ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 3 de julio de 2011

CRONICA 10 KM LA NUCIA ...

10 KM LA NUCIA

Bueno ya estamos de vacaciones , y ¿ que toca estas vacaciones ?, pues aparte de relajarme y descansar del trabajo , toca hacer deporte y disfrutar de el . Y que mejor empezar con una carrerica . Los primeros 10 km de la Nucia . Bueno pues nos ibamos a las 17:00 , toda mi familia y nuestro amigo Jose Antonio . Llegabamos prontito , a un polideportivo guapisimo , con canchas de todo tipo , incluso para futbol playa y voleibol playa , y todo abierto al publico , que tomen ejemplo los de aqui de mi ciudad , que nos tienen BETADA la entrada a cualquier persona que quiera ir a la ciudad deportiva a jugar al futbol , con las pedazo de rejas que ponen , que parece una carcel , asi fomentais el deporte , si ¡¡ . Ademas de que en la pista de atletismo lo tenemos tambien muy dificil para entrar si no somos ce un club , vergonzoso lo de aqui . Bueno pues como seguia muy buena pinta el polideportivo . Eramos de los primeros , y alli estaban Naiker , silvia , su hermano Efren y su señora . Por cierto vaya 2 futuros campeones tiene Naiker , su pequeña ya quedo 3 de su categoria .Alli saludamos a mas amigos , Moratinos , Juan Jose Lucas , Pedro , Manolo y muchos mas ...
La bolsa del corredor , aceptable , y la organizacion buena , a pesar de los metros de menos que tiene la prueba . Ojo a mi dorsal , el 100 , bonito numero . Bueno pues yo como de costumbre ultimamente , a jugarmela y no pensar en tiempos ni historias . Ojo la carrera muy dura , con 2 subidas medias al principio , un tramo de unos 2 km de bajada moderada con una bajada bastante y la vuelta , que es durisima con unos 2 kilometros con una rampa , mas subiendo , y llegada al cementerio para subir y despues bajada por el campo hasta la meta , 2 vueltas .

Comence muy fuerte para lo que soy yo , quiza me equivoque , los 3 primeros kilometros los hago a 4:30 , claro aprovechaba las bajaditas , pero claro aprtir de ahi comienzo a subir , hasta la bajada del 5 , donde alcanzo a Efren , que va muy bien , pero yo ya estaba muy cascado , e intentaba mantenerme con el , ya que iba dandome animos . Se despega de mi casi en el 8  ,  y yo ya que veia que empezabamos a subir , mi meta era no perder muchos segundos , aunque en la rampa grande tuviera que andar unos 10 segundos , adelantandome unos 7 u 8 corredores . Y bueno ya cogi un ritmo de unos 5:30 min el km , para acabar lo mejor posible y la verdad que el aflojar me hizo terminar mas entero , eso si aprovechando la bajada final . Hacia calor , pero bueno a mi no me importo , haciendo un tiempo de 47:50 , creo que esta bien para la dureza de la prueba , pero tambien me queda algo dentro que me dice que tendria que haber hecho algunos segundos menos .  Bueno veo que me mantengo en esa linea , haber si cuando vuelva el frio se nota y de verdad bajo mis tiempos bastante .

Por otra parte mi padre haciendo 48 minutos , volvio a quedar tercero de su categoria , quedando por detras de Juan Jose Lucas , y un chico de Benidorm , que me adelanto a mi en la bajada del final . Bien buena racha de mi padre , lleva 5 podiums en las ultimas 3 semanas , el tio esta mas contento que paco porras en un campo de perejil .Encima hoy se ha ido a la subida al refugio de Ibi y ha hecho 1:41 , en una carrera de 16 km durisimos.

La verdad es que lo pasamos muy bien en esta carrera , y ya deseamos que llegue la siguiente jajaja . En el Campello el dia 10 . Al final de 231 FINISHERS he sido el 133 y 44 de mi categoria SENIOR B , de 69 llegados.



Bueno pues nada , gracias por seguirme , y nos vemos mientras tanto disfruto de mis merecidad vacançesssssssssssssssssss ...

7 comentarios:

  1. Si no te gusta el calor es normal que no bajes marca ahora, pero estás sentando las bases para luego. TU padre, está como un toro, lleva muy buena racha... que así siga un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muy buena carrera, seguro que cuando llegue el frio subes un peldaño mas, a mi tambien me pasa.
    a mi me encantó la nucia, polideportivo impresionante, zona de niños impresionante, piscina de super lujo y buena organizacion.

    ResponderEliminar
  3. 47 minutos con calor, no te quejes hombre que esta muy bien. Con el frio bajas de 45 seguro. Un saludico

    ResponderEliminar
  4. el dia q te coja,veras como bajas a 45

    ResponderEliminar
  5. pudiste ir a ver lo de la travesia? que tal?
    yo cada vez le tengo mas miedo a la playa, pero lo quiero intentar.

    ResponderEliminar
  6. Jesus con tanta calor es imposible.. hacer buenos tiempos!!! hay que disfrutar de correr y de las vacaciones.
    De tu padre que te voy a decir.. que tu no sepas, pues que esta en racha.. con podiun y todo.
    Un saludo y gracias por tu felicitacion

    ResponderEliminar
  7. Voy a intentar cambiarme de categoría,jejejejeje, porque con tu padre ya no puede nadie, el tio ya se ha acostumbrado a tocar pelo y ya no hay quién lo pare, solo me queda la cuarta posición disponible, dale un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar