ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 13 de febrero de 2011

CRONICA MEDIA DE ORIHUELA ... 1 objetivo conseguido , otro no.

Bueno pues despues de la carrera de esta mañana , me quedo con el sabor agridulce que me deja , lo que en realidad deberia considerar un grandisimo paso adelante . Empiezo explicando .

Me levanto a las 7:10 , por culpa de los maullidos del gato , claro estaba pidiendole comida a Rebeca , ella ya se habia levantado .Para desayunar cambio , y me hago un tazon de cafe con leche de soja bien caliente ( no suelo tomar cafe , solo cuando voi de carrera ) , con un puñado de pasas , que he leido que son muy buenas , y 2 tostadas de pan integral . El cafe me sube por las nubes , super alterado , pero de buenas , iba en el coche oyendo el nuevo cd que he conseguido , de los 40 , bailando cada cancion que aparecia , aunque no me gustara ( mi novia me miraba de forma rara , y eso que me conoce ) . Llegamos y aparcamos enseguida ,cerquita del kilometro 18 . Vamos a por el dorsal , aun habia poca gente , y claro iba tan alterado y haciendo tantas burradas , que tenia hartos a mis padres y novia , aunque no me hacian caso ya , y me he pegao un trompicon en una  acera , justo enfrente de la recogida de dorsales ( creo que habia peña que se habia dao cuenta " que verguenza " , auqneu claro tenia que recoger el 655 ) . Ya recogido el dorsal , hablo con antonio , mi colega de alicante pero que es del Elche como debe de ser , y Jose Antonio , tambien con Eric , que ha hecho 1:40 , lo que queria hacer yo , saludo tambien a Lucas , y algunos mas que no se su nombre , y a un compañero del lugar donde trabajo que es de Orihuela , este estaba practicando otro deporte ( levantamiento de jarra en barra )  , y eso que yo no suelo hablar con el. Caliento un poquito , no mucho , ya que saldria dspacito para llevar acabo mi estrategia.

La mañana era fresquita , pero ha salido el sol , y era idonea . Pues bien , salgo a ritmo bajo , y el primer km lo hago en 5:40 , vale bien , ya el segundo lo pasaba en 10:43 , y el 3 lo clavaba en el tiempo que queria llevar , 16:12 . Iba superagusto , tanto que me paro a orinar , y no pierdo ni un segundo , pasando por el 5 en 26:53 , 7 segundos mas rapido de lo que queria , el 6 lo vuelvo a clavar , ya iba en ritmo de 5 min/km , antes a 5:24 , y lo sigo clavando , incluso bajando algun segundo . Me notaba que estaba ahorrando mucha energia , tanto que paso por el 10 en 52 justo lo que queria y me notaba fresquisimo .Aunque ya tocaba subir el piston , justo me cruzo con Fausto , mi padre y Antonio , en la recta de la 2 vuelta . Fausto me dice que me espera . Yo ya estaba en ritmo de 4:36 min/km , y tanto , ya que clavo el tiempo en el 11 y 12 , subo un poquito en el 13 y al 14 clavao tambien , me cruzo con Pedro Serna que ya encaraba los ultimos 5 km , y le saludo , creo que me ha conocido ya que le doi animos. En el 13 alcanzo a mi padre , encaraba la subida del 13 y medio , y despues bajaba , cuzamos el rio y alcanzo a Fausto , tiramos unos metros , pero creo que le fallaban las fuerzas , me hubiera gustado llegar con el , hubieramos ido motivados , pero yo he tirado me encontraba bien , y alcanzo a Antonio , le doi animos . Ya al 15 lo hago en 1:15:18 , 18 segundos mas de lo que queria y entonces he tenido uno de los fallos de hoy , y es que del 10 al 15 mi plan era ir a 4;36 , pero se me habia olvidado a cuanto debia de ir del 15 al 18 ,solo sabia que lo queria hacer en 13 minutos esos 3 km y pensaba que era a 4 , asi que yo mismo me he dicho que seria harto dificil , y he intentado mantener el ritmo , era a 4:20 , alomejor si lo hubiera llevado presente lo hubiera conseguido , auqneu pienso que no . He seguido haciendo kilometros a menos de 5 , y llegaba al 16 , lugar de mis ultimas paharas , pero que va , estaba muy fuerte y en lugar de aminorar , he seguido tirando , ni yo me lo crei , debia de aprovechar , esta circunstancia me he motivado mas aun , creo que he llegado a hacer kilometros en menos de 4:30 . he seguido y me he unido a un chico , pero se me ha ido , poco antes de alcanzar el 19 , ¡ que fuerte no estaba sufriendo ! auque estaba en el limite , casi tocandolo . con el chico habre hecho 1,5 , mas o menos , me ha venido bien . Ya la subida del 19 llegabamos para girar y bajar , entre la musica me he pegado unos gritos a mi mismo " VAMOOOS VAMOOOOS "  parecia un espartano. Seguia tirando y pasabamos el 20 , y llegando al rio he visto que solo faltaban 3 giros ( creia ) , llevaba 1:42 , y ya que no podia hacer la machada del 1:40 , por lo menos hacer marca , y he pegado un spring , he girado y veia el arco de salida , 1:42:40 , si llegaba llegaba , pero cuando estaba abriendo los brazos y creia que por fin lo conseguiria , me he dado cuenta de que habia que dar otra vueltecita para encarar la rcta final ,ME HA DEJAO ROTO , que lastima , ya he bajado , viendo que el crono se me iba a el 1:44 , qe pena y rabia , lo he dejado todo en el momento equivocado , debia haber aguantado mas si lo hibuera sabido , y dar el spring en la vueltecita al parque , seguramente habria bajado por lo menos de 1:44 , algo seria algo , pero no , ya para que me hicieran la foto los de championchi y salir guapo ( como siempre ) , he bajado el piston y he entrado andando .

