ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 3 de mayo de 2011

CRONICA GRANJA , CURSA DEL DATIL ... y participacion en un mundial ¡¡¡¡¡¡

Hola estoy aui , un poco tarde pero es que el finde semana ha sido movidito . Eso si no me puedo quejar por que he disfrutado mucho , ademas he participado en un mundial y eso es algo de lo que hablare orgulloso .
Comienzo por el principio ( obvio ) . Fin de semana con 2 carreras , una buena piedra de toque como la de Granja de Rocamora , y otra para pasar la mañana del lunes de San Vicente ,  ah ¡¡¡ y la participacion en el mundial.

Bueno primer paso . Domingo dia 1 de Mayo , como ya viene siendo costumbre y 4 años seguidos , esa mañana nos encontramos en Granja de Rocamora , si o si , y espero seguir haciendolo . Bueno pues , lo mismo de siempre , por la mañana y partim hacia Granja . Una vez alli , voy a por mi dorsal y resulta que no lo tienen , que han perdido un puñao de dorsales , o no se que rollo. Total , que un rato , en la cola de la incidencias , con una hica sola , y los demas mirandola , encima gente colandose , y cosa que no me parece normal , dando chips blancos a gente con chip amarillo y diciendo que corran con los 2 , cuando bien sabido es , que no se puede correr con 2 , ya que uno anula al otro . Bueno , pues me dice a mi lo mismo , yo to mosqueado , por que me parece impresentable , que pierdan unos dorsales , y armen to el tinglao que armaron , total , que voy donde los de championchiplevante y digo lo ocurrido , ellos ya lo sabian . Total que lvi por que no me habian dado unos detalles que daban , y les digo lo de los chips , total pa na , ya quedaban solo 20 minutos para la salida. Entre tanto saludo a los colegas , Jose antonio , su hermano , manolo , juan jose , Jose compañero del curro , y conozco en persona a Paco del blog arrierosky.blogspot , encantado Paco de conocerte , tambien a Hector ( nayker ) y a Silvia en carrera .

Bueno pues , a la carrera iba con la ilusion de hacer como en El Campello y que me saliera bien , y asi hice . MI objetivo era bajar de 1 hora , ya que las 2 ultimas habia hecho 1:03 y 1:02 . Bueno pues comienzo bien , a 4:50 y sigo asi , y no desfallecer , y justo en el kilometro 1,5 se engancha a mi Jose , compañero del curro , y hablando vamos tirando . Van pasando los kilometros , e ibamos tirando , con un ritmo alto , pienso que habriamos hecho incluso a 4:20 . Fuimos toda la carrera igual , y en el kilometro 6 nos adelanta mi padre , me quedo flipao , y sorprendido , ademas es que nos adelanta y se nos va de una manera brutal , incluso haciendo el kilometro a 4:33 , en 52 minutos . Nosotros a lo nuestro, y en el kilometro 8 y pico decido dar un tiron , y dejo a Jose un poco atras, pero veo que me cuesta subir ese piston y me pilla . Hacia un dia con calor , pero no creo que personalmente , a mi me perjudicara . Ya hasta el final , fuimos juntos adelantando a gente , para acabar en 53:38 tiempo real mio . Ademas han cambiado algun tramo de carrera , y me parece grotesco , que desde el 21 a la meta , habia por lo menos 600 metros , eso en media maraton , ya que yo hice la de 11500 . Carreron para mi y sin crono ya que se me para a mitad de carrera , y este era otro ya que el bueno no me va bien .Muy contento por que veo que las cosas que he hecho desde que me recupere el año pasado , estan dando frutos y voy a mas , y un saludo a Jose ya que tambien hizo un carreron . A lo mejor exagero , pero ver estos tiempos ahora , despues de mucho tiempo , me animan a seguir asi .
Por otro orden de cosas , palo no PALAZO a la organizacion , que tuvo la movida de los dorsales , encima no se pusieron deacuerdo con los que cronometran , y lo que me parece mas grotesco aun , fue el correr entre coches que venian de cara en Cox , sin nadie que lo impidiera , algun dia de estos nos pillan a alguno y veremos lo que pasa . Son los mismos organizadoras que la liaron en El Campello , cuando Nos tuvieron 30 minutos a los que mas , para recoger la bolsa del corredor. A la hora de recoger el dinero no tienen errores.  Eso si a al rey lo que es del rey , la bolsa del corredor , muy buena , camiseta tecnica guapisima , trofeito , bolsa , magdalena , naranja y aquarius , aparte de un vaso de chupito de santa faz y una gorra propagandistica.

Bueno y por la tarde a currar , de 14:15 hasta las 21:30 . y el dia siguiente massssss...

