ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 8 de marzo de 2011

CRONICA MARATO DE BARCELONA 2011 ... fin de semana fantastico y 4:18:25

DORSAL 13720 TIEMPO REAL DE 4:18:25 A 6:08 - POSICION 9747 DE 12534 FINALIZADORES DE LA PRUEBA - 2187 EN MI CATEGORIA

Ya estoi aqui , tenia ganas de comenzar a explicar mi super fin de semana en Barcelona . Bien pues comienza el sabado a las 7:12 al tren directos a sants , y muchos ilicitanos en el tren para la marato , ademas uba repleto de maratonianos . LLegamos a las 13:50 y yo iba preocupado por la entrada para el Barça , pero milagro , por una casualidad del destino , leo en la botiga del Barça de Sants que alli la puedo comprar , y asi lo hago , aunque tuvo que ser el ir solo ya que ya no quedaban sitios juntos vacios y mi novia no pudo venir . Pues menos mal que la compre , por que en el hotel hacemos una cola de 45 minutos para coger la habitacion y encima nos dicen que una de las habitaciones no estaba reservada , menos mal que nos la dan por que en el papel que llevabamos lo decia claramente , FALLO DE VIAJES EL CORTE INGLES , por que para dejarlo nos dijeron que no estaba pagada y casi le pego al recepcionista por que nos obligaba a pagarlo , menos mal que se acordo que la que nos habia atendido 2 dias antes le habia dejado un papel , en el que ponia que si que estaba reservada de hacia 2 semanas .

Bueno pues sigo , por que menos mala que habia comprado la entrada , ya que a las 3 nos dirigiamos a la feria a recoger los dorsales , y alli nos encontramos con Fran del Altet , y comemos juntos en el pasta party . El tambien iba a el BArça . Bueno recogemos el dorsal nos damos una vueltecita  por la feria , y para el hotel a descansar 1 horita para a las 18:40 ir para el CAMP NOU . Entre solo , una pena , y el partido no fue nada del otro mundo , con un arbitraje de risa , sempre en contra del Barça , ahora eso si , cuando la toca Messi algo pasa y el campo parecia inclinado , para mi el mejor del partido MASCHERANO Y MESSI . Bueno termina el partido y ya era hora de velar armas de cara a la Gran cita , para el hotel y a descansar como minimo 6 horas .

EL DIA D : de la carrera claro .

5:30 de la mañana toca el despertador , y a desayunar , un peazo bocata de queso y jamos , una perita mmm... , una botella de gatorade y un puñao de pasas , ademas otro puñao de pasas en la mochilita de cintura para la carrera .Como la hora de partida de mi padre y yo era a las 7:30 , me volvi a dormir un poqito mas . A las 7:20 , me levanto me preparo y beso a la novia , para salir a la habitacion de mis padres , a recoger a mi padre y marcharnos . Llegamos 40 minutos antes , con un ambiente especatcular , vemos a Francisco Navarro de corredors de Elx y lo saludamos , calentamos un poquito y para el cajon que era casi la hora .

Comienza la carrera y pasamos 11 minutos despues de la salida . Bien , ibamos bien , los 3 primeros los clavo el tiempo que queria que era a 6 , y los siguientes , bajo algun minutillo , llega la subida hasta la diagonal por detras del templo del futbol , y esa era jodidilla , aunque llegamos a la diagonal y bajamos suavemente por ella , seguimos bajando algun minutillo de lo que queria , pero voi bien , habia que aprovechar . Una anecdota , cuando pasamos por el cuartel de los mossos d´squadra un participante se para a mear justo en la puerta , y sale el que estaba de guardia , lo pilla y le mira el dorsal , se ve que para multarlo , una risa , ademas el tio ni sabia que era un cuartel . Hacia el 11 mi padre se para a orinar y ya no lo veo hasta la meta . Justo entonces pasamos por delante del hotel y saludo a Rebeca que esta en el balcon haciendo fotos . A todo esto , veo paricipantes cayendose y retirandose durante toda la carrera , espero que esten bien . Pasamos por la gran via bien , voi bajando minutos ,¿ haria menos de 4 horas ?, no era mi objetivo , era mi sueño , mi objetivo era entre 4 y 4:30 .Paseo de Gracia y kilometro 14 , se me pasa por la cabeza la primera vez , todo lo que me falta , malo ,pero empiezo a pensar en positivo , y justo cuando giramos hacia el 15 , me llama un chico de Elche , Javier ( si lees esto un saludo espero que te fuera bien , la primera media ibas muy bien ) , de triatlon de Elche , con el que vamos hablando hasta el km 20 , y me vino muy bien su compañia , ya que ibamos entretenidos , ya me despego por que veo que estoi haciendo segundos mas de los que queria en cada parcial , tanto es asi , que la media maraton , la paso en 2:03:34 , cuando queria pasarla en 2:02:51 . osea ya se me iban 43 segundos . A partir de ahi , sorprendente mente , vienen mis mejores parciales de 5 kilometros , ya que el mas rapido es del 20 al 25 y el 3 mas rapido del 25 al 30 .Iba agustisimo , y pasamos el 22 por un puente con pendiente que picaba bastante , y giramos hacia una gran recta , donde veo gente de sudafrica y del Apol-ana y de marathon cartagena , corriendo . Ya vamos hacia el Forum , km 25 , y me pillo una botella de powerade entera , y sigo tirando , veia el supositorio de cristal a lo lejos y habia que dar alli la vuelta . Paro a orinar en un parque , hacia el 27 , y sigo , damos la vuelta y cuando llegabamos al 30 miro mi reloj y veo que pasa 1:41 minutos de lo que queria hacer , ademas me noto ya algo cascado y un ligero crac en el talon derecho , que no fue a mas y veia que si seguia aunque pudiese , a lo mejor me daba la pajara mas adelante y podia ser peor . Apartir de ahi , comienza mi partida personal de ajedrez .

