ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 22 de mayo de 2011

CRONICA MEDIA MARATON ALMANSA ... repetiremos...

Nueva carrera , y antes de empezar a contar mi cronica , quisisera decir , que era la primera vez en que participaba en esta media maraton , que por diferentes motivos , aun no habia tenido el gusto de participar . Y con esto decir , que es especial por muchas cosas . La organizacion IMPRESIONANTE , con razon van 4600 corredores de muchas partes de españa , y el trato al corredor increible , asi se hace nombre para que venga la gente a correr . Por 10 euros , aparte de la mochila , camiseta , calcetines todo de gran calidad , y bombones , y panchitos y cosas para ponerte en los callos , aparte de una agenda para preparar la media de almansa del año que viene , y sin papelorios . Pero es que la recogida de dorsal y mochila impecable , ademas ya dando agua incluso antes de empezar a quien quisiera . Pero eso es una de las cosas , por que la carrera es muy bonita , BIEN MEDIDA , con inumerables avituayamiento , creo recordar que 7 u 8 , de agua fresquita y la llegada muy buena tambien , con fruta , cola y comida . IMPRESIONANTE de verdad , quei quiera organizar carreras asi , que tome nota . Y la animacion de la gente ESPECTACULAR durante los 21 kilometros.


Ahora a la carrera . Bueno pues media maraton sube y baja , pocos llanos creo recordar , mucho sol , pero corria un airecito que por lo menos a mi me hacia mucho bien . 3 grandes pendientes , porque la del primer kilometro se hace mas dura en la segunda vuelta , y sobretodo la del 7 y 17 , que con el sol en la cara se hacia mejor ya que no la veias . Bueno pues llegamos y saludamos a los amigos Fausto , Jose antonio , Juan Jose Lucas , Hector , Silvia , gente de corre por Crevillent , Manuel , Oskar de correbirras . etc etc .
15 minutos ants de la salida , me pongo por que anunciaban 4600 , que ahora mismo he leido que acabamos la carrera 3890 , y con bastantes retirados . La presencia de Julio Rey , y un minuto de silencio impecable , en memoria de Lorca . Comenzaba la carrera y yo pasaba unos 50 segundos despues de la salida , por linea de salida , y el primer kilometro lo hacia en 5:30 . Mi estrategia era , hacer los primeros 8000 a 5 , y despues tirar en la bajada , para ya tirrar todo lo que pudiera y atacar al crono . Bueno , poco a poco alcanzaba mi objetivo , con kilometros a 4:56 , y en el 7 me ponia en 36 , casi casi lo que queria , pero es que venia el subidon , que me tenia nervioso hasta que lo pude ver . Y yo Haciendome pis a reventar , menos mal que al final de la subida en el giro a la derecha , habia matorrales y alli fui , que descanso . Ahi empezaba ya lo mas rapido que a mi me fue contrapoducente , ya que en esos kilometros hice incluso alguno en 4:30 , y fue la losa que lleve la siguiente vuelta , por que el desgaste aunque en bajada fue maximo. Dabamos la contrameta y volviamos a subir , una subida larga , y bastante , hasta el 14 mas o menos que volviamos a bajar 2 veces , y despues otra vez hacia el castillo . Y yo viendo que el objetivo no llegara , asi que aguantar lo que podia , y lo hice bastante bien , aunque me costo . LLegando a la custa del 17 y agachando la cabecita para no mirar , y subirla , cosa que me desahogo , sabiendo que lo que quedaba ya era bajada placida , y aunque intente recortar segundos no pude , y solo aguante . Mi tiempo oficial  1:50:21 y real 1:49:34 a 5:11 . Mi padre en su linea y haciendo un tiempo real de 1:49 , cada vez mejor .



Bueno pues cuando acabe , estaba un poquito defraudado por el tiempo hecho ya que tenia grandes esperanzas , pero despues charlando con gente que suele hacer grandes tiempos veo que todos han hecho tiempos muy por encima de marcas y ultimos tiempos , incluso un amigo que suele hacer 1:34 , veo que hace 1:46 , y viendo que yo he hecho tiempo de los que suelo hacer , y ademas bajo 3 minutos de Elche , me ha hecho ver que en realidad deberia de estar contento , ya que viendo lo visto , veo que si que es tan dura en realidad , ya que la mayoria de runners que conozco , han hecho tiempos algo superiores a los que suelen hacer . Aunque esto es solo un consuelo , me quedo con que no he parado ni una vez salvo en el 7 y pico y obligado y que aguante bien . Tambien mencionar al ganador FRANCISCO JAVIER BALLESTER MURCIA , que despues de ganar el sabado pasado en Almoradi , ayer volvio a ganar en una lucha espectacular con Andres Mico.


Despues de esta gran esperiencia , que repetire seguro , ahora tocan 2 semanas de descanso de carreras , para preparar otro doblete como el de Catral - Alcoy , que espero se de mejor que el anterior, y con la vista puesta en la proxima media de Cehegin , espero .

Y bueno , muchas gracias por leerme y seguirme , un saludo.

5 comentarios:

  1. Muy bien Jesus solo tienes que pensar en disfrutar en las carreras, los tiempos vendrán solos.. claro esta que para mejorar, hay que hacer trabajo especifico de la prueba que quieras correr.
    Te daría un consejo los dobletes se pueden hacer.. pero piensa que después de un esfuerzo de calidad.. tiene que venir un descanso o rodaje muy suave.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te escribi hace unos días que Almansa es para correrla y disfrutarla, no para hacer marca, primero por el perfil y segundo por correrse por la tarde , siempre es menor el rendimiento por la tarde que por la mañana, además, si sumamos un poco de calor, está claro que de mejor marca, nada de nada. Con el tiempo que has hecho, significa que estás fuerte así que estoy convencido que harás mejor marca en el 10.000 de Catral, seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. bueno jesús, al final ni yo te esperé, ni tu me cogiste, en la próxima quedamos en la salida y ya está. Por lo menos disfrutamos y eso es lo que importa

    ResponderEliminar
  4. no se si hacer una cronica de mi carrera o un copia y pega de tu cronicas.
    porque me ha pasado y he sentido casi lo mismo que tu respecto al tiempo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. si es que te ves un poco bien y te cebas tu solo, en estas pruebas largas hay que salir mas a disfrutarlas, y mas esta con tanta gente. Saludicos.

    ResponderEliminar