ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 26 de febrero de 2013

MARATON DE SEVILLA 2013

Hoy soy feliz , quiero abrir mi corazon y no tendre que estrujarme la cabeza para acordarme de cada kilometro , cada mirada al garmin , cada voz interior de aliento , los animos que oia , los aplausos de los maravillosos Sevillanos , de la entrada a La Cartuja , de la llegada a meta con un gran amigo .. y un largo etcetera . Quiero abrirlo , por que los que me conoceis un poquito sabeis las ganas que tengo de hacer carreras , de mejorar tiempos y seguir corriendo mucho tiempo , pero a los que me conoceis menos , me vereis , como un chaval que se puso a correr carreras , se gasta un dineral en carreras al año y no hace nadamas que sudar camisetas para nada . Eso lo piensan compañeras mias del trabajo , no todas , familiares mios , no todos , y muchas de las personas que cuando hay una carrera , que pasa por la puerta de su casa , y no se entera de ello hasta que no baja a sacar el coche del garaje y no le deja , el voluntario de turno o el agente de la ley , y se pone a insultar y a blasfemar . Esa gente no lo entiende , no nos entiende , por que corremos , por que hacemos lo que hacemos , 4 o 5 dias a la semana por no decir todos los dias , a entrenar , solo o con amigos , para el monte o por llano , series o cuestas , pfff ( resoplo ) tienes que gustarte mucho , sentir mucho por esto .

Siempre que voy a comenzar una carrera me gusta mirar al cielo y dar las gracias al dia en el que se me encendio la bombilla , o al que me la encendiera para meterme en este mundo , en todas las carreras no puedo por que se me olvida o cualquier cosa , no estoy rezando , estoy agradeciendo , pero es que no se si sera casualidad o no , en las maratones siempre me acuerdo . Ese momento antes de la salida , en el que miro al cielo y se me ponen las mariposas por el estomago y lo que no es el estomago y se me sale la lagrimilla , de emocion esta claro. Esto hay que vivirlo , esto hay que saborearlo , una maraton no es un diezmil , ni una media , que tambien tienen su emocion . Una maraton por las personas que estoy conociendo  y lo que me pasa a mi por la cabeza , es una manera de vida , es algo que se necesita en un momento dado .

Este fin de semana tocaba la de Sevilla . No se como explicarlo , no me ponen nervioso ya , les he cogido el gusto , se sufre , pero llegar a meta quita el sufrimiento , y me hace muy feliz . Si me dijeran que quiero ser en la proxima vida diria que me gustaria ser entrador en meta de maraton , para vivir ese momento a toda hora . La de Sevilla era ademas especial  , debutaban amigos mios , con los que he entrenado , les he intentado aportar mi pequeño granito de arena y les he explicado experiencias mias en las otras 6 , los he escuchado hablar de sus inquietudes y me han recordado a mi .

el viaje de escandalo muy bien organizado y no correremos pero reirnos nos reimos un rato . Alli en Sevilla el dia antes nos hicimos una tirada larga caminando , despues de recoger el dorsal y la bolsa del corredor , me he dado cuento de que hay cierto caldo que se da tambien en Sevilla . La bolsa esta bien , lo unico que la camiseta es ajustada , da igual , la comida de la pasta bien , mucha cola , pero es normal . Voy a ser sincero , no sabia que era la giralda , me sonaba pero no lo sabia , la torre del oro pensaba que era una torre muy muy alta de Oro , pues no , y la plaza de españa ni idea que era tan bonita , incluso cuando llegamos y vi un puerto con barcos pregunte que donde estaba el mar ... lo siento pero no veo '' españa en la mochila ''.