He terminado impecable , he ido a por coca cola , auqeu despues se ha acabado y he charlado con hector ( Naiker ) , silvia , Fausto , eric y Jose Antonio , tambien he visto a viejos conocidos como el padre de un compalero mio del cole y un amigo de Aspe .

GRANDISIMAS sensaciones , no he sufrido casi NADA y en el tema mental que era algo que me preocupaba , nada de nada , he ido kilometro por kilometro sin pensar en lo que me quedaba solo fijo en el tiempo que queria emplear .He ido fortisimo sobretodo del 10 al 15 , que he ido a media de 4;40 y los ultimos 6 a media de 4:50 , osea que hoy le he ganado la partida a las pajaras . los primeros 5 los hice a 5:24 ( lo previsto ) y los segundos 5 a 5min/km ( tambien lo previsto) . Ademas veo que con este sistema , eso si yendo mas rapido cada vez en cada parcial , es mi oportunidad para ir bajando tiempos . Lo malo del todo y por eso para mi es agridulce , es que no consigo mis objetivos en cuanto a tiempos , ya que 1:44:45 es mi mejor tercer marca , eso si he bajado en 5 minutos , desde la media de Pego de hace 2 semanas . Tambien me quedo con las magnificas sensaciones ,  esque no estoi cansao , y creo que si participare en Barcelona , a un ritmo de 6 , si que aguanto aunque sean 35 km , y si se hacen 4:30 de p... madre , ya que mi mejor tiempo en maraton es 4:49 . Hoy me pongo un 9,9 me he superado a mi mismo , que es lo que queria , y he aprendido mucho , ya se como conseguir bajar tiempos .




Un saludo a todos y gracias por seguirme.

4 comentarios:

  1. Si te he reconocido cuando me has saludado, pero cuando te he levantado la mano creo que ya nos habíamos cruzado del todo y quizás no me hayas visto saludarte, tenias buena cara. Al final la estrategia no ha ido mal del todo... más bien bastante bien, la llegada esa que parece que llegas y luego tienes que ir y volver por el paseo.. es una putada, a mi me pasó lo mismo el año pasado... creía que llegaba y luego te hacen torcer a la derecha ida y vuelta, que se hace largo. Creo que has corrido bien. A tu padre no lo he visto, al no saber los tiempos que hace no sé por donde buscarlo y no siempre miro con los que me cruzo. Un saludo figura.

    ResponderEliminar
  2. jesus, lo de hoy ha estado muy bien, siempre te tienes que quedar con lo bueno
    -has controlado bastante bien la carrera quitando el giro del final, seguro que el año que viene te acuerdas.
    -a nosotros nos gusta correr y será por carreras?, en torrevieja a intentarlo otra vez.
    -has mejorado 5 minutos de la ultima media, creo que está muy bien.
    -y lo mejor de todo, que al final nos hemos pegao una charraeta.
    lo peor:
    - que fausto te ha quitado el vaso de cocacola.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, sobretodo por las sensaciones, como bien dicee Naiker, será por carreras (Torrevieja mismo también es buen sitio para hacer marca)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades tio por la carrera.....te entiendo perfectamente......yo empece hace 6 años.....con 2h, luego 1h50, y me costo un huevo bajar 1h45......y tambien bajar de 1h40......ahora tengo algo controlado estar entre 1h30 y poco mas........pero mis comienzos fueron parecidos a los tuyos.......haber si nos vemos en torrevieja...un saludo.

    ResponderEliminar