ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 15 de mayo de 2011

CRONICAS DE 10 KM DE ALMORADI Y SUBIDA A LA FATIMA DE PINOSO

Y otra mas ... , nueva carrera , y ademas en su primera edicion . A Almoradi , en este fin de semana largo . A las 6:30 me levantaba , para ir a currar , al igual que mi padre , saliendo a las 14:20 , cada vez mas pesado con mas calor , y despues no pude conciliar el sueño en la siesta , asi que a ver la television , y claro llegue muy cansado y con las piernas muy fatigadas a Almoradi . Tambien teniendo en cuenta , que la semana ha sido dura , entre comillas , ya que solo descanse el lunes , entrenando 11 kilometros el martes , 1 de natacion el miercoles , 11 kilometros mas el jueves , haciendo cambios de ritmo o farlek , con velocidades incluso bajo 3:00 aunque pocos metros y 500 metros el viernes de natacion , con rampas en los pies despues de salir de trabajar . ¿ es escusa ? no lo se es la realidad , creo que necesito un poquito mas de descanso , ademas el trabajo con la calor , se hace mas dificil.

Bueno pues con todo esto a Almoradi , y como digo , pensaba que haria peor tiempo , pero sorprendentemente hago mi 2ª mejor marca en 10 kilometros , con 48:30 , eso si pidiendo la hora desde el km 6 , en un circuito muy rapido , todo llano , y con una muy buena organizacion y minuto de silencio emotivo por el terremoto , con el borron , del retraso del alcalde , que hizo que la carrera se retrasara 20 minutos , y por favor menos publicidad en las bolsas del corredor . Por cierto no deberia de decirlo , pero la bolsa de limones , de el almacen donde curraba mi novia en Almoradi , sin comentarios ... ya me entendeis.
( uy estoy corriendo peligro , mientras escribo , el moreno ( el gato ) intenta atacarme )
Pues bien llegamos a las 18:30 , y vemos a los amigos , Moratinos , Jose antonio , Antonio Rico ,Eric taquet , Manolo , Marcos, Fausto despues de los 101 de ronda , Gente de correbirras , que son un grupo numerosisimo , gente de Almoradi , y demas conocido , tambien a Jose , que fuimos en Granja juntos y tambien lo hariamos hoy. Mucho calor , que desgasto solo en el calentamiento ya que la carrera la pasamos casi el 90 por ciento por sombras de casas por el centro de Almoradi en sus 2 vueltas , o eso o que como iba con gafas de sol que por cierto se me rompieron al entrar a mi casa , vi yo que no hacia sol . Comienza la carrera y yo a coger un ritmo con la compañia de Jose . Ibamos rapidos , incluso en el 3 a menos de 4:40 el km , y damos la priera vuelta intentando tirar cada ratito uno , pero ya en la segunda ,a habiendo pasado el 6 a 4:50 , veo que no puedo tirar mas y le digo a Jose que tire , que el va mejor que yo , asi que se me va  y yo me voy quedando un poquito . Ya en el 7 veo que estoy haciendo el kilometro a 5 y pico , pero veo que me quedan fuerzas , por lo menos para no desfallecer y tirar , y asi lo hago , con kilometros los 3 ultimos a menos de 5 , y ya llegando sin gasolina, en 48:30 , a 4:50 , pienso que con las circunstancias esta muy bien .
Capitulo especial para mi padre que hace 46 minutos , cada vez mejor , y muy motivado por la liga running , que tio , y eso que tambien habia currado. Ya despues no nos toca ningun premio , y para casa , despues de charlar con Pedro de Mirca Sport . Bueno ahora tocaba un descansito breve y despues a Pinoso , en la subida a la fatima.



Eso si , esta semana previa a la media maraton de Almansa , voy a tomarmela mas de descanso con solo 3 dias de entrenoa contando natacion , y lunes y viernes de descanso , para atacar mi marca de 1:43:20.


y otraaaa ... A las 7 de la mañana para arriba , con la misma fuerza que 3 mosquitos juntos , casi arrastrando las piernas , asi que un cafe , y a las 8 para Pinoso . Una vez alli me encontraba algo mejor . Una vez alli , a ver a los amigos , la mayoria nos habiamos visto en Almoradi , y conozco a algun amigo mas , de vernos por carreras , nos ponemos a charlar.


