ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

sábado, 17 de noviembre de 2012

SUBIDA AL RACO DE LA MORERA


Nueva carrera , despues de echar una mano en la carrera de L'alcudia de la semana anterior , tenia ganas de que llegara esta carrera , ya que el recorrido nos lo sabemos de memoria , y la hacemos casi todas las semanas para entrenarla . El raco de la morera , la verdad es que es muy bonita esta carrera y bien organizada , tengo la ligera opinion personal de que es la carrera que mas auge tiene ahora mismo en Elche , incluso mas que la media maraton.
Ademas fue bastante especial compartir esta carrera con mi grupo de entrenamiento de Los ZUmbaos , y ver nuestros nombres y animos en la carretera , nunca habia corrido con ese aliciente , ademas viendo nuestros tiempos se ve que estamos progresando bastante y que los entrenos que hacemos son buenos de cara a cualquier tipo de carrera  .
Yo por mi parte decir que me salio la carrera esperada , el año pasado despues de correr el dia anterior en Alcoy 12 km , hice esta , y ese año tenia la cuesta de los patos , que es la ultima cuesta, una pena que este año la quitaran , por culpa de las obras en el rio que llevan bastante tiempo .
Asi que queria bajar mi tiempo , estaba claro por el recorrido , pero queria buenas sensaciones y asi fue durante toda la carrera , me meti en la cabeza el no mirar el crono , y asi , fue , hasta el 5 , no pude evitarlo por que me veia bastante bien , asi que despues de pasar un tramo duro de varias cuestas , quedando 3 cuestas incluyendo la peor , mire , y en el km 5 y pico iba a 5,05 , asi que bien teniendo en cuenta el recorrido . Iba bien agusto , aprovechando las bajadas intermedias para recuperar . Llegamos a la gorda , que era pasado el 8 , y el tramo de montaña esta muy mal , con piedras y muy mal camino , encima barro despues de llover durante la noche , ahi un poco de frenado ya que el barro y la gente andando que se ponia delante hizo perder algun segundo . Pero apartir de ahi estaba claro , a tope en la bajada , quedaban 6'5km , y la mayoria bajada , exceptuando 3 repechitos de nada que con la inercia de la bajada se quedaron en poco , las sensaciones bajando fueron las mejores esta claro , hice varios kilometros a menos de 4'15 , con algun detalle como que no adelanto a nadie , pero es que nadie me adelanta , se notaba como bajabamos todos mas o menos al mismo ritmo . Llegando al 14 , otro tramo que perjudica un poquito como charcos y barro teniendo que meterno entre matas para evitarlos , y pasado eso un pequeño bajon a falta de 1 kilometro , asi que di un trago al gel , que me lleve por si acaso , y me vino muy bien . Ya pasado el parque de trafico me sorprendo ya que no sabia que se daba un pequeño rodeo por la circular de la Renfe , pero no es nada , ya la emocion de ver que voy a hacer un muy buen tiempo y a compañeros animando , ademas de ver a mi madre y Rebeca en la meta , hace llegar con mucha emocion y muy contento . Al final me salio el km a 4'52 , no esta mal , quedando 237 de la clas de 600 y pico . Mi padre por su parte hizo 1,24 contento ya que esta carrera le gusta bastante .
En fin , otra marcada en el calendario , y encima en mi ciudad.  Ademas esta semana hice algo que me llego a la cabeza despues de acabar la VOLTA A LA FOIA , el mismo dia que fallecio mi abuela  , y es apuntarme a la MARATON DE CASTELLON , del 9 de diciembre , tengo ganas de que llegue y de seguir preparandola .

La proxima carrera aqui en ELche tambien , el dia 18 . Muchas gracias y un abrazo .

4 comentarios:

  1. Seguro que tu abuela te empujará desde el cielo en Castellón, como te empujó en la subida al RAco. Gran carrera. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Jesús, seguro que en Castellón haces muy buena carrera

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera y en la foto se te ve mas fino no? eso tambienb ayuda, yo ni pa Dios. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, se notan los entrenos y se notan los ánimos, pero se nota mas la voluntad de cada uno de seguir progresando y tu lo estás haciendo. Un saludo zumba@

    ResponderEliminar