Dia 2 de Mayo - Lunes . Bueno hoy era cortita y no hacia falta tanta parafernalia , asi que me levante , un cafe , un rato de ordenador , y a las 10 salgo calentando desde mi casda hasta el parque donde empezaba la cursa popular del datil . Por cierto que en ese parque fue donde concurrio gran parte de mi infancia , ya que era el lugar , donde ibamos con mi cole , que es la academia altabix , e ibamos ahi a la hora del almurzo , vaya cambio a dado . Bueno pues alli encuentro a los mismos que el dia anterior , y ademas de Antonio Rico y su hijo , y Fausto que ha hecho triplete , y se y espero que le saldra de lujo los 101 de Ronda . De verdad no me cansare de decirlo , que es un gustazo conocer a todos los que os he conocido , gracias al running, y que aqui teneis un amigo 'forever' . Bueno lloviendo a jarras empezba a las 11 la carrera y yo caliento un poquito y para la salida , aparte de estirar bastante ya que me notaba acartonao . Bueno pues comienza la carrera y ahi nos juntaron a todos , pero cuando digo todos son todos , desde el mas pequeño o pequeña , hasta los mas grandes .

Yo comienzo rapido , intentando colarme entre los pequeños y evitar resvalarme . Como me gusta correr entre lluvia , lo hace mas epico y motivante , aunque solo fueran 4 kilometros por mi preciado barrio . 2 vueltas sin mucha historia , ya que fue un tirar y tirar lo mas fuerte que podia . Al kilometro se me junta Jose , y me dice de tirar como el dia anterior , pero se me escapa ya que voy peleandome con mi dorsal , que se habia desprendido por la lluvia y lo tuve que llevar en la mano . Tirar y tirar y se une a mi Juan Jose , con el que finalizo la carrera , y esperaros por que se me vuelva a parar el reloj , y no era el mismo que el dia anterior , que casualidad che ¡¡¡. Bueno pues pensamos , que terminamos de entre 18:30 a 19 , o sea mas  o menos el mismo ritmo que el dia anterior . Aunque esperaba lo mejor , despues de un rato de charraeta alli , sobre carreras y demas , bajo la lluvia , tocaba participar en el mundial...

SI SI , EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE HUESO DE DATIL , cuyo record esta en 12.90 , ya que no se batio , gano un chaval con 9,98 despues de un gran pique entre el y otro amigo suyo , pero todo limpio. Yo tire 4 o 5 veces y lo mas lejos que tire , creo que lo supera un peo de gallo , pero bueno al menos lo intente y soy mundialista . Grande Manolo ahi luchando por la supremacia , al igual que mi padre , que creo que escupia el datil no por el premio , si no por comer el preciado fruto de las palmeras . Despues de esto , a las 14:45 a currar , hasta las 21:45  por eso de la tardanza en la entrada del blog . Por cierto ya ire leyendo cronicas y comentando .
Gracias por seguirme , y la semana que viene a Elx al riuuuu........

4 comentarios:

  1. Completico fin de semana, un placer conoceros a todos los blogueros, al final la foto de tu padre y tu juntos no salio bien cagonlamar, bueno otra vez sera. Ale nos vemos en otra, un saludico.

    ResponderEliminar
  2. ya son muchas las que lían, pero como tienen a varios equipos comiendo de su mano, nadie les dice nad´. Un saludo y gracias por la confianza y por supuesto MANCHESTER CHAMPION

    ResponderEliminar
  3. ai jesus jesus, menos mal que tu eres buen tio, no como los arbitros que van robando por ai.
    pedazo de finde te has pegao, veo que al final yo soy el mas rajao ya que , el que menos carreras, se ha hecho 2.
    no te enfades por lo del chip que cosas peores se ven por ai, un saludo y yo como fausto, arriba manchester, aunque va a estar complicado, seguramente tiraran a la calle a alguno y si no les anularan algun golito .
    yo tambien soy tu amigo.

    ResponderEliminar
  4. jesus, las fotos de meta las hicieron los del club de atletismo tragamillas, pero se colocaron en distintos puntos de la carrera y tomaron fotos en linea de meta a partir de 1:13 + o - por lo que solo tienen fotos de llegada los que hicieron la media, y el enlace es este por si quieres darle un vistazo.
    https://picasaweb.google.com/Club.Tragamillas/MediaMaratonGranjaY115km#
    se ve que los de championchip, van recortando servicios aunque no el precio de inscripcion y ahora no hacen foto de llegada, porque el año pasado si que la hicieron.
    lo siento, por cierto almoradí y pinoso puntuan doble y las dos el mismo finde,una el sabado y otra el domingo vas a hacer doblete.
    yo según el turno are una o otra y si consigo engañar a algun compañero hago doblete y silvia si puede hace doblete también. jejejee

    ResponderEliminar