                                                           PERSIGUIENDO A MI PADRE


La carrera 2 vueltas , con una larga recta en ascension leve y 2 rampas seguidas no muy largas , despues su correspondienta bajada  ,y nos metemos en un camino de tierra , con otra rampa y despues todo bajada y algo de llano hasta el final. Comienzo con Jose , y otro amigo que no recuerdo su nombre , y lentos , a 5 y pico el kilometro , asi que decido dar un arron mientras tenga fuerzas , y lo hago en la recta , adelantando a mi padre . Despues en las rampas pierdo algun segundo y en la bajada a tirar con precaucion , cosa que me hace perder algun segundo , incluso alcanzandome mi padre , y Juan Jose Lucas , que se me escapa . Ya para el 6 me habia quedado en la reserva , menos mal que hacia un dia nulo y en ese aspecto nos libramos del calor.  En la recta vuelvo a adelantar a mi padre , y en las rampas me dejo llevar , no se como pero las subo , y en la bajada lo mismo de antes . Ya en el camino de tierra me pilla Jose , y mi padre nos adelanta en los llanos . Asi que al final a un ritmo de 5:03 real , en 50:28 , mi padre 20 segundos menos . Bueno esta bien , me he mantenido y no he parado a pesar de que parecia que llevaba a 1 equipo de futbol cogido en las piernas , ahora reposo  para Almansa.


En cuanto a la organizacion , muy buena , con una bonita carrera por monte jaja , y buena bolsa del corredor con vino y camiseta tecnica , aparte de alguna cosilla mas y mochila para los 100 primeros , yo llegue el 129 . Aparte que ha ido menos gente de la que esperaba , animo a ir a esta carrera el proximo año . Solo algun detalle como que son 100 mtrs menos , se les escapa , pero no es nada .

Bueno y con esto termino , ahora a pesar en Almansa , con poco kilometraje esta semana , seguramente unos 15 o 20 kilometros y 1 dia de cuestas .

Bueno nada mas que destacar , asi que , un saludo y nos vemos.

6 comentarios:

  1. Jesus si quieres competir el domingo.. para bajar tiempo, mejor que cuestas 6x1000 el martes.. van fenomenal para la media.
    Piensa que las medias hay que mantener bien el ritmo, para no llegar muerto al final. Muchas veces buscando la marca se sale demasiado rápido.
    Felicitar ha tu padre por su carrera.. con un buen tiempo y decirte a ti, que hay días que las piernas no van y no sabemos porque exactamente.

    ResponderEliminar
  2. mucha envidia me has dado con este doblete, pero bueno aun me queda almansa.
    nos vemos alli y enhorabuena por tus dos carrerones que te has marcado.
    almansa es complicada para hacer marca, pero yo tambien voy a salir a topeeeee

    ResponderEliminar
  3. Haciendo dobletes y entrenos a mitad de semana, pos como quieres bajar tiempos? tienes que bajar el piston que ahora la calor va haciendo mella en los cuerpos, a disfrutar mas de las pruebas, y tu padre esta hecho un leon el tio eh, Saludicos pa los dos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ese doblete. Si entrenas durante la semana con esa carga e intensidad, tomate la carrera del fin de semana como un entrenamiento mas y disfruta de ella. La semana que vayas a dar fuerte en una carrera, esa semana tomatela muy suave para llegar a la carrera con fuerzas y ganas de comertela.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Por cierto felicita a tu padre , esta echo un crack. Suerte tienes de que tu padre tenga la misma aficion que tu.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, un finde buenísimo, a veces la autoexigencia nos domina, pero no olvides que has hecho la 2ª MMP y un marcón en una "subida", y encima entrenando a tope.Felicidades

    ResponderEliminar