ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 21 de marzo de 2011

CRONICA DE LA SUBIDA A LA FONT ROJA ... una de cal y otra de arena.

Bueno , pues al final la subi .

Despues de la maraton , y las 2 semanas con las molestias del pie , y un solo entrenamiento , los 2 ultimos dias ya andaba con normalidad y sin ninguna molestia , y la verdad es que ni me lo pense , una vez alli , queria subirla. El sabado trabajaba por la tarde y el domingo tambien , asi que de perdidos al rio.

Salimos pronto de Elche , a las 8:15 , y llegamos pasadas las 9 y media por que mi padre , se equivoco en la rotonda de San Vicente , y bueno como no le quedaba otra me hecho a mi la culpa , por que le estaba hablando jajaj . Llegamos y aparcamos , una vez alli estaba Juan Jose Lucas del Apolana , al que le comento mi experiencia en Barcelona , Jose Antonio gran amigo , de aqui de Elche , con su hermano , Antonio y su Hijo , y alli charlando charlando se paso la mañanita  , antes de empezar a calentar . Hacia las 10:30 , mi madre y Rebeca se suben a los autocares , para esperarnos arriba , y nosotros nos vamos para calentar. Antes de comenzar el calentamiento , charlo con Nes , del BLOGDENES. No lo conocia en persona , y me ha caido muy bien , hablamos bastante rato de carreras y de sus objetivos . Ya calentamos y para la salida.

La salida bien , no me moleste en apretar y aun asi el primer kilometro que pica para arriba lo hice en 5:24 , y asi fui gran parte hasta el 6 mas o menos . Subia sin molestias y comodo si forzar , y asi conseguiria mi objetivo . A los 2 kilometros me me junto con Juan Jose Lucas y con el , vamos mas o menos unos 2 kilometros , alcanzando a Antonio y a su Hijo , asi ya Lucas se fue , y me quede con Antonio , unos kilometros , yo iba bien sin forzar , agusto , ademas las bajadas que tiene esta carrera antes del kilometro 6 , te hacen mas corta la subida. Ya al 5 nos juntamos con Manuel Macia , y tiramos algun kilometro , pero yo empiezo a quedarme , y me costaba , asi que prefiero no forzar el pie , aunque de momento no me dolia , y encima ya con el calor y la subida , pare un poquito para respirar .  Aunque consigo quedarme con ellos un poqito mas y hago el paso mas corto , para no parar , pero no , las 2 semanas sin entrenamientos me estaban  haciendo efecto , aunque bueno sabiendo que me quedaban solo 2,5 kilometros , me deje llevar un poquito , sobretodo en las curvas cerradas , que picaban para arriba , esas las hacia andando y corriendo en las rectas. Antes del km 8 , corro en una recta , viendo asi que aun me quedaban fuerzas , pero a partir de ahi , noto en na de las paradas a andar , que el pie me empieza a doler y que aunque queria no podia . Al apoyar , notaba el dolor , asi que los ultimos metros los hice andando , para no forzar. Asi que entre en 55:17 tiempo real , 5 minutos menos que el año pasado , que era mi objetivo .Mi padre haria el mismo tiempo que el año pasado , 52 minutos. Eso es lo bueno  , lo malo era que me dolia el pie , en la parte que me hice la sobrecarga y tenia que entrar a las 2 a trabajar .

Bueno pues sigo que aun queda. Para recogernos los autobuses , tuvimos que esperarnos ya que no dejaban a los familiares , asi que despues de una pequeña vision de las clasificaciones , nos vinimos corriendo para elche , y entraba a las 14:15 al trabajo , aunque no habia problemas ya que una compañera , me esperaba . La tarde un poco dura , aunque no cansado , tenia que hacer trabajar al pie lo menos posible,  cosa dificil , pero bueno , a las 21:30 , que sali , notaba una molestia que al ponerme los deportivos me aumento . Hoy aun me dolia , pero se ha calmado y no noto nada, asi que el diagnostico es que la media de Elda , esta muy en el aire , ya veremos , de todas maneras estare alli para ver la prueba .

Bueno esto es todo , ademas mis enhorabuenas para los participantes en los 100 km de madrid , y claro esta , a todos los que estabais en Alcoy ayer.

6 comentarios:

  1. Jesús, espero que lo del pié se te pase pronto, si está muy cerca Elche, yo que tú, la dejaría pasar de largo, quizás es mejor recuperarse realmente bien ( y no solo porque un dñia no te duela, hay que dejarlo más tiempo, sino luego vuelve el dolor ). Un saludo y cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Deja descansar el pie de alguna carrera, para que se recupere del todo y no vaya a más la molestia.

    ResponderEliminar
  3. a pesar de tu dolor muy buen tiempo, mejorando lo del año pasado, ahora a recuperarte bien y la media de elche a tope.
    que mejor sitio para hacer marca que en tu propia casa.
    un saludo y nos vemos en elche.

    ResponderEliminar
  4. Es que no nos queremos perder ninguna ehhh, y se pasa mu mal desde el otro lado de la valla,viendo que podrias y no estas, pero hay que pensar con la cabeza que somos jovenes todavia y nos quedan muchas pruebas por correr, pero eso si, en condiciones; cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tiempo para como has pasado el post-maratón. A seguir así

    ResponderEliminar
  6. Ola tío, gracias por tus palabras en mi blog.......yo estoy con Pedro, si no te recuperas bien es mejor dejar pasar alguna, aunque dejar pasar Elche es complicado, yo en 2007 estaba parecido a ti y no pude saltarmela y la hice como buenamente pude y la verdad no me arrepiento........un saludo señor y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar