ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 2 de octubre de 2011

CRONICA 10 KM ROJALES Y MEDIA DE ALICANTE ... 31 kilometross y excelentes sensaciones.

Para empezar , quiero decir una cosa que no queria y es que llevo unas semanas con unas molestias que parecen fascitis plantar , que ya tuve a principio de año en el derecho , espero que no vayan a mas . No me preocupaban hasta esta mañana en Alicante , pero empiezo por que hoy hay tela .

Ayer primera prueba de fuego , en Rojales , con cantidad de amigos , y conocidos , alli fuimos los 4 mi novia y mis padres , los amigos cada vez mas contento de conocerlos . La carrera eran 3 vueltas , muy facilitas . Antes de nada Jaime ya me advertia que no me ganaria , como siempre , pero le costo . Comence tranquilo , pero a los 600 metros seme van las piernas y me pongo a 4.40 , y me digo , voy a ver que tal sigo ¡ , pero es que pronto me pongo a 4:32 y contante el ritmo , antes de terminar la primera vuelta . Mi cabeza decia que no , pero queria ver a donde llegaba . Pasamos el ecuador de la segunda vuelta y me pego a jaime y 2 mas del Apolana , y me pego a ellos , yo iba de p... madre , y Jaime va hablandome , yo tiro , incluso podia hablar sin dificultad , en ese momento iba a una media de 4:31 , y llegamos a la 3 vuelta , y faltando 2,5 , nos pasa un chaval y pego un tiron para pegarme a el , despegandome de los apolaneros . Y me pongo a rodar en poco a 4:29 , pero yo flipando por que me estaba codeando con gente que hace unos tiempazos buenisimos . A 2 kilometros del final , es Jaime quien ataca y esta vez si que se va , pero yo a lo mio adelantando gente , iba tan bien , que los ultimos 300 metros pego un viaje de la ostia y adelanto por lo menos a 10 o 15 , y defendiendo mi puesto para hacer 42:41 . Mi Novia me dice que no me habia visto correr asi nunca , y yo le digo , ' te sorprenderia de lo que soy capaz ' . En honor a la verdad , me salen 400 metros menos , de 10 kilometros , pero si bien es cierto , en mi garmin me sale a 4:28 real el kilometro , eso quiere decir que hubiera bajado de 45 con suma facilidad . Supercontento volvimos para casa . Buenas sensaciones y con la mentalidad de que no me iba a pasar factura fisicamente , la carrera iba hoy a Alicante.

Pero claro , viene la parte mala . Paso mala noche ,el hecho de haber corrido me pasa factura a mi plantita del pie , hubiera dado igual el ritmo , por que me pasa en los entrenos . Me levanto a las 5:30 , pensando que hacer sin agobiarme , he aprendido a que las lesiones son 30 por ciento , de cabeza y lo otro fisico que se recupera . Pues bien , lo primero un actron , y agua quemando con sal , para la planta , parece mentira pero hace poco me sirvio , ademas noto una ligera mejoria . Me vuelvo a acostar , a oir musica , para levantarme a  las 6:30 , para desayunar , y a las 7.30 salir , todo bien calculaditoooo.

Llegamos y aparco en el panoramix , 6,70 me ha costao la broma , Salgo del coche y no va bien , no pedo pisar bien , y algo me dice que a a lo mejor ni corro . Muchos amigos , me alegro en especial de ver a Antonio Rico , gregorio, Jose vicente , efren , reme , hector , hoy no he visto a Silvia pero creo que ha hehco un carreron , Jose coves , Ramonet , Lidia y Martin , Ramonet ,  que la partimos en valencia ,Juan y Fausti, a Ramon , y a los del dia anterior , jaime , Jose antonio , manolo etc etc . Malisimas sensaciones antes de empezar , y no quiero alarmarme pero la sombra de la retirada , de hecho se lo comento a Ramonet . Pero bueno , comienzo a 5:30 mas o menos y tranquilo hasta donde pudiera , eso se iba calentando , pero cada pisada , era un pellizquito a mi autoestima . Me junto con Jose vicente , ya se sabe si no puedes con tu enemigo ( en cuanto equipo de futbol ) Unete a el , y poco mas adelante , cuando ibamos hablando del GOLAZO de BAPTISTA , se nos une un hombre de Novelda , tambien Herculano , si es que no pue ser....



