ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

viernes, 12 de agosto de 2011

BAJADA HONDON - ASPE ... parece que vuelvo

Bueno , mi QUINTA vez en la Bajada y es que desde que empece , esta y la media de mi ELCHE , las he hecho en todas las ediciones . Es curioso ver la progresion que tengo en esta carrera y es que cada año bajo unos 2 minutos , este año haciendo 51:18 , mas o menos lo que me esperaba .

Un gran dia , y como suele ser habitual muchos amigos, los de siempre y que siempre nombro  , en la carrera y ademas conozco personalmente a Raul Gomariz , y a Martin y su mujer, muy simpaticos , ya me han mandado fotos muy guapas . Ese es el espiritu deportivo , grandes personas todas juntas . Mencion especial , a Efren y Reme , que estoy haciendo una muy buena amistad con ellos , faltaban Hector y Silvia , que por temas laborales no pudieron venir . Ademas , quiero puntualizar , que hablando con Jose Vicente , amigo herculano , me dice que no tienen delantero , y yo me ofrezco lo haria con mucho gusto , jajaja.

Bueno la carrera un calentamiento con Efren , y nos ponemos de los ultimos para la salida , con un tapon impresionante , que me cuesta algunos segundos . Pasado el km 1 , habiendolo hecho en 4:50 , veo a Efren saltando entre los matorrales , me estaba adelantando , y yo intento seguirle , aunque no se habia dado cuenta , muy dificil se me escapa . Va cada dia a mejor , esta en un muy buen estado de forma , me alegro . Voy esos kilometros a 4:20 , 4:18  claro es en bajada , y alguna sombra , aunque ya a partir del kiometro 5 , se notan que las fuerzas van a menos , y encima ver a los caminantes no se por que pero me desmotiva , y voy perdiendo velocidad , aunque viendome asi , decido relentizar mi ritmo , y guardar fuerzas para el final , por que no queria quedarme sin gas pronto , asi hago , y voy tirando durante algun kilometro , hasta que llegamos al puente de Aspe , que es en subida ,ahi ya decido darlo todo , me quedaban pocas fuerzas , pero merecia la pena , hoy queria resarcirme de las ultimas sensaciones , y asi ha sido , aunque me han adelantado bastante gente en el ultimo kilometro , yo habia adelantado muchisima en los primeros 5 . Acabo en 51:18 , y por el rabillo del ojo veo algo de posicion 420 tantos en el ordenador , eso de la organizacion hablare aparte . Y bueno muy contento , a 4:39 me sale el kilometro , ademas creo que ha sido la vez que mas dura , ya que no recuerdo tanto calor en esta carrera . Mi padre hizo 55 minutos empeorando un poquito .

la organizacion , la verdad es que deseo un poquito que desear , primero se ve que tuvieron problemas con el numero de Fax para enviar la inscripcion , ya que a mucha gente le paso lo mismo que a mi , yo probe en 3 faxes diferentes , incluido en mi trabajo , asi que no estabamos inscritos, cosa que nos hicieron alli , pero nos dieron un dorsal sin codigo de barras ni nada , que parece que se soluciono haciendo la entrada en meta a mano . Y otra cosa , lo que paso a la llegada , y es que yo pare a 10 metros de linea de meta , habiendo gente que se colaba y todo , la clasificacion no es del todo legal , con estas condiciones, pero bueno , pienso que han sido fallos ,por verse desbordados , recuerdo el primer año que fui que apenas corriamos 600 , y ayer habia 1600 , no pasa nada , al final buena carrera y que siga por muchos años.

En fin , hoy cuando me he levantado me he ido a iniciar mi mini preparacion para el triatlon de Orihuela en el que me han aceptado y estoy muy contentisimo e ilusionadisimo, he estado nadando 600 metros en 16:28 segundos  , espero y no lo digo en broma  , el primer paso que en algunos años , no se si 10 o 15 o 20 años , me permita hacer un Ironman . Este de momento es mas cortito 300mtrs nadando 10,3 en bici de montaña y 2,6 corriendo , el dia 4 de septiembre , ademas ya estoy inscrito en el Duatlon de Santa pola , madre mia que emocion . Pues nada lo dicho y gracias por seguirme . Proxima parada AMANECER DE EL CAMPELLO.

8 comentarios:

  1. enhorabuena por ese bocado al crono y mucha suerte para la mini-triatlon, lástima que no pueda ir, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jesus,buena carrera.. Supongo q nos veremos en jumilla,un saludo

    ResponderEliminar
  3. jesus lo del iron man lo tenemos todos en la cabeza pero no se pude decir en voz alta, que nosotros somos todavia unos peleles.
    pero seguro que caerá.
    muy buena carrera y mejorando año a año.
    nos vemos en jumilla

    ResponderEliminar
  4. Te vi alli en la salida hablando, pero al final no puede slaudarte. buen mordisco al crono. Suerte en el triatlon ese. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jesús, ¿te imaginas por un momento que yo hubiese estado luchando como el año anterior por una marca para la liga? o por un puesto en la catetoría, me da algo a la llegada, ah, y sin polo final.

    ResponderEliminar
  6. Jesus eso del ironman es pa tios bragaos eh, de momento nosotros vamos a probar con este mini que ya esta bien. Un saludico.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que tienes que hacer, comparar las carreras con las del año pasado, y ves como en vez de desanimarse hay que animarse por la mejora.
    Me da la impresión de que me estas poniendo trampas en venganza por quedarte encerrado en el aseo, arenas movedizas en Urbanova, me tengo que tirar por los bancales en esta de Aspe, que será en Jumilla. Me da igual lo que me hagas porque ESTOY DE VACACIONESSSSSSSSS!!!!!!!!
    Nos vemos en Jumilla, a Campello cuando fui a inscribirme habían cerrado el plazo.


    Un abrazo mío y de Reme.

    ResponderEliminar
  8. Jesús, muybien, al final lo importante son las sensaciones

    ResponderEliminar