ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

viernes, 11 de febrero de 2011

¡ QUE LLLEGUE YA EL DIA 13 ! ... destino Orihuela.

13 de febrero , este dia lo tengo atravesao , despues de algo que nos me nos sucedio  hace justo un año ese mismo dia , la primera vez que visite el pueblo de mi novia , VILLAMIEL ( CACERES ) . No viene al caso , pero si puntualizo que fue una mala experiencia , que no se la deseo a nadie . NO LO VOI A CONTAR. simplemente , destaco que es el mismo dia , un año despues , asi que ...llega el 13 de febrero del 2011 , que espero recordar , por buenas noticias , a lo mejor acierto 15 en la quiniela , ¿ podria ser ? , pero bueno , de momento espero recordarlo por el dia en el que por fin baje mi mejor tiempo en media maraton que , de momento esta en 1:43:20 .

En mi anterior entrada , explico mis grandes sensaciones de los entrenamientos del dia 6 y 7 , y me quedo con eso , ya que esta semana , para el dia 10 , o sea ayer tenia pensado hacer alrededor de 15 km , pero ¿ que me paso ? , pues la verdad es que martes y miercoles , he trabajdo de tarde , y jueves por la mañana , y con un trabajo como el mio , en el que se esta mucho tiempo moviendote , para un lao y pa el otro , pues cansa mucho , ademas las tardes son un poquito mas exigentes si cabe , teniendo que estar de 2 a 8 o a 10 .Pues bien ayer despues de llegar de trabajar , me tumbe la siesta , serian las 3 de la tarde mas o menos , y hasta las 5 no me desperte , pero cuando lo hice , lo hice sin ganas , y con una especie de abatimiento , que no tenia ganas de 'na' , pero yo insistia en mis adentros , y fui para prepararme , para salir a entrenar , pero , al final cogi , y como mi novia estaba , libre , me fui con ella a pasear . Osea que no entrene , y de camino al centro iba cabreao conmigo mismo , por la desgana tenida a la hora de entrenar , y mi novia me decia " que pesao eres Jesus , ¿ aun estas con lo mismo de no salir a correr ? " jaja . Me pasa pocas veces , pero me pasa . Bueno asi que esta mañana , aprovechando que tengo el dia libre , he salido para hacer unos 10,750 , con unas rectas incluidas , rectas de 75 metros que he hecho a 3:30 el km, ya al acabar el entrenamiento , que he hecho a 5:30 mas o menos.

Y bueno , ya estoi preparado para ir a por el asalto del record de mi tiempo en media maraton , con muchos animos y supermotivado , tanto es asi que como dije , tengo mi estrategia para la carrera , y esta en un TOP SECRET , que voi a revelar. Bueno pues segun he avanzado en mis entrenamientos esta empieza asi : Tengo la experiencia de las 3 ultimas medias , sobretodo las 2 ultimas , de empezar muy bien y muy fuerte , con buenas sensaciones , que a medida que pasan los km , se van desnaneciendo , por ejemplo en Torrepacheco el km 10 lo pasaba en 47:50 , santa pola 48:40 y pego 48:38, y el 15 lo he pasado en 1:15 mas o menos  . Pues bien por ahi empiezo , ya que quero ir muy de muy menos a muy mas , lo explico en una tabla , mas o menos lo que quiero hacer , todo esto acompañandome , la mente y no exprimirme en mi propia cabeza :

