ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 28 de febrero de 2011

CRONICA DE LOS 10750 METROS DE TORREVIEJA ... o no ? 11076 mtrs ?

Ya llega , ya se acerca , ya huele a maraton , pero antes hay , otras metas e ilusiones , como la de ayer en Torrevieja , que aunque mi ilusion era la media , participe en los 10750 metros , de cara a no cansar mucho el cuerpo y tener un rodaje mas liviano de cara al domingo . Sinceramente no tenia nada claro el objetivo de ayer , nisiquiera estudiada la carrera , pero mas o menos por encima queria bajar de 5 min/km , y si podia bajar de 50 minutos mucho mejor . Bueno pues trabajaba el sabado por la tarde y ayer tambien , debido a eso la cronica la meto hoy .

Bueno como es castumbre me levanto a las 7:15 ( jajaja ), me despierta el gato de los h... , que no, que lo quiero mucho que lo castramos el lunes pasado y el tio esta hecho un MORLACO . Me levanto y desayuno lo mismo que para orihuela , y para casa a recoger a los viejos ( mis padres ) , y pa Torrevieja , como es de costumbre haciendo el baina en el coche , mi novia ya ni me toma enserio ni na de na . Llegamos y recogemos los dorsales y las mochilitas . Buenos regalos , y original la copita que dan como trofeo conmemorativo . Ya por alli charlo con JOSE ANTONIO , HECTOR Y SILVIA con los que coincidire en Barcelona, por cierto no nos hicimos foto a ver cuando nos la hacemos , MARIANO DE ALMORADI , y OTRO AMIGO DE ALMORADI QUE NO RECUERDO SU NOMBRE , CON JOSE MORATINOS Y JAIME al que le digo que esta hecho un maquina , cada vez baja mas tiempos , CON PADRE E HIJO DE ASPE QUE NO RECUERDO SU NOMBRE , Y MAS GENTE . Un paseito por alli me pongo a tono , y me preparo para la salida , y veo a PEDRO , que esta preparando junto con mas gente un cross en HONDON DE LAS NIEVES EL 16 DE ABRIL que tiene muy buena pinta ,ademas hizo un tiempazo en Sevilla en su primera maraton y ayer iba a por el 1:18 , tambien charlo con LUCAS del apolana qu tambien participo en la de 11 km .

Bueno comienza la carrera , con separacion de las 2 carreras , algo que no me gusto , ya que nos juntamos en una curva cerrada e impedia el paso . El primer km lo paso en 5:16, y el 2 en 10:14 , ya entonces empiezo a meter caña y comienzo a ir mas fuerte . Me doi cuenta que adelanto bastante gente y el 3 lo paso en menos de 15 , y me junto con un amigo del Altet , el bolera , que tambien va a barcelona , ayer hizo la media mas tranquilo de lo que es habitual en sus 1:35. Sigo tirando y veo que mi padre me saca mas de 2 minutos , pero no fuerzo , ademas desde las primeras curvas iba MEANDOME , toda la carrera . sigo tirando y el 5 lo paso en poco mas de 23 minutos , demasiado fuerte , ¿ aguantaria para la recta final ? , ya es cuando nos metemos por el centro y es un sube y baja que no recordaba , ya se acercaba la recta , giro y mas recta de los ultimos 3 kilometros , la de la otra playa , y sigo adelantando gente , me encuentro mejor de lo que creia , y adelanto a mi padre , me da animos , pero en mi cabeza solo pensaba en miccionar o sea mear , no aguantaba mas , quedaba poco mas de 2 km , y al dar el giro queria parar , pero es que me daba verguenza  ya que habia gente por alli , asi que segui tirando , y paso el 10 , despues de algun apurillo y de empezar a darme flato por culpa de la meaera , en 48:40 , cosa que me extraño y dire por que . ya los ultimos metros cuando empiezo a encarar el paseo , di un latigazo y los hice muy rapidos , acabando en 51:55 tiempo real a 4:50 de media .

Ya en la meta saludo a Naiker que hizo 44 minutos , y me voi corriendo , antes de coger bebida , al baño , que desahogo ¡¡¡¡¡. Ya a los 30 segundos entra mi padre en meta . Buena carrerita de los 2 , tengo que decir que me sorprendio mi padre y lo veo muy bien de cara a la maraton , aunque el es muy reservado para esto y dice que se la va a tomar con mucha calma . Ya alli MANOLO el Gallego nos desea suerte y animos para la maraton , al igual que NAiker y silvia , que ellos tambien van . Por cierto gracias a todos los que nos dieron animos de cara al domingo , que fueron la mayoria de los que he nombrado antes .

Ya despues de eso media hora buscando a mi madre y mi novia que no las veia y yo helado de frio , y vi la entrada de el campeon de la media o mejor dicho campeones , los 2 primeros entraban de la mano y creo que justo debajo de el arco de cocacola se le cruza alguien no se quien , pero le da a Bilal , aunque siguen y entran juntos . Ya hoy he leido que habia un error en el kilometraje , y que al final en la 10750 , fueron 326 metros mas y en la media 639 metros mas , por eso a mi no me cuadraba mis 10000, ya que iba mas rapido que de costumbre , bueno esto me hace los 11076 , a un ritmo de 4:41 , es muy bueno , estoi progresando poco a poco pero mucho .


Otra cosa que me dio animos es que en la clasificacion fui el 174 , de unos 500 inscritos , gran clasificacion. Nada y con esto concluyo , y ya expondre mi pre-maraton esta semana , que ganas de que llegue , un abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. A MI ME DABAN 1150 METROS Y SUELE ACERTAR BASTANTE, MUY BUENA CARRERA Y LO IMPORTANTE ES TERMINAR CON BUENAS SENSACIONES PARA BARNA, UN SALUDO Y NO HAGAS MUCHOS KM ESTA SEMANA.
    TE LO VUELVO A REPETIR BAJAS DE LAS 4 HORAS CON LA GORRA ESTAS EN MUY BUENA FORMA PARA INTENTARLO.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera , Jesús, y asimismo la de tu querido padre. Os felicito de corazón a los dos, y mucha suerte en Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Gran carrera y a buena media por kilómetro, además teniendo en cuenta que habia metros de más, mejoras semana tras semana... asiq eu adisfrutarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. en Barna tranquilo, que seguro que vas pensando en tu barcaca y luego vienen los problemas.Suerte para el domingo y qué envidia

    ResponderEliminar