ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

jueves, 27 de enero de 2011

POST MEDIA SANTA POLA - PRE MEDIA PEGO

Ya pasó , ya he participado en una carrera en la que me hacia ilusion participar , y ahora se acerca otra , en Pego , con menos nombre , ademas es su primera edicion , pero con la misma ilusion . A ver que nos depara , a priori me encuentro con ganas , ya que no pude cumplir mi objetivo el anterior domingo , a ver si ahora puedo . Si bien es verdad , he pasado la semana dandole vueltas a varias cosas y reflexionando .                  

La primera es , ¿ que me paso el domingo pasado ? , a priori no pensava que me podia pasar el bajon que tuve , ademas iba en el kilometro 14 , aunque algo ma lento , pero llevaba tiempo para batir mi marca , con suficiente margen. Pero me dio el bajon , y es una de las veces que no sabria explicar a que se debio . El martes por razones de no poder entrenar , me fui a caminar entorno a 14 kilometros en 2:30 , y me dio tiempo a pensar y reflexionar y una de las cosas que en que pensae fue en esta . Por que el bajon no fue fisico , me encontre bien , incluso no termine , tan cansado como en otras carreras , y es que en ese sentido el entrenamiento que hago , esta resultando efecto , ya que es mas de aguante. Tampoco creo que fuera mental , no me agobie en ningun momento , salvo cuando veia que tenia que parar que la cabeza me decia que haria 1:50. Tampoco es que fuera una carrera dura , si exigente por temas de climatologia . Las razones , que veo yo . Una puede que fuera la falta de ritmo , por que llevaba 3 semanas sin carreras y la ultima media habia sido el 12 del 12 . Otra las 2 camisetas que tecnicas que llevaba , que me pasaron factura , hasta tal punto que anduve buscando a mi familia en el km 14 , con la mirada , para parar y quitarme la que llevaba debajo y darle los guantes , y es que me pesaban y me agoviaban , segun pasaban los km. Otra pero menos , creo que puede ser que en la ultima semana los entrenamientos , por culpa de las molestias en el piee , habian sido menos eficaces , de lo que queria yo hacerlos. Bueno no se , a lo mejor un batiburrillo de cosas , pero bueno ya paso.

Otra de las cosas en las que estuve pensando , fue en lo que en mi vida ha llegado a calar esto de las carreras populares . Lejos queda el febrero del 2007 cuando me puse a correr , por que me veia algo gordo , y a los 2 meses por experiencia participaba en la media de Elche , SOLO POR EXPERIENCIA , pero se ha convertido en algo muy importante para mi , personalmente , aparte claro esta de mi novia y mi trabajo . Tambien puede ser , que he estado tiempo sin poder participar en las condiciones que queria , y ahora lo pillo con mas ganas. Pero me hago esa pregunta ,  ¿ por que corro ? y las experiencias me vienen a la cabeza y me responden , por que la mayoria son fabulosas . El ambiente , el conocer nuevas personas , y hacer nuevas amistades , aqunque solo sea para conversar de carreras y vernos las fotos por internet , pero ya es reconfortante. A mi me ha servido incluso para cumplir mi sueño de visitar Nueva York , gracias a la maraton. Una muy buena , que a mi me gusta , y mucho , es que con el deporte se te olvida todos los problemas que puedes tener , y en mi caso personal por suerte no he tenido muchos , pero si que es verdad que me a ayudado a madurar como persona , y a hacerme a nuevos retos . Tambien claro esta el estres del trabajo , que en mi caso hay mucho , por cosas que no vienen al cuento , pues salgo despues de la siesta , y me hace volver como nuevo , pensando de manera diferente . Me imagino que para cada persona que lea esto , o no , tenga su propia experiencia y motivacion para practicar el running .


La verdad es que 2 horas y media de caminata por Elche , dan para mucho que pensar , y camine bastante ya que no queria arriesgar para incrementar el dolor en el pie , y por que al dia siguiente , no podia entrenar por motivos de trabajo , asi que hoy si que lo he hecho , 1:03 subiendo y bajando la cuesta delos patos , en el parque de Elche , y mañana tambien entrenare , dependiendo de las molestias que tenga asi hare el entrenamiento , ya para descansar el sabado y el domingo participar en Pego. Un saludo y nos vemos en proximas carreras.

3 comentarios:

  1. Hola, quizás soy de los que menos consejos o experiencias te pueda contar, porque al fin y al cabo yo solo llevo corriendo desde abril de 2008, pero en Santa Pola me ocurrió algo parecido, llegué con agnas de hacer marca personal y en el km 13 me desinflé como un globo. Hacia unos meses hábía hecho 1.21 en Molina, y llegué con la idea de hacer 1.20, todo se torció en el km 13 y terminé en 1.21.40. Después de 8 meses en una media sin proponérmelo salió sólo el 1.20 y el 1.19. Después pensándolo friamente creo que simplemente el cuerpo todavía no lo había asimilado, nosotros creemos que sí, pero no el cuerpo te pide tiempo para similar el trabajo y si se sigue con paciencia al final el tiempo sale solo, no hay que forzarlo uno u otro día a que salga... " tiene que ser hoy " como nos proponemos antes de muchas carreras. Luego lo de las dos camisetas...un poco arriesgado, en entrenos puedes hacerlo y abrigarte bien, pero en una media en la que pienses " ir a correr " pero de verdad ( hacer marca ), auqneu haga fresquito al principio opino que ir hay que ir de corto, las piernas con su gran masa muscular se calientan al correr y no pasarás frio abajo, y la sangre caliente llegará al pecho, así que tampoco tendrás frio ahi, sólo en las manos, así que mi consejo con frío es "solo guantes ". Otro aspecto lo de la semana antes, creo que hasta 8 días no se pierde forma, al revés, uno llega descansado, en mi caso si realmente quiero hacer una prueba larga o dura bien, los 3 días antes no hago nada, sólo el día antes troto un poco y quizás 2-3 rectas en progresión y luego estirar bien, ( más tiempo estirando que todo lo anterior ), pero eso sólo tú lo encontrarás con el tiempo y probando. Un saludo y suerte en Pego, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. jesus, acuerdate de lo que me está pasando a mí. Tantas medias al final dieron resultado, pero negativo por sobreentrenamiento. Ahora llevo un mes en el gimnasio y corriendo muy poco y me noto fuerte, otra cosa son las molestias como me pasa con los abductores. En algún momento hay que parar, aprovecha si no lo quieres hacer ahora cuando termine la de Torrevieja, ahí tienes un mes hasta elche y podría ser el momento. Pero seguramente si hay alguien en este mundo que no pueda dar consejos, ese soy yo. Suerte y en orihuela si no puedo ir a mi ritmo, te ayudaré a hacer marca y con la gente que he llevado siempre lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  3. jesus, mucha suerte en pego, pasatelo bien y los resultados seguro que llegarán,
    un saludo y nos vemos en orihuela.

    ResponderEliminar