ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 24 de julio de 2011

TRIPLETE OK CENTENARIAZO OK , pero .... NO MAS POR HOY POR FAVOR

Bueno como en esta entrada , voy a explicar mis sensaciones de este triplete de fin de semana , voy a decir que han sido 2 dias fantasticos , de carreras amigos ( ya sabeis a los que me refiero a todos ) , ayer en la piscina 6 horas , en Jumilla , el almuerzo en el culebron , las antesalas de las carreras con los piques y desafios , y las charraetas , las fotos miticas que nos hacemos , y que enseñare a mis hijos ,conocer gente nueva, aparte de ver a gente que no veia hace tiempos , todo eso , lo digo y lo repito es lo que hace mucho mejor sufrir durante 2:06:27 seg , en 26 kilometros a 4:52 el km , durante estos 2 dias , asi que os saludo a todos y os mando un abrazo .

Las carreras las 3 muy buenas , las organizaciones de El culebron y la de Jumilla de chapo , la de Torrellano dejando que desear , con falta de camisetas , y algunas cosas que a mi no me parece normal , como que solo hayan 3 categorias de veteranos , y otras cosas , aparte de la no asistencia del ganador ( por lo menos estando yo ) , a la recogida del trofeo. Y ahora a las cronicas.
                                                     
                                                                 EL CULEBRON

Pues como dice su nombre , pero no fue asi , un culebron , la carrera transcurre por detras de la pedania , y con ascension casi que ni se nota , durante los 5.600 que me salio en mi Garmin , sin muchas historia , empece a 5 y asi continue , aunque en las bajaditas tiraba un poco , pero no queria forzar , hasta el kilometro 5 viendo la recta final , hago un cambio de ritmo bastante fuerte , tanto que adelanto a bastante gente , aparte esa zona era con una rampita prolongada , y bueno , como me habia retenido durante 5 kilometros , decidi hacerlo , sin muchas conscuencias , llegando en 27 minutos y 2 segundos a 4:50 . Despues el almuerzo , con Paellas hechas por Carrasco y gazpacho pinosero , todo muy bueno , comimos todos , corredores , familiares , marchadores , y no hubo ningun problema , por 3 euros , botella de vino y camiseta , aparte de lo antes dicho , asi se hace aficion a una carrera , ademas colaboracion de todo el mundo y muy bien tratados .Despues de eso a las 11 de la mañana , ante dudar si volver a Elche para despues ir a Jumilla ,cogimos y nos fuimos a Jumilla , a 1 piscina de la hostia de grande con una para baño , otra para niños y una olimpica , por solo 2,30 euros y nosotros solos , ademas de Fausto , Moratinos , Jose antonio , y mas correbirras , muy buena gente todos .Mi padre tranquilico hizo 28 minutos .

                                                             10 KM JUMILLA

Despues de la relajacion , tocaba otra vez , empezar de nuevo , esta vez 10 kilometros , en 3 vueltas , 1 de 2 km , y 2 de 4 , con 5 rampas , despues calles que parecia que no pero subias y subias , 4 bajadas aprobechables , y zonas en la que podias recuperar , pero que el viento te lo impedia . Pues bien alli ya viene gente que no habia venido por la mañana Juan y su mujer Fausti ,  Efren , Naiker , la gran reportera Reme , Jose vicente , que grandes sois , un abrazo a todos , por cierto creo que la cosa va 3-1 jajaja . Y bueno , la carrera pues la comence con un tapon , y era en una rampa , y bueno subiendo a 7 el km , ya despues despeje , y a tirar , siempre por debajo de 4:50 , incluso a menos de 4:30 en las bajadas , en esa primera vuelta de 2 km , pero ya empece a notar el cansancio , y a partir del kilometro 5 y medio , ya cada bajada y cada descansito era gloria , pero bueno lejos de lo que hubiera hecho antaño , no pare y segui tirando , para seguir sufriendo , hasta el 8 en el que me pilla Fausto , e intento pegarme a el , pero no puedo eso si , me ayudo en por lo menos 1 kilometro y medio , al intentar pegarme a el , para acabar lo mejor posible . En 48:49 , a 4:54 , mi intencion era hacerla a 4:50 , pero bueno . por otra parte mi padre volvio a subir al podio ,siendo 3 , y eso que pensabamos que esta vez no seria asi , por que habia 14 de su categoria , pero bueno , lo mas gracioso de todo es que el 4 , quedo 2 posiciones por detras de el a 6 segundos , jajaja . Ya de vuelta para casa a velar armas para el dia siguiente .

