ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 11 de febrero de 2013

MEDIA ORIHUELA

Tengo que decir que me encuentro en mi mejor momento desde que empece a correr , desde fisicamente , hasta la confianza que me sobra para dar y tomar . Y he de decir que el secreto estan siendo los kilometrajes semanales y las salidas con los amigos . No hacemos salidas rapidas , pero hacemos salidas amenas y largas . Lo de ayer en la media de Orihuela es una señal positiva del buen momento de forma que pasamos los que estamos participando , ya que hicimos marcas personales , ( la mia no oficial , ahora lo explicare ) , y disfrutamos cada uno la media de una manera especial.

Tambien hay que decir que la media de Orihuela es propensa a marcas y buenos tiempos , y mas con el tiempo de lujo que hacia ayer . Como siempre llegamos y alli cantidad de amigos , si hay algo que me fastidia de dejar de ir a tantas carreras es no compartir con ellos mas momentos , recogida del dorsal y bolsa del corredor para cambiarnos que es la hora .

El tiempo era el ideal , comienzo con JJ y Roberto , de chachara y cachondeo , poco a poco cogiendo un buen ritmo , y con risas los primeros kilometros . Antes del 4 alcanzo a Jose Coves y desde ahi no nos separamos . Vamos hablando y pasando los kilometros cogemos un ritmo de entre 4,32 a 4,40 cada kilometro hecho y acercadonos poco a poco a hacer una buena marca en el dia de hoy. Vamos charlando de vez e cuando , animandonos , nos esperamos un poquito y vamos tirando el uno del otro . Pasan los kilometros y yo creo que la primera parte del palmeral , nos damos cuenta de que podemos bajar de 1,40 . Aun no hemos podido pillar a mi padre , hoy ha salido fuerte , lo pillamos en el 13 , antes de volver hacia la meta y emprender la ultima vuelta.

Vamos adelantando gente , viendo amigos delante y detras y calculando el tiempo que mas o menos haran . Sobre el 16 a falta de 5 kilometros , me encuentro bien , he tenido un pequeño lapsus en el 12 pero me he tomado un gel y hemos seguido , vamos bien , calculando que haremos 1,40 y dosificando para que la pequeña subidita desde el 18 al 19 y pico no nos pase factura . Llegamos a esa parte y la hacemos bien , veo a Rebeca que habia salido sin dorsal y esta esperandome por alli , me anima , y cuando llegamos al giro para hacer la bajada , quedando kilometro y pico creo que es el momento que la marca esta cerca y eso que no he ido a buscarla , pegamos un arreon , y animo a Jose ,  no viene , yo llevaba toda la carrera pensando en que la marca estaba bastante cerca con los ritmos que llevabamos , el 1,38 podia caer . MIro a Jose no viene , el me habia dicho que no iba a forzar , para no exigirse en proximas medias , yo sigo tirando y mirando si viene . Pasado el 20 creo que es posible , creo que aunque algunos segundos puede que lo baje . Paso el puente y me encamino ha hacer la contrameta , con las sensaciones buenisimas de que si que lo bajaria , pero cuando cruzo la meta veo que he hecho 7 segundos mas que el año pasado en la misma media , no pasa nada . Jose entra a 20 segundos y le agradezco , que hayamos ido juntos . Estoy muy contento aunque no lo reflejo , pero no estoy contento con el tiempo solo , estoy contento por que he llegado al kilometro 20 bastante entero de fuerzas , no he notado los 56 del domingo anterior , y como he dicho estoy muy confianza para ir a por los retos de este año . Ahora lo importante es Sevilla , la verdad es que con acercarme a lo que hice en Castellon y afianzar el tiempo de CAstellon seria un exito .

Despues en mi casa cuando paso los datos del Garmin, comparo con la carrera del año pasado y veo que la marca en 21,094 es la de hoy en 1,38,48 , no es oficial , pero me da alegria la verdad que la media de Orihuela tiene algun metrillo demas pero por las que no lo tienen , tampoco es mucho , y viendo los ritmos de este año son mucho mejores que la del año anterior , que venia de descansar casi 2 semanas por el corte que me hice en la espalda.

Mencion especial a mi padre que lleva unas semanas preparando a su bola la maraton de Sevilla , y ayer encima que me costo un huevo y parte del otro pillarlo ya en el 13 , va el tio y hace podio en veteranos F , quedando 2 , la mayor alegria de ayer , con un tiempo de 1,42 y algo .

Por la tarde en el trabajo analizaba de cabeza la carrera y estoy muy contento y confiado , hace tiempo que me he dado cuenta de que es hora de hacer otras cosas y de seguir disfrutando de esto , y si es con mis amigos y mi familia mejor todavia , por eso me he apuntado a la MARATOIMITJA DE PENYAGOLOSA , con la idea de acabarla , disfrutarla y sumar una experiencia , que seguro sera unica .



Pues nada la proxima la semana que viene en Aigues , muchas gracias por seguirme .

6 comentarios:

  1. Buena carrera en Sevilla os vais a salir, y tu padre esta que parece que no cumple años el tio. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Gran crono, esto del ultrafondo no tiene porké volverte lento, te hace más correoso y te permite hacer más kilómetros al mismo ritmo sin bajones, en tu caso creo ke mejorarás bastante en medias maratones sin proponértelo sólo con el fonod que consigues en al´gún ultra como en Valencia. Un saludo mákina.

    ResponderEliminar
  3. El método fausto del que eres el máximo exponente, jeje. Enhorabuena Jesus, y no es que estés en tu mejor momento físico, creo que estás en tu mejor momento mental.

    ResponderEliminar
  4. Grande nene, Paredeeees qu te sales. No puedes comparar las Medias, este año hiciste las 6 horas el domingo anterior, y aún así mantienes el ritmo. A la que quieras bajaras minutos como la espuma. Suerte en Aigues, es muy bonica. Vaya envidia de calendario

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Jesus!!! Buena suerte en Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que cambiar el chip, todos estais haciento MMP y yo cada día mas lento, algo tendré que hacer,jajajajaja me alegro Jesús de que estés bién en todos los sentidos, ánimo y nos vemos en la capital hispalense, bueno, en el bus,jajaja

    ResponderEliminar