ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 25 de septiembre de 2011

CRONICA DUATLON DE SANTA POLA

El dia 1 de octubre hara 2 meses que la tengo , cuando la tuve conmigo llevaba ya algun tiempo buscando tenerla , pero no me decidia , por si me convenia o no . Pero creo que acerte y estoy muy contento con ella y disfruto cada vez que la monto , aunque este algo verde haciendolo , se llama rockrider 5.3 , no es una de las mejores del mercado y mas viendo hoy los cacharros que habian compitiendo con ella pero hoy se ha portado que te cagas ,la deje toda la noche sola con algunas amigas , y preocupado por ella , ademas de tenerla subestimada, si bien es verdad que no le ha acompañado el que la montaba , que era yo . Y es que hoy me quedo con muchas cosas buenas , con la alegria de haber formado parte de el gusto por el deporte , aunque bien es verdad que algun detalle hay que pulir bastante .

Y es que hoy he cumplido otro gran objetivo y un reto que tenia desde el año pasado , como he dicho con 2 meses sin cumplir, con mi bicicleta y solo hacer rodajes por el rio , hoy me tenia que enfrentar a algunos miedos. Y es que tenia uno muy claro que era el pinchar , a todo el mundo que conocia le preguntaba el recorrido , por que me daba pena hacerlo la primera vez , para mi era como si en la primera carrera me hubiera retirado , se me hubiera quedado ahi algo mental , que no gusta sobretodo en la primera duatlon , por que el triatlon que hice era sencillito y no habia tiempo para ello .Me habian comentado que habia sobretodo el primer tramo de la sierra de Santa Pola con piedras y rocas , que habia que esquivar y saltar por encima , y que eran peligrosas , ese era mi temor pinchar ahi , las cuestas y el caer no me preocupaba , por que iba con precaucion . Eso si , 6 horas despues y pensando en frio , me doy cuenta de que el miedo que llevaba me ha privado de hacer mejor tiempo ,tambien ha habido momentos en bici sobretodo cuando me pasaba la peña en que tenia sensacion de estorbar y me metia en la derecha del camino, eso es lo que tengo que pulir , aparte de usar los piñones de la bici que poco a poco voy pillandolo .

Eso si he disfrutado mas que paco porras en un campo de perejil , y es que aunque me han pasado unos 400 en bici casi sin exagerar ya lo mirare en las clasificaciones , ha sido una pasada , por cierto yo he pasado a 5 contados eh ¡¡¡ , y corriendo a algunos mas . Eso es lo que menos me importaba hoy . lo importante era pasarlo bien .

Y es que ayer dejaba la bici y recogia el dorsal , viendo a Javier Diez de la marina , y haber quedado con Efren , hacia un viento muy fuerte y el tapabicis que dejaban se volaba y con algunos apuros pude dejarla bien . De alli camino a Ibi , que despues de los 10 km de la mañana , mi padre iba a participar otra vez . Alli quedo 2 de su categoria , pocos participantes para un bonito cross . Esta mañana , mi padre se ha ido a San Juan y ha hecho 3 puesto detras del gran Juan Jose Lucas , me ha comentado que no llegaban a 75 los participantes , normal con las condiciones de esa liga . Yo por mi parte a Santa Pola con mi inseparable Rebeca , no se cansa ni de mi ni de las carreras y encima me hace de mecanica , ya que sabe mas que yo de 2 ruedas . Alli veo a Juan , Javier , un amigo de Pinoso , David marido de una compañera y a Efren , con el que caliento y ha hecho un tiempazo de 1:27 , sacandome 24 minutos , que crack.

La primera carrera a pie , el circuito de el amanecer pero al reves , hacia un sol muy fuerte , y he notado el cansancio de ayer , que no pare , haciendo a 4:50 , 4,6 kilometros . Las transiciones han sido buenas , 2 minutos la primera vez y es que  me tenia que cruzar todo el set de las bicis , con ella a cuestas. Ya subido , las primeras cuestas bastante bien , y la dura , tambien , ahi he adelantado a uno , y a mi lo han hecho 40. Ya nos hemos metido en el camino , y los pedruscos eran mi peor enemigo , votaba con la bici ,e iba con bastante precaucion , me ha echado uno una bronca diciendome que bajara un piñon que iba atrancao . Me pasaban como balas , eso no me procupaba , eso si lo hacia el ser un estorbo , pero me he mantenido firme , y tiraba como podia . Pasando el 7 pasamos a un camino y he ido mas fuerte , ya despues quedaba otra zona igual a la anterior , tramos de carretera y cogia confianza y mas rapidez en ella . Pasando el avituayamiento , a 1,5 kilometro mas o menos me han equivocado , ya que en un cruce de caminos me tiraba por donde no era ya que iban gente con bicicleta y no me habian señalado bien el camino , he tenido que poner pie en el suelo .A partir de ahi comoda bajada , y me adelanta Miguel angel de Bikila , y voy a su estela , buena y rapida bajada , hasta la meta , detras de mi no se pero poco irian ya . Aqui ha venido lo peor para mi , ya que en la bici he bebido powerade y agua , y no la digiero bien , cosa que me ha impedido hacer los 3 kilometros comodo con mi estomago , y aunque he adelantado a unos 15 participantes , podria haber hecho 2 minutos menos . En fin me quedo muy satisfecho , haciendo 1:51 minutos y quedando el 1118 de 1500 inscritos y 1164 llegados a meta , que algunos por desgracia algunos no han podido acabar por pinchazos , caidas y etc. Por cierto , cuando me dirigia a por mi novia , se me ha salido la cadena , que menos mal que ha sido ya fuera de la carrera . Mi novia me la ha puesto , ya que yo ahi ni idea jajaja.Los tiempos en mi garmin son 22:33 - 1:09:00 - 15:20 y posiciones 772 - 1091 - 839 .

Todo esto en un dia en el que se hace un tio 24 segundos menos que el record mundial de maraton en Berlin .Me lo he pasado bomba , otra experiencia magnifica, ambiente fantastico , no he tenido sobresaltos con la bici que era lo que mas temia , y mirando bien , solo me queda hacer un ultra , para tener un palmares de la ostia con 26 años , y hacer un triatlon algo mas serio , en fin me vengo un poco arriba , y pienso que soy privilegiado , de poder vivir estas sensacones . Bueno , la semana que viene toca ''epica'' con 10 km el sabado y la media del domingo en Alicante , un saludo y muchas gracias por seguirme .

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Jesus,he conocido tu blog atraves del de Barroso, el duatlon es una de mis disciplinas favoritas, no esta nada mal con tan solo dos meses de ciclismo, ya iras puliendo detalles, la practica te lo dara. Me hago seguidor con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. AHORA YA SABES LO QUE ES, ASÍ QUE A LA PROXIMA SIN FRENOS Y A LO LOCO....
    ENHORA BUENA CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la Duatlon, ayer también fue mi primera vez (aunque ya había hecho la tri en junio), una lástima no habernos visto, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mas moral que el Alcoyano, si señor, a las carreras vamos a disfrutar, para ganar ya estan otras. Me gusta tu filosofia, un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Eres un monstruo tio, le pegas bien al pelo y a la lana, eres completito, lastima que seas mas feo que yo jajajajajajaja.un saludo campeón

    ResponderEliminar
  6. Nos lo pasamos genial, y fue un placer estar contigo y con Rebeca.
    El domingo nos vemos en la media de Alicante.

    ResponderEliminar
  7. No seas exigente contigo mismo, es tu primer duatlón serio, date tiempo.Además, el día anterior un 10 k es bastante caña. El año que viene te acompaño campeón

    ResponderEliminar