                                                     MITAD DE MITJA DE TORRELLANO

A las 6:40 me levantaba y me duchaba , aunque el despertador estaba programado para las 6 , habia dormido bien, aunque recuerdo haber soñado con carreras , o no se si eran pesadillas jejeje . Ya en Torrellano , con los musculos un poco acartonados , y menos mal que el cielo nublado , comenzaba otro reto , para mi queria hacer la a 5:05 , teniendo en cuenta las 2 del dia anterior , pero ha ido mejor y mas rapido que el anterior , incluso bajando 4 minutos mi marca aqui , aunque han sido unos 200 o 300 metros menos claramente , y eso lo hubiera dicho incluso sin llevar GPS . Comienzo a un ritmo para ponerme comodo , primero ibamos con por piedras y subiendo suavemente , hasta llegar al poligono , por alli una vuelta y vuelta a Torrellano por detras , para otra vuelta , por el pueblo , y hacia meta . Como decia intentaba llevar un ritmo comodo , y llevaba entorno a 4:50 - 5:00 , los primeros 4 -5 kilometros , y ya he empezado a notar , que al no haber comido mucho estos 2 dias , podia darme una pajara y quedarme anclado , menos mal que lo he previsto , y me he llevado conmigo un gel , con sabor a fresa , que ha sido tomermelo en el kilometro 6 , y notarme como nuevo , ademas ahi , era con el aire , las nubes , y el camino a favor , que era ya para meternos en Torrellano , y cruzarlo por detras , apartir de ahi , he empezado a notarme mejor y he subido algo el ritmo , hasta la meta , sin problemas , e intentando mantener la cabeza fria . Al final , mejor de lo esperado 50:32 , a 4:49 , muy bien y contento , aunque como soy asi , me da pena no haber bajado de 50 , pero bueno . Mi padre por su parte se ha quedado sin volver a subir al podio , y ha hecho 52 minutos , y creo que estaba pensando ir mañana a otra carrera en Valencia , este no esta bien ¡¡¡.jeje





Bueno , pues ahora a descansar, me ausentare durante 4 dias , el Jueves por la noche leere vuestras cronicas y comentarios , aparte de ver las fotos , voy a evadirme unos dias , ya os contare donde , aunque alguno ya lo sabeis , pues nada , un saludo y gracias por leerme .

3 comentarios:

  1. Maquina descansa que te lo mereces, y nos vemos en urbanova, que seguro que me pules.
    Bueno que te lo pases muy bien en el viaje y aprovecha que los días pasan, las vacaciones se terminan, y las mías empiezan ja,ja,ja,ja
    Un abrazo.
    P.D. se me olvido darte mi número de teléfono, mándame un correo a esta dirección para tener la tuya y mandártelo elucas@umh.es

    ResponderEliminar
  2. Jesus que los tripletes en esto no son buenoooooss eso dejalo pal barça que sino vas a acabar esrrenguillao. Un saludico y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Ke no Paco, que los tripletes pal barcelona se han acabado, este año ná de ná, se lo va a llevar todo el Madrid jejejejeje, deja a Jesús que disfrute en las carreras que quiera porque su barcelona este año no le va a dar ninguna alegría jajajajajajaaj. Un saludo.

    ResponderEliminar