ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

jueves, 4 de octubre de 2012

DUATLON DE SANTA POLA

Como siempre , voy a seguir siendo sincero , y en este caso no va a ser menos . Llevo desde Mayo haciendo bastantes kilometros con la bicicleta , todo por que este año queria hacer mejor tiempo en el duatlon . Me apunte de los primeros y con 2 meses apuntado he seguido preparandolo . Si bien es verdad a base de mucho asfalto y casi nada de caminos o piedras . 

Pero a falta de 3 o 4 semanas , me fue dando un poquito mas de respeto , por no decir miedo , al recordar lo del año pasado , y solo pensaba en evitar eso , incluso teniendo pocas ganas de ir , incluso pensando dar el dorsal , pero se me hubiera quedado la espinita . 

Este año eramos 1700 o mas , me parece exagerado , y la organizacion , pienso que no ha estado a la altura , en el tema de donde dejar las bicicletas y el poco espacio que dejo para salir al segmento de bici , no por mas gente que tengas apuntada vas a ser mejor , ademas los caminos son muy estrechos , y el peligro de una caida en masa , es latente . 

Yo como no queria pasar lo del año pasado , hice mi carrera . El primer segmento me quede el ultimo y asi sali , poco a poco a un ritmo bajo de 5,09 hice esa parte , queria evitar los embotellamientos en bici , los insultos y empujones de los que no respetan a los demas con la bici . Y asi hice , aun asi cogi un poco de tapon , ya que mi transicion , la hice muy corta , solamente ponerme el casco y pillar la bici , pa que mas ? ...
eso si la tenia de las ultimas y tenia que recorrer unos 200 metros para cogerla . La cogi , y era esencial ir concentrado , me vi bien , y la subida de la cuesta , que es lo mas duro , junto con los 2 kilometros , de piedras rocas y demas saltos , los hice muy tranquilo y cogiendo las trazadas mas comodas , ya que no eramos muchos los que ibamos , de vez en cuando algun adelantamiento y algun adelantado. Ya despues venia donde perdi mucho mucho tiempo , que es en las bajadas , iba frenando con el miedo a que se me fuera la bici . No me gusta arriesgar en ellas y asi hice , calculo sin duda que perdi en torno a 5 minutos o mas en ellas , ya que hay la gente las hace arriesgando y yo no . despues de esa bajada , buen tramo para mi , de peladear y adelantando gente . Ya desde ahi se hace mas comodo , el terreno es bueno . Una bajada mas en la que pierdo tiempo y hasta la bajada ultima de tierra y asfalto buen terreno para recortar tiempo y asi hice . En asfalto lo mismo , freno la bici y no me dejo caer . Llego para dejar la bicicleta y veo a Rebeca , le hago un OK con el dedo , estaba preocupada por que sabia de mi preocupacion , pero llego bien . Pierdo mas de 3 minutos en la transicion , por el tema de llevar 200 metros la bici hasta su sitio . Ya dejo la bici y empiezo a correr , y ahi es donde lo hago perfecto , el primer kilometro lo hago en 4,14 voy superfuerte y adelanto todos , los que me habian pasado en los ultimos 5 o 6 kilometros de bicicleta , es una sensacion muy satisfactoria terminar asi de fuerte este duatlon , y hacer esos 3 kilometros despues de todo lo anterior , a 4,23 . Muy feliz de la experiencio , hoy mismo repetiria , nada que ver al dia antes . 1:49:55 bajo 2 minutos unicamente del año pasado , pero es que en esta prueba lo esencial es ir muy fuerte en bicibleta si quieres hacer un gran tiempo . En fin no se lo que pasara el año que viene , depende de con las que coincida , la volvere hacer . 

Por otra parte mi padre se fue al Maigmo y le salio una muy buena carrera en 2 horas , allo fue el grueso de los Zumbaos , enhorabuena a todos y tambien a los que fuimos al duatlon que fuimos 4 . 




En fin la semana que viene Alicante , un saludo .

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, yo me quedé con las ganas de participar. Si al final repites, el año que viene nos veremos allí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sabia decision la de no arriesgar, una caida no merece la pena para hacer un minutico menos, y tanta gente no me gusta, con la bici es muy peligroso. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jesús, hay que tenerle respeto a las bajadas, me alegré de saludarte aunque fuera de pasada, hasta la próxima, un abrazo!

    ResponderEliminar