ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 17 de julio de 2011

OTRO DOBLETE , MATOLA - CARRUS ...

 CROSS DE MATOLA

La verdad es que tambien estas carrericas merecen la pena , aunque exentas de mucha motivacion debido a que al dia siguiente , el cross de carrus le daba mas importancia , me lo he pasado muy bien . Buenisima organizacion , ademas de ser gratuita , en 5 km 3 avituayamientos , y a la llegada cocacola paratodos , ademas de montadito de salchicha y una camiseta tecnica bastante guapa con la figura del recientemente campeon de españa de 1500 en categoria de mas de 45 , y un gran ambiente .


Para mi hoy era para pasar el rato y disfrutar del ambiente y de las tipicas charraetas . Me encuentro alli con grandes personas , que espero que permitan llamarles amigos , y parece que me repito mucho , pero es una de las casas que mas me hacen amar este deporte . Alli me encuentro con Antonio rico , moratinos , Jose antonio , Jose vicente , Fausto , manuel carrasco , Marcos , J.J , amigos de Matola y grandes aficionados al Elche , como yo ,  Santamaria de Almoradi , con la gran camiseta del Barça , Ramon , y mas amigos de Elche , Fausti y su marido que corrio , y un largo etc.. .

Una tarde calurosa y 5 kilometros ' infernales ' . Me cambio y veo a un amigo aficionado del Elche de alli de Matola , y nos vamos 15 minutos antes , a ver el recorrido , para que yo lo reconozca , y bueno me doy cuenta que tampoco es tan duro , solamente , en el barranco y su subida , pero el calor es axfixiante . Nos hacemos los 2,5 kilometros en 13 minutos . Quiza me canse en exceso , pero bueno como no forzaria , estaba bien . Empiezo la carrera y las piernas se me van , haciendo el 1 kilometro en 4:30 , y el 2 en 4:40 , pero me doy cuenta que me estoy pasando y noto el agotamiento de ir tan rapido , que para mi estoy empezando a entrar en esos tiempos y necesito amoldarme de algunua manera . Bueno , pues antes de completar la 1 vuelta ya levanto el piston y me dejo llevar , siempre detras de Manuel Macia , y Antonio . Asi los siguientes kilometros los hago en 4:50 y el ultimo en 5:14 , contento , ya que no me queme no force , que era el objetivo , terminando en 24:11 , a 4:50.  Mi padre , al que lo habia adelantado en el 1 kilometro , al final sin darme cuenta y por sorpresa , hemos entrado a la par , haciendo el mismo tiempo que yo . Despues los montaditos , muy ricos , y a pensar en el dia siguiente.


CROSS DE CARRUS

Y al dia siguiente otra carrera , otro cross , en el que aqui hay que ir mas rapido , que si no quedas atras . A las 9 saliamos andando , 2,5 km desde mi casa a la salida . Llegamos y alli vemos a los mismos cracks del dia anterior y de casi siempre y aparte a Efren , Jaime y Silvia , por cierto Efren vas 2-1 , esto se pone interesante jajaja ( pique sano ) y ademas estoy pensando dejar de dejarme ganar por Jaime jajaja ( es broma ) .

Un poquito de calentamiento y a correr , alli los hermanos Esteso , a los que saludo y comienza la carrera . La verdad es que me ha impctado , se ha salido muy rapido , y yo intentaba mantener la cabeza fria , ya que queria salir rapido , pero establecerme en un ritmo de 4:20 mas o menos , para hacer menos de 4:30 el kilometro. Pero el primer kilometro lo he hecho en 4:06 , con picos de 3:50 , cosa a la que no estoy aun acostumbrado , ( este invierno , metere mas series en los entrenos ) . Aparte era casi todo de bajada , hasta la plaza de Madrid y subir , unos 2 kilometros en continua ascension suave , y era algo que no me esperaba , ya que hemos pasado por una calle , por la que yo paso muchisimo entrenando , pero cuesta abajo , solo recuerdo haberla subido una vez ,preparandome para Barcelona . Hoy el calor lo peor de la carrera , ya en esa subida me he establecido en un ritmo de 4:30 , y el ultimo kilometro de 4:16 , en bajada y la recta del final , entrando con Pepe Sabuco .  A mi me hasalido el kilometro a 4:25 real en el Garmin , pero oficial a 4:14 , esta bien , a mi me salian 4 kilometros y se supone que eran 4,100 . Mi mejor promedio en carrera terminada despues del 4:18 de la sansi de Monovar . Mi tiempo de hoy 17:33.

Por otra parte , mi padre , haciendo 18:02 , ha quedado 3 otra vez , en veterano C , detras de 2 grandes , como Norberto y Juan Jose Lucas . Buena oraganizacion , con camisea de tirantes tecnica y cocacola , y sorteo de regalos por dorsal , aunque ha habido un error en alguna de las categorias , pero no me he enterado de lo que era .

Otra mañanita de carrera , y ahora a llevar un plan semanal de un poco mas de tranqulidad , ya que elfin de semana se presume duro , con 3 carreras y 26 kilometros en total .

Un saludo y gracias por seguirme.

4 comentarios:

  1. Hace mucha calorrrr Jesus para hacerse 2 carreras en un finde pero tu hay dale que dale. Y pal que viene 3 y encima haciendo buenos tiempos sois como los camellos, os va la calor. Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Jesus tu no aflojas ni con calor.. estáis que os saliis tu y tu padre.. felicidades a los dos por el doblete.

    ResponderEliminar
  3. bueno, si no pasa nada la semana que viene nos vemos, este finde ha sido bueno y tu padre le ha cojido el gusto a lo de subir al podium.
    y tus objetivos, el del culebron lo consigues seguro, el de jumilla no lo se porque no ponen el perfil, y el de torrellano a la pata coja lo haces.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que todo llega, y mis vacaciones se acercan, mi venganza será terrible, te pienso mandar cuando estés trabajando, una foto mía tumbado a la bartola con un Martini.
    Oye que el domingo pasado hicimos buena carrera, fíjate en las otras carreras que hemos hecho y se va viendo en cada carrera que progresamos, y yo creo que este fin de semana lo haremos bien, no te des mucha caña en el Culebrón, aunque sé que con la adrenalina de la carrera es difícil, pero por la tarde está Jumilla y tenemos que ir fuertes, de momento nuestra meta es pasar a Jaime para taparle la boca..

    Oye lo que te dije, que haber cuando quedamos para entrenar, recuérdame este fin de semana que te de mi número de teléfono.
    Un abrazo

    ResponderEliminar