es cocinero. Su maximo hobby son las carreras , sean donde sean , siempre soy yo el que lo pico y aunque al principio se lo piensa y suele decir que no , solemos acabar yendo a cualquier sitio , este lejos o cerca de donde vivimos.


De joven ya le daba a esto del ateltismo y las carreras populares , y de hechi era miembro del club decathlon de Elche , hacia los años 80 , he visto diarios de sus entrenamientos , y son entrenamientos duros. Suele contarme historias de sus carreras y anecdotas . Ademas tiene medallas , copas , y obsequios de todo aquello . Su mejor marca en media maraton la tiene en Santa Pola , hacia el año 82 , y tiene una marca de 1:20 , claro con unos 30 años , ahora tiene 58 . Y varias de maratones participadas , como en calvia , 2 en valencia , 2 en Granada , la de Barcelona en esa epoca , y en Benidorm , y su tiempo esta en 3 horas.

Pero claro me tuvieron a mi y entre unas cosas y otras , poco a poco se dejo de correr , y todo por culpa de una Hernia y su operacion. Pero hacia el año 2007 , que fue cuando empece yo , pues se pico y comenzo a correr otra  vez , siendo la primera de esta epoca en la media maraton de Albacete. Y ahi esta , no ha parado , lleva 3 maratones , NY 08, Barcelona 09, y Berlin 09 , su mejor marca en barcelona con 4:34. Ademas de varias Medias maratones y muchas carreras .


Tanto es asi , que mientras yo estaba ausente de las carreras , el se iba a donde fuera , incluso a Bienservida , con 3 horas de viaje, claro yo fui a animarlo. Ademas demuestra su gran fondo fisico , ya que no es facil a su edad , mantenerse asi , y haciendo tiempos buenos , incluso subiendo varias veces al podium. Su mejor marca en media maraton , en esta epoca es de 1:45 en Petrer 2010 . Lo malo , es que esta corriendo , con dolor en el talon , desde hace mucho tiempo, pero es tan cabezota que no va a mirarselo.





Este año , ha sido divertido , gracias a la LIGA RUNNING , ya que ha luchado mucho y ha conse guido ser 3º en VETERANOS E de dicha liga , despues de estar 6º a mitad de año. Ademas lleva 3 años subiendo al podium en algunas carreras como en Yecla que quedo 1º en su categoria en el cross ' el calero' 2010 y 2º en el nocturno de Ibi 2010, y alguno mas como en :
                                                 8 en media maraton de granja rocamora 08
5 en el cross de formentera del segura 09
5 en la carrera popular granja rocamora 09
2 en el cross nocturno de Ibi 2010
1º en el cross memorial el calero de Yecla 2010
Ademas ha conseguido ganarme a mi, con que con 32 años menos , me ha sacado tiempos superiores en muchas carreras , aunque ultimamente ya no jejeje .Y ha conseguido participar en carreras , que el recordaba con cariño y que no podia participar a causa de la hernia , como la Volta a la foia , o medias maratones como en benidorm y Elche , aparte de muchas mas.







Y bueno , espera que este año sea mejor que el pasado y quedar mas arriba en la liga running , y participar en carreras de montaña , que le agradan mucho.Como se puede apreciar , esto es un homenaje a mi padre , con el que voi a todas partes a correr , y espero seguir igual ya que me lo paso fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario