ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

jueves, 3 de marzo de 2011

¡¡¡ MARATONNNN , ME DEBES UNA !!!

Ya esta , ya se cierra el cupo , no cabe posibilidad ni tiempo , ni de arrepentirme ( no lo haria nunca jejej ) , ni de forzar mas la maquina para mejorar , o sea , que la suerte este echada .

Esta es la maraton de la ilusion. Y es que uno de los retos personales mas grandes que me he hecho , desde que vi que ya no habia molestias en mi rodilla y que volvia a bajar de 2 horas en media , no tarde ni dos dias en proponermelo . Con una planificacion de 13 semanas que no la he llevado al dedillo , por que ha habido semanas que he hecho mas y otras como las de mitad de enero que por las molestias que me surgieron en el pie , hice menos . Con mas de 400 kilometros con ese plan , y mas de 300 en lo que va de año , en series , cuestas , rodajes largos , 4 medias maratones , etc etc , lo unico que no he hecho es lo de gimnasio , debido a la poca posibilidad para ir a uno .

Como ya sabeis en esto de la maraton ya me he metido 2 veces , la primera con la unica preparacion de 2 meses y medio , y a rachas por la lesion que me provoco en la rodilla , y despues de que la ultima media fuera 5 meses antes en monforte , alli lo que me llevo adelante fue la motivacion por se en Nueva york , y los animos creados , que para ser mi primera maraton la hice en tiempo aceptable de 4:49 . La segunda , en Berlin , pues lo mejor fue la experiencia de correr en Berlin , por que alli iba sin preparacion , lo maximo que habia entrenado habia sido 1 hora , o rodajes de 18 y 15 kilometros andando la mayoria de ellos , ademas lesionado , una locura , recuerdo que desde el kilometro 12 , ya fui mas tiempo andando que corriendo , y recuerdo que me decia a mi mismo y a mi padre que no haria mas maratones , pero mira aqui estoi otra vez y con mas ganas que nunca. Un reto personal mas que nada y una nueva experienca busco . Ademas un dato , en NY , ande desde el 30 y en Berlin desde el 12 .

La estrategia esta clara , lo que quiero hacer es salir a 6 , y recortar 3 segundos po kilometro , cada 3 kilometros , lo que me llevaria ha hacer , si lo llevara al 100x100 , serian 3:58 , seria un rotundo exito , pero bueno , creo que empezare a flojear ( si lo hago ) a partir del 33 o 34 , ahi ya sera si voi bien , a darlo todo y sino , pues a aguantar como un machote .  Mi verdadero pensamiento de tiempo esta entre 4:00 y 4:30 , y si es menos mejor .

Buenp pues nada ya esta todo dicho , agradecer a los que me habeis dado animos y a los que nos tendreis en vuestra mente el domingo , a todos los que vamos a Barna , ya la proxima entrada que suba sera la cronica , y como he dicho la suerte esta echada , y la moral y la motivacion mas alla de las nubes , quemare zapatillas por Barcelona con mi camiseta maratoniana del Elche . Un saludo y nos vemos .

4 comentarios:

  1. Jesus entro en tú blog y parece que estoy en el mio, a diferencia que tú llevas ya 2 Maratones y yo quiero debutar este año.

    Muy interesante tú blog para mi, pues me puede servir de buena referencia, para mi Maratón.

    Desearte suerte para el domingo y creo que por los últimos resultados, estas bien preparado para cojer el globo de las 4 Horas y no soltarlo en toda la carrera.

    Espero impaciente tú crónica.

    ResponderEliminar
  2. a ver si nos vemos en la feria, yo calculo que sobre las 11 estaremos por alli.
    nueno maestro, que el señor reparta suerte y que nos pille confesaos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte campeon,que envidia... sana me dais.

    ResponderEliminar
  4. Deseando volver a leer tu crónica y que te marques una gran Marathon. Que poquito queda....MUCHA SUERTE MAÑANA!!!

    ResponderEliminar