Comienzo a andar fuerte desde el avituayamiento del 30 , me aprovisiono de agua y powerade y ando fuerte , hasta las 3 horas justas , y entonces comienzo otra vez desde el 30,5 hasta el 33 corriendo , donde paro otra vez a lo mismo , a echarme agua y dar un sorbo . Todo esto lo iba tramando segun pasaban los kilometros . Cuando el minutero se vuelve a poner a 0 , comienzo a correr otra vez , esta vez tenia que llegar hasta el 35 , y cuando llego , aleluya , veo el cartel de avituayamiento 100 metros , asi que decido seguir tirando , hasta el ,que estaba en el arco del triunfo , y otra vez , aleluya , ya que veo al final el cartel del 36 , asi que no paro , me habia chupao ya otro kilometro sin quererlo , le iba ganando la batalla de sobras a las ganas de andar , y es que la motivacion la llevaba a flor de piel un poquito que me daban y seguia corriendo . Bueno pues paso el 36 y habia que girar una calle , alli una cosa que me emociono , un chavalito de unos 5 o 6 años me mira y me dice " Vamos jesus , tu pasito a pasito , metro a metro , pero no te rindas " , me emocino bastante . Un ejemplo bastante bonito , lo de llevar el nombre en el dorsal , la gente te animaba por tu nombre y era muy muy bonito , esto tambien paso en Berlin pero alli no tenia yo ganas de na . Bueno pues ando un poquito desde le 36 en adelante y comienzo a correr cuando nos acercamos al 37 , despues de 2 o 3 minutillos andando fuerte , esta vez habia que llegar al 38 y asi lo hago , ademas habia subida y me da un pequeño mareillo de ese esfuerzo , pero medoi cuenta de que a continuacion se bajaba para las ramblas y no paro , hasta que me encuentro en ellas , que es el momento que mas ando . el 38 lo paso en 3:48 . Por ls ramblas un mexicano me dice que se le han subido las bolas ( gemelos ) . Ya cuando estoi apunto de llegar al 39 , me alcanza francisco de corredors de elx y me da animos ,cosa que me vino muy muy bien , era en el monumento a colon , y empiezo a correr otra vez , era hasta el 40 , y otra vez aleluya , vuelvo a ver el cartel de avituayamiento , asi que decido seguir tirando , pero este no estaba , y ya estaba a 100 metros de 41 , asi que me como otro kilometro sin enterarme , y fisicamente , solo notaba el paso de tantas horas sin parar , y ya llegamos a la recta final y veo que tiraba para arriba , asi que respiro un poquito y a unos 300 metros del fianl de la calle sepulveda , pego un spring , chillando ' VAMOOSSS ' . Me habia dado cuenta que podia bajar hasta de las 4:20 , cuando mis calculos desde el 30 eran que me iria a 4:25 a 4:30 , pero no , ademas cuando salgo a la curva y veo las 2 torres , miro hacia el publico y veo a mi madre y mi novia y les doi un grito desgarrador , echando toda la tension y rabia , de VAMOOS , ademas tanto es asi , que el publico que estaba a su alrededor empieza a animarme bastante fuerte . Ya ya estaba , el 42 y faltaban 200 mtrs , me doi un respiro y entro emocionado en 4:18:25 , se me saltan las lagrimas , recordando viejos pensamientos cuando estaba lesionado y me doi cuenta que estoi de puta madre . Ya espero a mi padre que tambien hace un carreron en 4:31:09 , y entra tan tranquilo , habia bajado 3 minutos de la del 2009 . Yo bajo 31 minutos de Ny y 1:28 de Berlin , impresionante .

