ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 30 de octubre de 2012

ESTA LA DEDICO...

No voy a poner titulo , no sabria como titular esta entrada y estaba dudando sobre hacerla o no , pero me decido a hacerla ya que aunque ha habido carrera y buenas sensaciones y ademas no una corta si no la volta a la foia , tambien ha habido el fallecimiento de mi abuela y a la que le dedico a su recuerdo esta entrada , madre de mi padre , mientras mi padre y yo estabamos corriendo .

Ya el sabado un hecho tragico que no habia vivido  nunca y es ver como un hombre le da un infarto en plena carrera despues de menos de 2 kilometros  , en Benejuzar , no quiero pensarlo pero allo se tiraron mas de 40 minutos intentando reanimarlo y ya no se que paso . Corrio mi padre , para seguir puntuando en la liga .

Yo no corri , el objetivo del mes era hacer una buena volta a la foia , y asi fue , mientras que mi padre se fue a los 10 Kilometros de El campello , yo me iba a pasar frio a Ibi , entre 4 y 7 grados cuando salimos a correr . Me encontre muy bien , a un ritmo de 5'14 y 5'12 , hasta el 15 , comodisimo , ademas no se hace larga esta carrera a pesar de sus 27'5 , en el 15 me tome un gel , yo creo que milagroso por que no habia notado lo que note despues de tomar un gel , la fuerza que llegue a mantener en lo que quedaba que era lo mas duro , 12 kilometros con cuesta duras y los toboganes hacia Ibi . Las  cuestas de Onil , las subo sin notarlo y ya quedan los kilometros de toboganes . Saliendo de Onil , y contento con las sensaciones decido apretar , hay que aprovechar los buenos momentos en carreras . Contabilice 3 cuestas duras y sus correspondientes bajadas , por ese tramo se cogia al grueso de los caminantes , y fue el unico detalle que mermo un poquito mi moral , el tema de ver tanta gente andando . Yo segui a lo mio pasando caminantes, y a gente de la carrera que iba andando tambien . A falta de 3 kilometros se que voy a llegar en 2'20 , era mi objetivo , pero creo que puedo bajarlo . Aunque en los ultimos metros de bajada hacia la meta , veo que no , pero bueno da igual habia cumplido el onjetivo de 2'20 , bajando 16 minutos del año pasado , y con la sensacion de que , quiza no ir mas fuerte , pero si aguantar bastantes kilometros mas, de hecho estaba en duda para hacer maraton este año y esto me ha dado fuerzas . Contento por la carrera vamos a castalla Rebeca y yo a comer, pero como si algo lo quisiera no podemos comer en ninguno de los sitios que preguntamos , y hartos de buscar decidimos irnos a casa. Saliendo de Castalla , me llama mi tio para darme la noticia. Se lo comunico a mi padre , el estaba comiendo en Benidorm y se lo tiene que dejar la comida a medias . El habia corrido los 10 km de el campello , habia quedado 3 de su categoria, despues de lo sucedido , me cuenta que en el km 7 de su carrera , por algun motivo le ha venido mi abuela a la cabeza. Lo demas os lo podeis imaginar , yo no habia perdido a nadie tan cercano , en mis 27 años, y ahora se lo que se siente , ver el dolor de mi familia , el dolor de mi padre y la angustia de saber que no va a estar ahi mi abuela , es algo que no se espera . Espero que donde este este bien , consiguio juntar a toda la familia , todos los nietos . Descansa en paz yaya , no te olvidare nunca .

En fin , yo por mi parte en cuanto a carreras descanso esta semana, Os recomiendo venir a Elche esta semana a la carrera de ILICE AUGUSTA en L'ALCUDIA  , va a ser una carrera con sorpresas y especial .

8 comentarios:

  1. Bonito gesto y seguro que donde esté te estara aplaudiendo. Un saludico y lo siento mucho tio.

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en el sentimiento Jesús, a mi también me cogió corriendo la muerte de mi madre, dale un abrazo a tu padre de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose vicente ,estuvimos mi padre y yo comentando que te paso a ti tambien corriendo , ademas le mencione que estuvimos charlando tu y yo antes de venirme , son cosas que no te esperas pero estan ahi . Un abraazo amigo

      Eliminar
  3. Descanse en paz, siempre te acompañara en tus pensamientos y en tu vida. Yo perdí a mi abuela hace 9 años y en mis últimos metros en Botamarges, con los sentimientos a flor de piel, fue el pensamiento que me acompaño.
    Un saludo y ánimo para tu padre

    ResponderEliminar
  4. LO lamento por esa pérdida de un familiar tan allegado. Por otro lado, te enchufastes una buena volta a la Foia, te voy a decir un secreto, siempre ke he corrido en la foia y he hecho una maratón cerca ( hasta 3 meses ) la media por kilómetro de la foia ha sido la misma ke en una maratón. La foia es más corta, pero con las cuestas el ritmo se keda igual ke en una maratón de asfalto, ¿ te gusta el promedio para una maratón de 5.05 min/km ?. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro gracias , la verdad es que ese promedio que hice en la Foia es el que me gustaria llevar en una maraton , creo que seria bajar de 3,40 seria un exito , lo que pasa es que la mas cercana es castellon y no me convence mucho , ya que valencia me pilla imposible por bastantes cosas , quiza lo que haga sea seguir entrenanto y poder hacer cada 2 semanas alguna tirada de mas de 25 kilometros , y mejorar de cara a Sevilla , un abrazo

      Eliminar