ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 20 de septiembre de 2011

II ANIVERSARIO MARATON DE BERLIN

2 años de la Maraton de Berlin . Y es que no se olvidan estas fechas , por muchas cosas , mi 2 maraton , despues de un año lesionado , sin prepararla  y corriendola aun lesionado . Y s que es de la unica carrera que no tengo cronica expuesta en mi blog , y no es por que no lo pensara , si no por que el simple hecho de ponerme a escribirla , el dia que la iba a colgar , me resultaba dificil , por tantos recuerdos , buenos y malos . 
Este aniversario lo quiero aprovechar para resumir mis recuerdos de ese dia , y es que ya en la llegada tuvimos un susto , ya que cuando el avion estaba tocando el suelo y se notaba , de pronto tuvo que retomar el vuelo , un susto inolvidable , despues se decia que es que habia otro avion en la pista y habian cometido un error desde la torre . Bueno pues con el susto en el cuerpo llegamos , y alli con nosotros iban gente del club de La manga , un chico del Apol ana que no recuerdo su nombre y algunos maratonianos que se recorren los mejores maratones . El dia seguiente de la llegada visita a la feria del corredor , que estaba a tomar viento del centro y del hotel , en un aeropuerto cerrado . Alli solamente era recoger el dorsal , ya que nisiquiera camiseta , y si querias algo , te tenias que gastar el sueldo de 4 dias , 70 euros por un chandal y 40 por la camiseta . Desde alli visitamos algo de Berlin y ese dia estaba la maraton en patines , la verdad que se lo curran aunque sean racanos y ese findesemana es para disfrutar del deporte.  Alli tocar el muro de Berlin que esta repartido  por la ciudad , pasar por la puerta de Brandenburgo y pasear por el tiegarten , bonitos recuerdos . Eso si , yo he estado en algunos sitios que me han gustao mas para vivir , por ejemplo en Escocia , pero a Berlin no me iria , la vi muy insulsa . 
La Maraton , pues empezo mal ya desde antes de apuntarme , no la prepare , la lesion de rodilla la tenia e incluso me impedia trabajar al 100 x 100 , pero era optimista . Con mi camiseta maratoniana del Elche , desayunabamos , yo fatal , no me acuerdo mucho pero se que fue uno de los motivos por los que no estuve bien . Despues a la salida en metro aunque estaba a 2 kilometros del hotel . No se explicar donde era , pero el edificio sale mucho por television , y era alli en un grandisimo sitio llenos de cesped , con facilidad para dejar la bolsa de la ropa y muchos aseos . Ya a la salida , una unica salida dividida en varios bloques . Se dio la salida y a los 20 minutos pasabamos mi padre y yo por ella ,GEBRE llevaria unos 6 kilometros ya . Comenzabamos despacito , juntos era increible la cantidad de gente y eso que ya tenia la experiencia de NY , pero estos ambientes se quedan marcados . Ya en el kilometro 3 primer sobresalto y es que mi cabeza se iba a pensar en la lesion . Continuamos y ya el kilometro 12 para mi fue en el que empece a fallar . Y es que ya empezamos a andar , la cabeza me presionaba y fisicamente no estaba fresco , mi padre me acompaño , ya fue un suplicio , y con el tipico corre-anda pasabamos los kilometros . Mi padre me animaba pero era dificil esta situacion para mi , aun no habia pasado el ecuador de 42 kilometros y se hacia eterno .Con la camara de fotos a cuestas paraba a hacer fotos . Creo que pasamos la media maraton en 2:30.  Los kilometros restantes se hicieron eternos las piernas las tenia como si me hubieran metido en la espalda un elefante. Ya el correr 100 metros era insufrible . Teniendo que parar en el 30 para un masaje , pero lo curioso era que la lesion de rodilla no se notaba , claro iba caliente , aunque no notaba nadamas que dolores . Asi pasaban los kilometros , eso si el 39 para mi fue un respiro , el 40 , otro aun mas y padando el 41 , que ya se veia la puerta de Brandenburgo , de lo mejor que recuerdo . La pase con mucha alegria y la rabia contenida , creo recordar que mi cabeza me ha pedido retirarme en 2 carreras , la media de Alcantarilla 2010 y en esta . Al final entre llorando como un bebe , en 5:46 , con mi padre , que el estaba mejor fisicamente que yo pero me acompaño. La medalla muy bonita y la experiencia aunque SUPERDURISIMA , me hizo aprender de los errores , ya en Barcelona baje este tiempo en 1:31:00 . En fin que recuerdos agridulces de esta experiencia . La lesion me duro , y despues de masajes , fisioterapeutas , etc , volvi a empezar a entrenar 2 meses despues , poco a poco , hasta ahora , la lesion se fue recuperando poco a poco , sobretodo desde la mente , parte esencial en la recuperacion . Ahora por suerte y despues de sacrificio , el dia 27 de noviembre , iremos a Valencia en mi 4 maraton con 26 años , con la ilusion de bajar de 4 horas .
Estos son mis recuerdos , seguramente se me olvida algun detalle , pero por encima esta lo descrito.
Bueno pues este es mi peculiar aniversario . Gracias por seguirme y nos vemos .





2 comentarios:

  1. 26 tacos, pues yo te echaba...mejor que lo haga tu novia. En valencia lo petamos jesús. Viva el teatro

    ResponderEliminar
  2. Tambien tienes huevos tu, lesionao y te corres un maraton enterico. De todas maneras para haber pasao 2 años muy bien narrada. Un saludico.

    ResponderEliminar