ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 4 de septiembre de 2011

MI PRIMER TRIATLON ...


0tra experiencia vivida , y otra vez muy bonita . Y es que tenia ganas de hacer algo como lo de hoy , aunue con poca preparacion y bastante verde , la he disfrutado mucho . Y es que hacer un triatlon era mi sueño , que creo que se ha convertido en otro hobby , mas a añadir a la lista , ya que son muchos los que se hacen ultimamente por la zona , y por lo que me han comentado el año que viene habra mas . Comienzo por el principio .

Despues del sabado pasado y la maraton de con los amigos , esta semana era para prepararme para el evento de hoy , por que pasa una cosa , corriendo voy bien , con bici llevo 1 mes y estoi muy muy verde , se ha notado , y en natacion voy bastante bien lo unico malo que en agosto no lo he entrenado como yo quisiera , al estar las piscinas que voy cerradas .

Esta mañana era un manojo de nervios , como si no hubiera corrido nunca y eso que llevo 106 carreras , pero hoy era especial . No recuerdo haber estado tan nervioso desde mi primera maraton por ejemplo . Tenia pensado y entrenado del jueves que nadando en los 300 metros haria entorno a 8:30 - 10 minutos , pero era algo que no sabia como iria , porque no me imaginaba el orden de salida y demas , en bici estaba confiado aunque la tengo poco tiempo y corriendo , bastante entrenado ademas , esntrene esta semana la transicion en un entrenamiento de duatlon , con 1 dia de 5 - 5,8 - 2,6 , para ver las piernas como mi irian. Nerviosos y todo llegamos a Orihuela , y alli al lado del centro comercial , todo el tinglao , recojo el dorsal y esta Paco de Correbirras , que me ha dado algunos consejos , para la bici y para la piscina , sobretodo por que el ya habia hecho el de la Aparecida. Dejo la bici y lo que necesitaba , y nos vamos para la piscina , alli yo salia en la 3 manga , con el dorsal 41 . Uno de los jueces de piscina es Antonio Lorente , que va 1 en mi categoria de la LR , y charlamos un poco . Ya me tocaba nadar , dan el bocinazo y comienzo . Se me olvida darle al crono . Bueno , eran 12 largos , 6 ir y venir , y en el primero ya veo que no soy el ultimo ni el primero , voy bastante bien , respirando cada 2 , y de vez en cuando cada 4 , cuando llegaba 3 largos , se choca conmigo el de la derecha , aunque no me preocupa , pero es que cuando llebava 3 mas lo vuelve hacer , lo miro y veo que me señala con los dedos diciendome que 2 , y la culpa la tenia el , ya que yo iba mirando concentrado en todo momento la linea del suelo , ademas despues me lo han confirmado , pero eso me ha amontonado un poquito y los 2 siguientes largos los he hecho sacando la cabeza, para no chocarme y algo mas nervioso , tanto que le he dado al de la izquierda , y despues he evitado que me volviera a dar el de la derecha , ya que se ha puesto ha hacer espalda , y no me veia . Total cuando iba ha hacer los tres ultimos largos , en los 2 ultimos he comenzado haciendo espalda doble , ya que me habia agobiado un poquito y terminando fuerte con el crol no he parado cosas que otros si , pero no he hecho el giro como queria ya quee queria haciendolo dando media voltereta en el agua . Cuando he salido he observado que de 14 , aun quedaban 3 nadando . Bien me ha dicho mi novia que he hecho 8:42 , entraba en los planes , aunque me ha molestado que me echara la culpa mi compañero , de los choques , y he salido un poco enrabietado .


 Bueno , Cojo la bici , me enfundo la camiseta y el dorsal , y ha sido en lo que he pinchado y no la rueda , he empezado a rodar y no iba bien , no controlo el tema de la bici y se ha notado , me han adelantado por lo menos 4 y 2 eran de los de mi manga , que se les veia bastante sueltos . Al final eran 11 kilometros , por la ladera del rio y despues volviendo a Orihuela entre casas de campo , casi todo por tierra , menos la vuelta , 2 vueltas , en lo unico que he hecho es aguantar , ya que no iba bien . Cuando termino me bajo de la bici , y me pongo a correr , no me habia quitado el casco , y me han avisado a gritos , tiene su explicacion , se me estaba soltando el dorsal e iba poniendolo .

 Eran 3,5 kilometros , con 2 vueltas y media , el primer kilometro lo he pasado mal , por que he bebido aquarius en la bici , y lo he notado para mal , pero ya se me ha calmado el estomago , y he ido bastante bien , a un ritmo de 5 mas o menos y adelantando a bastantes corredores , en 17:28 , y llegando muy contento y feliz de esta experiencia tan bonita . Segun el tiempo , me pone que he hecho 1:00:32 , puesto 66 de la general y 20 de mi categoria , y mas o menos me da que ha sido asi 8:42 NATACION - 2 MIN TRANSICION - 31 MINUTOS EN BICI - 1:30 TRANSICION - 17:28 CORRIENDO . Pienso que bien , aunque me ha quedado alguna espinita , y no por errores , creo que no he cometido , solo que en bici he de mejorar muchisimo , y nadando voy a refinar aunque estoy bastante bien .
En definitiva , BUENISIMA ORGANIZACION Y AMBIENTE , para una cosa que no es facil organizar , entre pasico a pasico y tragamillas , y que mas decir , que estoy deseando repetir , el año que viene haran 5 en lugar de tres , y me parece una gran idea , ya que podre aprovecharme jajaja .









Por otro lado , mi padre estuvo en la subida a la fuente del po ha ciendo 40 minutos y tocandole un par de zapatillas . Buena carrera que yo no pude ir , aunque cuando sali del futbol me hice 40 minutos despacito .

Ahora esta semana a ir acumulando kilometros en las piernas ya que la pasada no lo hice y el domingo a la Aparecida . Muchas gracias por seguirme y hasta la proxima.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer triathlon y no te agobies con los tiempos que esto es pa disfrutar y pasarlo bien na mas. Un saludico y nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  2. maratón, triatlón, el elche gana, los del teatro van de oscar; vamos a tener que llamarte de usted

    ResponderEliminar
  3. Macho, eres una caña, lo de los tiempos siempre es secundario, lo digo por mi, no evidentemente del triathlon, que no he hecho ni uno en mi vida, pero lo importante es que disfrutes y te lo pases bién, de eso se trata, un saludo, ah y ahí vamos, codo con codo, a ver quién se cae primero jajajajjaaja.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que disfrutases, yo estoy también entrenando para la duatlón que aremos el 25.
    Tranquilo que si hacemos juntos una triatlón, al capullo ese que se chocaba y te echaba las culpas le hacemos unas aogadillas.
    Nos vemos en la Aparecida, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena campeon, seguro que ahora ya con tu experiencia lo iras haciendo mejor.
    me das mucha envidia canalla

    ResponderEliminar