al km 5 - 27:00 un promedio de 5:24   esto es facil , ahorraria mucha energia .
al km 7 - 37:00 ya bajando promedio , para hacer al ...
   km 10 - 52:00 , eso seria hacer del 5 al 10 , en 25 minutos , a 5 el km , y seguiria ahorrando fuerzas .
al 13 - 1:05:48 , osea ya bajando descarao el promedio , y a falta de pocos km
al 15 - aqui esta la clave 1:15 con una media de 5min/km , osea , en el mismo tiempo que las otras , pero aqui , habria ahorrado mas energia , para los ultimos 6 kilometros , ya que en las otras medias me vaciaba , antes incluso del 10 y hacia este parcial en el 15 , y ahora haciendo el mismo parcial en el 15 , tengo las fuerzas para vaciarme en los ultimos 6. ya que al ...
 km 18 ,viendo la altimetria de esos km , quiero llegar en 1:28, osea hacer esos 3 kilometros a 4:20  , para tirar a tope lo que pueda los ultimos 3 km , e incluso si consiguiera hacer esos 3 a un ritmo de 4 min/km , seria la guinda del pastel que me llevaria ha hacer 1:40 . Consiguiendo un promedio de 4:45 , bastante asequible y , aunque no quiero ser pesao , pero repito , que en los primeros 15 km , ahorraria mucha energia , para gastarla en lo que me ha fallado las ultimas veces , osea los ultimos 6 km .

Ya se que alguno , pensara , que me arriesgo mucho , sobretodo en los ultimos 6 km , a hacerlos en un promedio de 4:30 o 4:20 , pero es algo que he conseguido en otras carreras aunque fueran cortas , por ejemplo en Guardamar , los 7 km, los hice en 4:34 . Ademas tengo la experiencia de las ultimas medias , y aunque no lo se cierto , ya que no llevo nada que me lo indique , creo que he hecho km , en menos incluso de 4:40 o incluso 4:30 , lo que pasa que al principio , seguramente entre el km 3 y 9 , con su consiguiente quemada de cara a los kilometros restantes . Bueno pues ahi dejo mi estrategia .

Jo...er como me enrrollao llevo media hora escribiendo . Espero que se me entienda , por que alomejor , queda un poco rara la estrategia , aunque creo que la entendereis . Un saludo y suerte para Orihuela , auqnue no la necesitamos jajaaj.

5 comentarios:

  1. yo he intentado lo de reservarme al principio, pero cuando se da la salida, siempre salgo a tope, por eso me gusta salir en 3ª o 4ªfila de salida, porque la gente me va frenando y la sensacion de ir pasando a gente continuamente, hace que mentalmente vayas mejor.
    y lo que mejor me ha ido en estas ultimas carreras, es la cabeza, pensando en todo momento que si que puedo.
    lo vas a conseguir y tu lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. ahi esta naiker , gracias , eso es lo que quiero aguantar , el impetu que te da ir pasando corredores ,y el ir apretando para seguir pasando a mas , y creo que lo tengo asumido , los primeros 15 , voi ha hacerlos como he descrito , ya que es la unica forma , ahora mismo para mi , de bajar tiempos .

    ResponderEliminar
  3. Como son dos vueltas, también en la primera te sirve para ver el circuito. Una pega, quizás deberías apretar un poco antes, porque la única subida, si no recuerdo mal, además de pavés es en los últimos kilómetros y aunque no es grande, si vas al límite lo pudes notar, es p`referible llevar un márgen por si acaso. Ya te lo dije, si veo que no hago marca, intentaré ayudarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como yo no voy a poder batir mi record, ya que estoy empezando después de la pekeñana lesión te transmitiré un poco de mi Espíritu para que batas tu marca. Lo vas a consguir!!! Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Planificar las carreras de antemano es bueno, pero estoy con Fausto, correr una media en progresivo, cada vez más rápido no es fácil, y si lo haces es que podrías haber ido más rápido en la media, pero como prueba para comprobar que ya no "pinchas" en los últimos 6 si, para eso te vendrá bien, pero no sé si te dará tiempo a recuperar el tiempo pertido en los primeros 15. Hayq ue intentarlo y ver como vas de piernas, que creo que de eso ahora estás bien, sólo queda que la cabeza acompañe, ya que el cerebro es el músculo más fuerte del cuerpo. Un saludo, nos vemos allí.

    ResponderEliminar