Pasan los kilometros y muy comodos llegamos a ir a 5.15 , aunque aumentando , y ponernos a 5.27 . Jose vicente se queda , tenia problemas de espalda , pero como un crack , como atleta y persona , ha culminado su 120 media maraton , Enhorabuena . Yo me quedo con el hombre de NOvelda y charlando pasan muchos kilometros muy comodo con el .Nos cuenta que llevaba 16 años sin correr , y hoy se probava. Nos contamos nuestras batallitas , y llegamos al kilometro 12 y medio aproximadamente , ya no podia , y yo iba muy bien . Ya entonces , hablando en plata , pongo la maquina en marcha , primero me anima un amigo del trabajo , y despues Rebeca , que despues os contare . Y empiezo a ir fuerte , juntandome con el propietario del blog PAPANOCORRAS.  que casualidad que me meti antes de ayer , por que habia hecho el duatlon de santa pola . Pues contandonos las batallitas tiramos , y a partir de salir del puerto ya ibamos a 5:22 . le habia metido 5 segundos al promedio , y pensaba que bajaria de 1:50 . Comenzamos a pasar a muchisima gente , algunos andando , y otros mas despacito , la sensacion del dia anterior , de estar de p.. madre se vuelve a apoderar de mi , y con este chico mas aun , me comenta que vive cerca y que no le gusta el recorrido , que ha hecho 1 triatlon y se prepara para uno en benidorm que yo queria ir pero no puedo . Lo mejor estaba por llegar , y es que cuando hacemos la cuesta de la cantera , en la bajada nos tiramos y segimos adelantando a gente , de hecho esos 3 kilometros ultimos los hacemos a menos de 4:50 , eso en mi hace unos meses en una media era muy dificil . Entramos en meta como locos de contento y algunos se sorprenden de mi segunda vuelta tan rapida , yo no ' soy capaz de mas ' ( que me crezcoo ).  Hago 1:52 , entraba en mis planes , lastima de las molestias , por que creo que con la moral alta y muy bien de forma , hubiera optado a bajar mi marca de 1:43 . La verdad es que lo vuelvo a repetir , estoy muy bien y motivado , lo esperaba para la llegada del buen tiempo y asi ha sido. Ya en la meta me despido de mis amigos quedo con Jose vicente para ver el derbi , en Valencia , lo siento pero me veras celebrar esos 3 puntos . y a las fiestas de las paellas del Altet con mi familia .

Mi padre por su parte se ha ido a la Romana , me comenta que le ha gustado la carrera , dura pero divertida , y en Rojales hizo 45 minutos .

Varias cosas mas que decir . Por favor midan mejor los kilometrajes de las carreras lo digo por Rojales . Y en cuanto a Alicante , personalmente , pienso que tiene para hacer una media maraton mucho mejor , eso si a mi no me ha disgustado , sobretodo respecto al año pasado . Una nota , ni en la camiseta ni en la bolsa , pone nada referente a la media , eso no me ha gustado , y en cuanto al agua y avituayamiento chapo , muy bien.ademas ha hecho calorcita y se ha notado .Y yo me lo he pasao pipa corriendo , ademas no he parado si con molestias , y encimo conozco otros cracks , y charlando toda la carrera .

En cuanto a Rebeca se lo ha pasado pipa esta mañana , muy bien acompañada de Reme y Otto , aparte de Crash  , yo preocupado por que estaba solica , pero se lo paso pipa . Enfin cuantos recuerdos bonitos me deja este findesemana y unas sensaciones de la ostia , se que bajare de 4 h en Valencia , y de 1:40 en media antes de fin de año , lose . Esta semana sera calmadita , y si el dolor sigue , a pegarme palizas de piscina como el viernes , o bicicleta , ya me dicen en el trabajo que me voy a poner cuadrao , jajaja.

Bueno pues gracias por aguantarme , y nos vemos , un saludo .

5 comentarios:

  1. Buen tiempo para ir con molestias, y cuidate que no vaya a mas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Esos retos están a tu alcance amigo Jesus, encima te veo mas delgado en las fotos.. el peso también cuenta de cara a los ritmos.
    Hay que mimar ese pie, que la fascitis es un mal compañero de viaje.

    ResponderEliminar
  3. Estás "sobrao" puedes hacer los tiempos que te propongas, eres buena gente, ¿que mas puedes pedir? bueno.....solo tienes un problema!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que güevos tienes...Enhorabuena por e marcó de Rojales, pero cuídate para Valencia, que quiero foto bloguera

    ResponderEliminar
  5. CON BUENAS SENSACIONES DESPUES DEL DOBLETE.
    QUE MAQUINON, EL DIA QUE DESCANSES UN POCO BAJAS MARCA SEGURO.
    UN ABRAZO CAMPEÓN

    ResponderEliminar