Ya vamos hacia la familia , ya habia acabado , no pudo ser el sueño ( menos de 4 ) , pero esta cerca , ya estoi haciendo planes y si todo va bien , la MARATON NOCTURNA DE BILBAO O LA DE VALENCIA , seran mis objetivos proximos , por que despues de esto si que me siento un maratoniano . Despues de ver los parciales cada 5 , estoi mas contento , ademas he terminado intacto , excepto las agujetas corespondientes , que en 2 horas ya se habian ido ,ademas ayer antes de venirnos andamos mas de 7 kilometros por Barcelona . En fin que estoi muy contento he ilusionado , que ahora una semana de reposo , me he quitado un espinon de encima y he cumplido un reto-objetivo con creces , como dice el gran Jose Moratinos , soy feliz . Ademas que mejor que pasar este fin de semana cn la gente que quiero , en la mejor ciudad de españa . Por cierto la organizacion ESPECTACULAR ESPECTACULAR ESPECTACULAR , sin palabras , solo la mejor que he visto sin dudar .

Bueno pues hasta aqui , un saludo y gracias por leerme , por cierto no vi ni a Hector ( Naiker ) ni a Francisco de Torrellano , a Naiker veo que le fue espectacular tambien batiendo objetivos , espero lo mismo de Francisco , un saludo.

8 comentarios:

  1. jesus se me ponen los pelos de punta al leer tu cronica y poder entenderte perfectamente.
    nuestros objetivos se han cumplido y eso es muy bueno.
    pero cuidado con lo que sueñas porque a veces, los sueños se cumplen.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas cronicas poneis, que emocionantes, y vais a tener la culpa de que un dia de estos me apunte a mi 1º maraton, lo termine y acabe cogiendole el gustillo a esto. Un saluditoooo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena SEÑOR!!!!!.........yo también tengo entre ceja y ceja la nocturna de Bilbao, ya veremos, de momento el viernes 18 me voy para Roma, haber que tal.....nuevamente felicidades por tu gran prueba, un Maratón son palabras mayores........sólo con ponerse en la línea de salida y tener coj..... para intentar ya vale una felicitación......y llegar a meta sano y salvo más todavía.....el tiempo es lo de menos.........un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la Maratón terminada, me e emocionado leyendo tú crónica, pensando que un día pueda escribir yo la mía.

    Dale la enhorabuena también a tú padre de mi parte.

    Disfrutar de las marcas realizadas.

    ResponderEliminar
  5. Si, como decía Camacho... "Los pelos como escarpias", me alegro mucho por ti, por lograr el objetivo y por las buenas sensaciones que has tenido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jesus, muchas gracias por la descripcion de la carrera. No por los tiempos, pero sí por las sensaciones, me identifico en cada momento. Por suerte(y por el entrenamiento, por supuesto) a mi no me hizo falta pararme más que en los avituallamientos a coger algo de fruta y comerla tranquilamente.
    Sinceramente, no me imaginaba que corriendo un dia por Barcelona, buscando el km 15 de mi primera maraton, me iba a topar con UNA CAMISETA DEL ELCHE!!!!!!!!!!!

    Creo recordar que mis primeras palabras hacia ti fueron "MUCHO ELCHE!!!!!!!!".

    Espero que pueda decirtelo en muchas carreras mas.

    Un abrazo.

    Por cierto......soy Javier...su compañero del kilometro 15 al 20!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jesús, y también a tu querido padre. Los dos habéis hecho una gran maratón de Barcelona y podéis estar orgullosos de vuestro esfuerzo, vuestra marca y vuestra carrera. ¿A que el maratón es lo más bello que hay? Se sufre, pero la alegría de llegar a la meta, no tiene precio. Enhorabuena, campeones, MARATONIANOSSSS!!!

    ResponderEliminar
  8. Me uno a la felicitación, en la de otoño seguro que bajas de las 4 horas, tienes mucho margen de progresión

    ResponderEliminar