ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 4 de marzo de 2013

TRANSILICITANA 2013

Una de 101 , como los dalmatas , y es que tengo que aprovechar , ahora que me encuentro bien , con ganas de hacer cosas nuevas , por si acaso no puedo volver a hacerlo mas adelante . Y es que el año pasado cuando quise hacerla habian pasado ya 3 semanas desde que se habia hecho .

101 kilometros andando , la unica pega que veia yo era el tema de dormir , por lo demas no estaba preocupado . Ademas contaba con la compañia de mi amigo y zumbao JJ .

Empezabamos a las 12 del medio dia , y terminariamos al dia siguiente , no es competitiva , aunque no lo parecio en los ultimos kilometros que la cabeza no espero a nadie , detalle algo feo ya que llegaron 35 minutos antes , y los ultimos no pasaron de 10 minutos despues de las 24 h . 

500 y pico empezamos , primeros kilometros por las zonas del pantano  , El cau , 12 kilometros y primer avituayamiento , bien , eramos muchisimos , de todas maneras se oia que el año anterior habian acabado solo 34 . 15 minutos y seguimos , JJ iba con su prima y algunas amigas , yo aprovecho para hablar con otro maratoniano , como Jose Maria Gallego , pasamos casi 3 horas hablando de carreras y tal . Habiamos comenzado a hacer montaña , zona de la serra llarga , por sendas y caminos . Pasaban los kilometros , yo continuo y pillo a JJ , llegamos al 27  y sellamos la tarjeta  , despues de eso , una parada de unos 25 minutos , que aprovecho para comer medio bocata y avituayarme . Volvemos a salir , la proxima parada era en el Altet , km 38 , por caminos entre el Altet y Torrellano . Sobre el 35 comienzo a notarme una pequeña molestia en la parte posterior de la rodilla derecha , que poco a poco se va haciendo mas dolorosa, y molesta , yo no me he hechado hibuprofeno . Llegamos al Altet y paramos para cambiarnos ropa y tomar caldito caliente y coca de mollitas , me hecho sprai que lleva JJ , pero me hace poco . Salimos y para la playa , de los arenales , mal por que en la arena me duele mas , no se si voy a poder terminarla , si seguia asi , sin pasar el ecuador mal ibamos . Iba escuchando el Elche gratificante es que ganara . En los arenales le pido un ibuprofeno a la prima de JJ , mano de santo , sobre el 48 se me habia quitado , ya terminando la zona del Clot de Galvany . llegamos al 50 en los balsares y gran criba ,nos quedamos muchos menos que los que habiamos empezado , ya ibamos a cuenta gotas , yo es mi mejor momento , son las 12 de la noche solo queda la mitad JJ y yo vamos juntos . Llegada al 55 y paradica para avituayarse gominolas y chocolate , como entraba el chocolate que bueno , todos sentados en el suelo . Seguimos y nos vamos para el grupo de delante , la proxima parada era buena para comer algo , nosotros cogemos un buen ritmo y vamos bien , sin problemas , llegamos al 63 en la Hoya . Comemos , JJ tiene un pequeño mareo subsanado , nos cambiamos los calcetines , y tomamos cafe y chocolate caliente . A partir de ahi son mas duros los kilometros , el sueño y una ampolla que me empieza a brotar se notan . Ademas la zona y la hora no son propicias , hasta el 74 no se vuelve a hacer una parada , y la zona muy oscura , y aburrida , ibamos ya muy tocados todos, el hombro izquierdo de la mochila me molestaba , pareciamos zombis , sin hablar simplemente que pasaran los kilometros . Nosotros a nuestro paso , llegando al 74 bebo agua y no me sienta bien menos mal que ya parabamos , pero es que en la parada se desploman dos chicos , y eso me hace ver que me puede pasar a mi tambien , son los peores momentos , quedan mas de 2 horas para que amanezca . Yo tengo varios apretones y tengo que meterme en un descampaico . Mejor , vuelvo a la carretera la zona desde la hoya hasta carretera de Leon y por Matola habia dejado hueya , la bambmolla me dolia bastante , nos quedaba una paradica mas adelante en el kilometro 79 , llegamos , y paramos era en una especie de centro social , me siento en una silla y me tomo 2 calditos calientes y me quedo durmiendo , llego a soñar , y eso solo en 10 minutos , son mis peores momentos , cuando salimos voy otra vez con molestias estomacales . Pero empieza a amanecer , y aunque estamos empezando a subir paa acabar a 300 metros de altitud en una antena , el animo mejora , vamos por sendas y caminos , y parece que el airecito mañanero me ha espoleado voy mucho mejor . Bajamos a un barranco , nos vamos fijando en la ruta para tenerla para entrenar , y empezamos a subir , despues de 83 kilometros rampas durisimas , y por sendas venga subir , yo paro detras de un pino que bien me viene todo va bien , queda poco y estoi bien , lo unico la bambolla , llegamos a la antena habia sido dura la subida , parecia una carrera de montaña , pero es que peor es la bajada , rampas de cemento y piedras , para hacer unos kilometros por unos caminos llenos de curvas y llegar a una balsa , en el kilometro 92 , ya quedapoco , paramos para tomar chocolate con churros , la cabeza no espera no lo entiendo si hay que hacerla juntos . Esa zona ya la conocemos , ya era cuestion de llegar al merendero y 5 ultimos kilometros, asi lo hacemos por detras del cementerio y entre chalets y casitas particulares , llegamos al merendero . Vemos a la cabeza que sigue sin esperar , asi que nosotros no paramos , y tiramos , ya quedan los ultimos 5 que van por la carretera de la Damel , nosotros espoleados por que ya llegamos cogemos un buen ritmo , tanto que a mi se me empieza a notar dolores musculares , primeros que me aparecen , despues del unico susto del 38 , pero ya llegamos , nos espera Jose antonio que nos felicita , Rebeca y mis padres . Ha sido una experienci buenisima 101 kilometros de muchas sensaciones , yo iba pensando en mucho de mi pasado que nunca hubiera imaginado hacer algo asi . JJ y yo fuimos 2 de los 150 que la terminamos , tiene mucho merito , aunque despues oigas que gente ha dicho que no tiene merito , por que no es corriendo , y encima es gente que no ha empezado ni a correr aun y que se cree que sabe algo . Mi Enhorabuena a JJ , a los que acabaron  , a los que quisieron pero no pudieron , a los que lo intentaron al menos a los que hicieron 50 , a los que empezaron , a los que lucharon para terminarla , son 101 kilometros aunque no sea competitiva .




Otra experiencia mas , ahora a descansar hoy estoi mejor pero ayer parecia un robot , muchas gracias y hasta la proxima .

5 comentarios:

  1. Eres un flojo, pero bueno, ya te espabilaré en la CSP. Todas las pruebas tienen su cosa, pero ya te dije que para los que corremos andar tanto tiempo cansa mucho. Ahora a descansar y el martes a correr.

    ResponderEliminar
  2. El que quiera que se ponga detras de ti y tire, y haces bien aprovechando tu momento de forma. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! otra experiencia más y no pequeña....

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, 100 km me parece una barbaridad, ya sea nadando o corriendo. Y quien diga lo contrario es que no lo ha hecho

    ResponderEliminar