ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

jueves, 7 de febrero de 2013

Por fin una Ultradistancia - 6 HORAS ULTRAFONS DE VALENCIA

Pues eso que por fin una ultra . Las 6 horas de Molina en la que estuve por parejas me motivaron a intentarlo y encima teniendo amigos con los que poder compartirla y que ellos ya saben lo que es esto , mejor todavia . Ademas la carga de kilometros que estamos juntos y ademas cada uno por su cuenta hacen que haya salido bien .

Y es que es mi sensacion al terminarla , no he hecho ni lo que queria , ni lo que no queria , me senti feliz , no llevaba nervios , solo llevaba expectacion al ver cuantos kilometros haria , que secuelas tendria , y como me responderia la cabeza que en estas cosas , si llevas kilometros , es un tanto pot ciento muy importante .

El viaje fue bueno , charlando de carreras y etcetera , con Fausto y Jose antonio , ademas de nuestras mujeres , una vez alli te juntas con amigos y gente que sabe de esto con mucha experiencia , como Alberto Costilla , Pedro Serna , Manolo Rico , Jose Vicente , Moratinos , Pepe Galve , Gines soto , y ademas Fausto y Jose antonio . Es un lujo oirlos hablar de sus experiencias en maratones , ultras y entrenamientos .y verlos correr el domingo tambien .

Yo como digo , no estaba nervioso , quiza la confianza que se coge con los kilometros que estoi haciendo , y la experiencia en las maratones , ademas de ser una carrera que no corres contra el reloj , si no contra los kilometros , eran quizas mis armas para combatir. Han pasado 4 dias , y no me acuerdo de todo , pero si as o menos voy a explicar , por que fueron muchas horas y bastantes kilometros , en donde hay muchas sensaciones esta vez la mayoria buenas , no recuerdo muchas malas , si no todas buenas , sobre todo la de felicidad , es una de las que mas me aparecio , quiza la peor fue la del cansancio y las centenas de chinitas que se me metian en las zapatillas , que me hicieron parar y quitarmelas no se cuantas veces . Llegamos y hacia mucho frio , pero menos mal que me fui en tirantes , ya que al primer kilometro atisbe el sol entre los arboles y me alegre de no ponerme mas ropa . Las 2 primeras horas las recuerdo bien , no se cuandos kilometros hice , solo se que me puse en el bagon de atras y a pasar los kilometros con mi siempre caracteristica de reservar en las largas, observe que la gente no se corta y que la mayoria empiezan fuerte , y terminan fuerte. Pasaban los kilometros y de verdad , me embargaba la felicidad , solo de pensar que pasaria de 50 kilometros era un subidon , eso si pensaba que llegaria entorno a los 52 . Me junto un rato con alberto y Jose vicente , me viene bien , apartir de ahi intento tirar un poquito , van ya mas de 2 horas y las vueltas no se hacen pesadas , ademas cada 3 kilometros recibo el apoyo de Rebeca . Voy cogiendo algun gel y la bebida cada vuelta , hay una pequeña cuestecica a la salida de la pista de atletismo , pero nada , se hace bien . Cuando me acerco a las 3 horas , me doy cuenta de que voy bien , el ritmo es de 5,37 , lo que pasa que tambien me doy cuenta de que los kilometros no esta pasando en balde , y de que en la segunda parte de la vuelta osea cuando se va hacia la pista , se hace algo larga por que da un poquito el viento en contra , asi que me digo a mi mismo , que en llegar a las 32 , voy a empezar a recuperar , o sea a andar algo . Asi es , llego y empiezo a andar , y pruebo el 10 + 10 MINUTOS , osea andar 10 minutos y correr 10 minutos , y asi empiezo esa hora , para ver como voy , y la verdad es que muy bien , tan bien que las ultimas 3 horas son asi , incluso en alguna vuelta corriendo algo mas . Y es que vuelvo a decirlo esa carga de kilometros que llevo , semanas atras me hace que los 10 minutos que ando cada vuelta , recupere mucho antes y no tenga problema en correr los siguientes 10. Ahi muchos ya empiezan a andar , incluso veo a un chaval que me da la sensacion de que hace lo mismo ,que yo . Es muy bonito ver a la gente correr tantas horas  a la par que admirable , es algo de lo que mas me ha motivado en esta prueba .Aparte decido ir con el MP3 con una cadena de musica conocida ,tambien me viene bien . La ultima hora ya quiza es de lo mejor por que ya habiendo pasado los 50 kilometros es un placer , durante la hora anterior habia ido haciendo cuentas y con esa dinamica cogida estaria entre los 56 y 57 kilometros , asi que continuo . La maraton la habia pasado en 4,14 , buen sintoma con respecto a Sevilla . Cada vez que llegaba a la pista Rebeca corria un trozo conmigo y eso me animaba bastante . Como digo la ultima hora es la mejor , despues de 5 y pico te queda un rato eso esta hecho . Pasaban los kilometros y yo con mi dinamica ,llego a falta de 10 minutos y llevaba 54,600 , osea que esos que me quedaban habia que correrlos aunque no veo el momento de que llegue a las 56 , justo 2 minutos antes del bocinazo lo hago . Bocinazo y ya esta ... me quedo con Jose vicente , ha hecho 58 kilometros esta hecho un maquinon , Fausto ha hecho 300 metros mas que yo y Jose antonio 64 kilometros , creo que son buenas distancias . Le doi un abrazo a Fausto el tio me ha motivado bastante para hacer esto .Las sensaciones de verdad lo repito es de felicidad creo que el resultado ha sido bueno , y mejor lo veo ahora que notengo ninguna secuela en lo fisico , viendo que hemos salido ya 2 veces esta semana haciendo 14 un dia y 11 al siguiente .




Animo a todo el que corre a probar algo de esto , mucha gente dice que no por el miedo a no saber que se va a encontrar , y esto no tiene secreto son kilometros y constancia . Y ahora me queda decir que primera prueba superada , en este año , y creo que con nota , ahora a por el proximo reto que es la maraton de SEVILLA  , viva el runningggg y la amistad señores.

4 comentarios:

  1. MUY BUENO JESUS, ME PARECE QUE HAS HECHO UNA BURRADA DE KILOMETROS ENHORABUENA Y AHORA A PENSAR EN SEVILLA.
    HABRÁ MARCA PERSONAL? SEGURO QUE SI

    ResponderEliminar
  2. Ya has entrado en el Club, cosa que muchos no harán en su vida. Enhorabuena Ultrafondista y yo solo os animo hacerlo, las piernas y la cabeza son vuestras

    ResponderEliminar
  3. Buena prueba y no tiene secretos, solo cabeza y mas cabeza. A ver para cuando me animo yo. Un saludico y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuen Jesús, buen ritmo y supistes sufrir.. como todos para poder llegar. Ya te has estrenado y sabes de lo que va.. ahora vuelve cuando kieras, un saludo.

    ResponderEliminar