Llega el dia D , desayuno , ultimas preparaciones y mas y mas , hasta llegar a la salida , alli miles de corredores , en principio 7000 y pico , el recogimiento de mochilas creo que mal ,por un detalle que se pueden evitar que es el meterlos en bolsas . A la salida , alli mi ritual ,mirar y dar las gracias por poder vivir esto , empezamos y al toro .En principio mi idea era ir como en Castellon , eso si , subiendo algo el ritmo , para bajar esa marca , siempre evitando pasarme al principio . Los primeros kilometros no me noto bien , me noto frio , y con pequeños dolorcillos que van desapareciendo cuando caliento . Primer traspies al poco de salir es que me entran ganas de eso ... si de eso pues donde puedo lo hago , que alivio , vuelvo a ponerme a correr y los ritmos ya los voy subiendo  y poniendome al que quiero . Sobre el 8 me alcanza un chico de Granada , ( no comentamos nada de futbol , algunos me entendereis ) quiera bajar de 4 horas , le digo que yo quiero lo mismo tambien y me sigue , voy a la estela de Fausto y Angel Parra , apunto de alcanzarlos , y entonces , me Oigo '' JESUS QUE TE PASA ? '' mi ro para atras y es JJ , me deja a cuadros , el queria ir a un ritmo de 5,30 ya que era su primera Maraton , en ese momento ya estamos sobre el 10 y vamos sobre 5,16 mas o menos , alcanzamos a Fausto y Angel y hacemos un grupillo , que vamos hablando y comodos . En Sevilla hay muchas rectas y largas pero bueno , hay que correr , no es tan llano como Castellon , aunque tiene sus bajaditas para acelerar . Pasan los kilometros y vamos frescos , ya adelantamos a gente andando . Poco antes de la media maraton Fausto y Angel hacen un ''pis-stop'' JJ y yo seguimos aunque bajamos un poco para que nos alcancen , el granadino nos sigue , seguimos y no nos pillan aun . Pasamos sobre el 1,51 real de mi Garmin , pero esque en cada kilometro me salen 300 m mas . Vamos bien JJ y yo la gente nos anima por que vamos del Elche los 2 , '' VAMOZZ EZEE ERCHEEEE QUE ZUBE A PRIMERAAA ''  que emocion que alegria , somos bien recibidos con esa camiseta . sobre el 26 mas o menos nos alcanzan Fausto y Angel otra vez , Fausto va diciendo los kilometros que nos faltan , '' nos falta el Raco '' puf en ese momento hice cuentas , pues si la hacemos como en un entrenamiento , nos queda 1,30 , pero no se que cuentas hago que me sale 3,37 y lo digo , no se , ojala pero no fue asi .Los km no pasan en balde poco a poco se nota es algo esperado , pasamos por el Sanchez Piz Juan y entre ese estadio y el del
 Betis , se vuelven a parar a otro ''pit-stop'' nosotros seguimos y ya no nos volvemos a juntar . Pensamos que Fausto esperaria a los demas . Vamos bien , yo paso algun apuro despues de beber isotonica , necesito agua. Km 30 ya quedan 12 , seguimos haciendo lo que podemos . Hasta el 35 mas o menos todo igual , yo en ese momento me noto que no voy como quiero , no voy bien , y sobre la Giralda le digo a JJ que tire , que no me veo para tirar mas , me tomo un gel y sigo a mi ritmo . No se ha ido mucho asi que consigo alcanzarlo otra vez , es el 37 ya he recobrado energias y ganas , veo que el ritmo es mejor que en Castellon creo que voy a bajar aunque no mucho pero lo hare . En este momento JJ le entra un poco de flato y me dice que tire , yo sigo , voy mirando de vez en cuando , no me voy mucho . El 38 esta en el puente que cruza a la Expo , '' VAMOS JESUS POR EL ELCHE ''  madre mia a flor de piel ya las ganas de llegar son evidentes . El 39 y llegamos al parque de los maleducados y lo llamo asi por que hay que ser GILIPOYAS para meterte con tu hija que sabe llevar una bici , entre una maraton , a la que puedes hacerle daño a una persona que tiene muchas esperanzas puestas en estas cosas , esperanza , dinero y esfuerzo . Pues no los GILIPOYAS EXISTEN  y aqui habia uno , lo digo por que casi me pilla la chiquilla que no tiene culpa con la bici . Llego al 40  '' NO HE PARADO A ANDAR ''  y quedan 2 ya veo el estadio , me lo imagino lleno para recibirnos y me emociono , paro a coger un vaso de agua y beber tranquilo JJ , me alcanza , comienzo otra ves y AHHH , se me ha engarrotado la pierna izquierda , puff , espero no tener que terminarla andando no por favorrr . Jose me espera un poquito y empiezo otra vez , vamos queda poco ¡¡¡ , nos animamos y pasamos el 41 , mi cabeza me dice el ultimo a tirarleeee , y Jose me dice que tranquilo que ya llegamos , yo lo digo vamooo Jose que quiero hacer marca  , y apretamos para hacer los ultimos giros . Nos encaramos al estadio , entramos y miro a la grada , madre mia ya llegamos . Por mi cabeza pasan mis amigos , mi padre espero que este bien , despues de la caida en Aigues , el carreron que ha hecho JJ , espectacular y era su debut . Le choco la mano a CHEMA MARTINEZ ,  y a partir de ahi los ultimos 200 metros me lleva la emocion el volandas . 3,46 Entra JJ y nos abrazamos , hemos hecho el uno para el otro en esta carrera , con la misma camiseta , la ilusion en nuestro ELCHE . Alli esta JOSE ANTONIO  3,14 este no tiene limite , FAUSTO 3,47 eso es un aperitivo para el , CORCOLES Y RAI 3,50  vaya debut , estoy  muy feliz por ellos les doi un abrazo a todos . Nos duchamos , salimos de la ducha y veo a mi padre , me emociona verlo , esta muy contento , me siento responsable de que se cayera en Aigues , por quererr ir a esa carrera , ha hecho 4,39 , se lo ha pasado bomba . Vamos a donde estan las mujeres , nos estan esperando y nos aplauden , DAVID BLASCO 3,23 y no queria ir a Sevilla , vaya maquinon , viene JUAN 4,27 un fiera enhorabuena , no ha sido facil su preparacion por diferentes lesiones . ROBERTO 4,29 sensoriano eres un crack como amigo , y como corredor ,MANOLAKO 5,17 vuelve a ser maratoniano , y los demas amigos ,que venian en el autobus . Cristian , hector  , Alfredo , Antoni Baeza ,Jose luis y Cristina, Moratinos , Bravo , Manolo Rico , Jose vicente , Jose Manuel , vaya elenco de cracks , La unica pega la de Anita fuster , que se tuvo que retirar por heridas en el pie .





En fin que mas puedo decir , que quiero este deporte , quiero a mi Familia , que no la he nombrado a REBECA Y A MI MADRE , gracias por compartir mi ilusion , quiero a mis amigos , gracias a las que nos acompañabais a los que a ultima hora no pudisteis venir. SOY MUY FELIZ .

5 comentarios:

  1. muy bien Jesus, enhorabuena, y a seguir así, lo mejor de esto del correr, a parte de lo bien que te sientes, es la gente que conoces, y tú conoces a un montón y te apreciamos, un abrazo campeón!

    ResponderEliminar
  2. Felicitarte por la carrera y por la cronica, que bien te han salido tio y Sevilla preciosa, a ver si el año que viene estoy en forma y me la hago. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. pero si esque le estas tomando la medida al maraton y ahora ya te ries de las 4 horas que tanto te ha costado bajar.
    un abrazo a toda la familia y espero seguir compartiendo viajes con vosotros

    ResponderEliminar
  4. Nene , pedazo de crónica. Enhorabuena por la marca, te lo mereces

    ResponderEliminar
  5. Sigues siendo un flojo, pero esta vez te perdono. Pensaba que íbais mas lejos, sino hubiese ntrado con vosotros. Como ves esto no tiene misterio, entrenar, entrenar y entrenar

    ResponderEliminar