ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 28 de agosto de 2011

I MARATON HERMANOS LUCAS Y PRIMERA SEMANA DE PREPARACION MARATON DE VALENCIA.

Que bien me siento , nunca me arrepentire de haberme metido en este mundillo . Recuerdo aquellos lejanos tiempos de cuando empezaba , o los que fueron peores de volver a empezar cuando recupere la rodilla , que me decia a mi mismo que que hacia ahi , en una carrera , sufriendo . Despues de la experiencia de ayer , vale la pena recordarlo para decir '' que bien me siento ''. 

Y es que ayer tuve el enorme placer de compartir con gente que vale mucho la pena , una maraton ( que para mi no fue entera ) , de las buenas , con un recorrido espectacular , buenisimos avutuayamientos , y un ambiente buenisimo , eramos pocos pero buenos . y es que compitiendo eramos ABRAHAM , JOSE COVES , FAUSTO , JOSE ANTONIO , JOSE VICENTE , SILVIA , HECTOR , EFREN , Y YO , y de apoyo , espiritual y tecnico REME , SILVIA , otro hermano de efren y Hector y su mujer , y como no IKER .

Empezabamos a las 7 de la mañana desde San Juan , despues del madrugon , y comenzabamos 5 , ya desde el principio , con un muy buen lugar para entrenar , se notaba que ibamos para arriba , tranquilicos , charlando y buen tiempo , llegabamos al 1 avituayamiento en el km 9 , y se juntaban Abraham , y Coves . Seguiamos saliendo de San Vicente , y llegando al km 15 . Jose vicente empezaba desde alli , por que pensaba que iriamos a un ritmo mas alto que el , pero pienso que si se hubiera esperado , el y yo hubieramos ido a la par , tanto es asi que creo que llego antes que el peloton al km 25 que era donde teniamos el 3 avituayamiento , en las faldas del Maigmo . Yo en el km 17 - 18 , ya comenzaba a quedarme , era donde mas picaba para arriba , y claro a estas alturas mi preparacion no es para nada la adecuada , asi que me puse a un ritmo que pudiera llegar mas fresco , y se queda Coves conmigo , aparte Abraham nos espera . Hacia el km 22 , ya no voy nada fresco y empiezo a pararme y a correr-andar , se me va Coves y voy 3 kilometros en solitario , pero no me vengo abajo ,y sigo 600 metros antes viene Abraham y hacemos loos ultimos metros . Buen avituayamiento , con fruta , bebida y todo muy bueno , en una sombrica . Yo iba bien de piernas , simplemente un poco cargadas , ademas ya era bajada . Pero cuando no llevabamos nisiquiera 2 kilometros de bajada , me noto que un dedo del pie derecho me duele , muchisimo y cada vez que golpeo el suelo , la verdad es que veo las estrellas , asi que me toca volver a hacer el corre - anda . Veo que no voy a poder , asi que segun transcurrieran esos 7 kilometros hasta el proximo avituayamiento , asi haria. Viene el hermano de Efren , para ayudarme en los tuneles , ya que son largos y oscuros , eso si reavitalizantes , por que cuando salgo del primero me encuentro fresquisimo y con ganas de tirar , pero ya el dedo no me lo permitia , y me quedo en el km 32 , para bajarme con las chicas a Agost a esperarlos en la meta.Alli grandisimo recibimiento , con una mesa llena de comida y bebida , para recuperar fuerzas. 32 kilometros en 3:40 , buen entrenamiento , pero con la pena de tener que retirarme . Ya en Agost llegan muy bien todos , algunos con los 42 kilometros como Efren , Hector , Fausto , Jose Antonio , Abraham , Coves con 33 y Jose Vicente con 27 . Buenisima experiencia , por ejemplo compartir con Coves , de sus experiencias en el Ironman de Niza o los 100 de Ronda , tambien con Abraham , que es uno de los mas rapidos de Alicante , aparte de con los demas que son de los mejores que conozco que asistimos a tanta carrera . Y por supuesto a nuestras cuidadoras , que no hubiera sido lo mismo sin ellas .

Ahora a recuperar el dedo , que parece que va a mejor , el martes o miercoles hare 1 horita , aparte quiero hacer mucha bicicleta y nadar , para llegar bien al triatlon del domingo que me hace muchisima ilusion . Por cierto mi padre al contarle la experiencia , me ha dicho que la proxima se apunta .

Esta semana ha sido muy buena , con 50 kilometros , aparte de salida en bicicleta . Ahora eso si , quiero hacer cada 2 semanas una tirada minima de 25 kilometros , ya que lo de ayer me ha servido para darme cuenta de que puedo . Y nada mas un saludo y hasta la proxima , gracias por seguirme.

7 comentarios:

  1. Recupera ese dedo pal domingo y buena idea esa del maraton por libre de los Lucas eh, una pena no pude ir pero sera en otra. Nos vemos el domingo, un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el "datil" se te cure pronto, no te preocupes que el recorrido era muy duro y te portaste como un campeón, yo tendría que haber salido antes e ir contigo, pero mira otra vez será, de todas formas tengo un recuerdo muy bueno del día de ayer, vamos para repetir sin dudarlo, lastima de los que no asistieron, ah y Samuél sale a penalti por partido macho, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. JESUS, LO BIEN QUE LO HEMOS PASADO NO TIENE PRECIO, ESPERO QUE TE ENCUENTRES MEJOR Y A SEGUIR ENTRENANDO QUE EN VALENCIA TIENES QUE BAJARLE LOS HUMOS A EFRÉN QUE EATA MUY SUBIDITO ULTIMAMENTE.
    UN ABRAZO Y NOS VEMOS PRONTO.

    ResponderEliminar
  4. joder Jesus,empiezas la preparación a VAlencia con un maratón.Estais muy fuertes bichos

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices es un buen entrenamiento el que relizamos ademas del buen rato que pasamos.Creo que como bien dices os ayuda para coger confianza en vosotros mismos,en la distancia y para comprender el ritmo que debeis llevar para poder culminar con exito vuestra andadura.Todavia queda mucho por delante hasta la fecha pero tener en cuenta que querer es poder.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jesús eres fenomenal, gracias por venir.
    Hiciste lo más duro, luego seguro que lo terminarías de no haber sido por el dedo.
    Y la sonrisa no la perdiste ni cuando estabas con el dedo malo.
    En Valencia le daremos para el pelo a Jaime.
    Gracias por venir, y ya se huele el duatlón.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esos 33km como los míos, duros de la leche Jesus, estos "cabrones" nos la jugaron bien, pero se la devolveremos en Valencia, que se preparen tío........Un saludo y recuperate pronto del pie.

    ResponderEliminar