ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 23 de enero de 2011

MI CRONICA DE LA MEDIA DE SANTA POLA . que viva el runninggg ... ha sido un fieston.

23 de enero del 2011



XXII MITJA MARATO INTERNACIONAL VILA DE SANTA POLA - 227 , CON MIS PUMA VENTIS EN 21 KM
1:47:47 A 5:06 PUESTO 3768 ; CATEGORIA 1241



Bueno , el dia prometia , despues del medio disgustillo de ayer , por no haber sido un poco mas listo y haber comprado el gordo en Santa Pola , Hoy el chip
ya estaba del todo cambiado y mi cabeza estaba en la media maraton . Me levanto  las 6:55 desayunamos mi novia y yo y para mi casa a recoger a los mayores,
osea mis padres , para irnos hacia santa pola , ya que mi padre queria llegar pronto. Llegamos a las 8 y esperamos hasta las 9 en el coche , por que hacia un rasca
que no veas . Nos dirigimos hacia el meollo de la cuestion , y saludamos a nuestro gran amigo vicente y su mujer, despues charlamos un rato con el gran Jose Moratinos
y Doris , por cierto Jose me dice que iba al colegio que iba yo de pequeño , a llevar temas de contabilidad . Ya despues saludo a mi amigo Antonio que corrio con su hijo y
un amigo .

Hacia las 10 comienzo a quitarme ropa y calentar , hoy mi modelito consistia en 2 camisetas tecnicas , la de Crevillente y la de la subida a la fuente del sapo , unas mayas
cortas , las pantorrilleras de San Javier y mis Ventis y unos guantes , y el look que mas megusta TOTALMENTE RAPADO ( la cabeza claro ) , bueno corto que parezco el de la pasarela cibeles. Una rapida visita a un aseo en el que no habia cola , la orilla de la playa ( no pasa na faltan aun unos meses para que vayan a bañarse , eso se limpia  ) y un besazo a mi novia , que habia que ir hacia la salida. Llegamos 20 minutos antes y aun asi , cuando han dado la salida hemos tardado 1minuto 15 segundos .

He comenzado el 1 kilometro a 5:19 , ya el segundo en 10:15 . Iba bien poco a poco, y notaba un poco de molestia en la planta del pie derecho , que no han tenido nada que ver en el resultado . Iba bien , he pasado el kilometro 7 en 33:50 , osea que iba mas o menos , seguro que hacer lo que queria de 1:43 o incluso bajar , pero ya nos hemos
ido metiendo hacia Santa Pola del este , y ahi la carrera se hacia dura , por un viento frio que daba de frente , y ademas eran 2 kilometros , de casi recta , que cansan
en la vista . Nos hemos cruzado con los fieras , osea con los lideres de laprueba que ellos iban por el 13 . Mico me ha parecido ver que iba 4 . Ya llegamos a la cadena
y ahi subida y vuelta por detras , tambien se hace un poco monotono y cansino , ahi me ha pasado el globo de 1:45 , iba a hacer menos , por que yo pasaba por el 10 en 48:50 , mas o menos para 1:42 . Las fuerzas empezaban a fallarme , no entiendo por que , pero he aminorado un poquito y en lugar de ir bajando promedio , lo mantenia o subia algun segundo . Quiza las 2 camisetas me hayan pesado un poco . hacia el kilometro 14 , que pasabamos por el castillo , he ido buscando a mi madre y mi novia para
darle los guantes, ya que me los he tenido que quitar , por que me molestaban , en ese momento me ha alcanzado mi amigo Francisco de Torrepacheco , me ha comentado que ha tardado 4 minutos para coger la salida , desde que se dio , me hadado animos y el ha tirado , seguramente haya hecho un gran tiempo . Yo le he comentado que me fallaban las fuerzas . He seguido tirando como podia , y he hecho ql 15 en 1:14 . Hacia el 16 ya he tenido que parar un poquito , cosa que he tenido que hacer 4 veces mas , pequeñas paradas de 20 segundos para no perder mucho tiempo y a la vez beber un poquito . Al final de playa lisa , cuando dabamos el giro me he cruzado con mi padre , que iba bastante detras , y tambien le dia animos al amigo Pedro que seguramente haya hecho un tiempazo , de 1:20 mas o menos . la cabeza me decia que haria 1:50
ya que lo veia venir , por que aminore mucho , pero a partir del 18 , he tirado mas fuerte , y en el km 19 al ver los 2 ultimos giros que quedaban me ha dado fuerza . Ya en la recta de meta , ante un intento de parada , me han animado mis tios y mis primos lidia e ismael , y me han heco una gran foto , eso me ha dado una gran fuerza para tirar los ultimos metros haciendo un gran spring , para entrar alzando los brazos .despues recogida de la mochila , muy bien ya que no ha habido ningun tipo de embotellamiento y recogida de un vaso de cocacola , para irme con mi familia y cambiarme , que hacia frio donde salude a Fausto , que ha tenido problemas por sus abductores , aunque el tiempo ha sido bueno , 1:43. Mi padre ha hecho 1:55 .


Bueno ahora viene la NOTA .  Pues me pondria un 7 , no me ha gustado el tema de haber andado , 5 ratitos de 20 seg , pero las fuerzas asi lo han querido . La carrera a mi parecer no es dura , pero si que ha sido exigente , por tanta gente , y el clima , ademas es casi llana , menos 2 rampitas en el 10 y el 14 y pico . El objetivo no se ha cumplido ya que era bajar a 1:43 , pero no se si ver la botella medio llena o medio vacia . Intentare verla medio llena , ya que hoy era mas fiesta que otra cosa, pero la proxima seguramente en Pego , hay que currarselo mas . Ala y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 ... y media que ponen las clasificaciones en CHAPIONCHIPLEVANTE .

Despues de la carrera estoi con pequeñas molestias en la planta del pies , descansare hasta el martes , para recuperar.


4 comentarios:

  1. Eso nos pasa a todos, a veces no se cuplen los objetivos previstos antes, pero siempre opino que simplemente con terminar, el primer objetivo está cumplido, lo que apsa es que a veces nos ponemos más, y quizás no salgan. A ver que se cuenta fausto con sus aductores..
    Sin problemas, siempre hay más carreras si hay ganas y la maquinaria responde. Buena carrera tambien de tu padre... ya quisiera que el mio andara 5 kms seguidos. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. el de los abductores siempre llorando, pero es una buena excusa. Jesús, a ver si no andas, afloja un poco pero no andes, hazme caso, sigue mis consejos, aunque yo no me los aplique. Has acabado contento y eso es buena señal, enhorabuena y dásela también a tu padre.

    ResponderEliminar
  3. jesus, el vaso siempre medio lleno, que aqui uno viene a pasarlo bien, y el ambiente de hoy ha sido increible .
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, un abrazo y enhorabuena por tu tiempo y el de tu padre. Yo he hecho 1:47, dos minutos menos que el año pasado, estoy contento. Ahora en Pego, a bajar de 1:45. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar