ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 16 de octubre de 2012

6 HORAS DE MOLINA ( en pareja )

Tenia ganas yo de ir a esta prueba . Llevo mucho tiempo corriendo y muchas carreras , pero nunca me habia nisiquiera acercado a ver una carrera de ultrafondo , ademas no esta en mi mente hacer ultrafondo , de momento .

Ademas era una carrera donde acudiriamos gran parte del grupo de entrenamiento que hemos hecho , y seria una gran experiencia . Yo la haria con mi padre , en pareja . Me costo convencer a mi padre pero pude disuadirlo , para hacerla y creo que el año que viene repetira . La organizacion fue de 10 no , de lo siguiente , tendrian que aprender los organizadores de carreras , a tratar de esta manera a los corredores , y no a tenernos en tension con las inscripciones y despues tratarnos de aquella manera ,en algunas carreras. Avituayamientos continuos las 6 horas , Gabi las 6 horas dando animos , musica , buena recogida del dorsal , bolsa del corredor bastante buena , bocadillos , etc etc. Y el circuito bastante bueno , se empezaba con una cuestecilla , despues tramo de tierra y piedras , y para finalizar la vuelta de 1960 metros una bajada bastante recuperadora .

Llegamos alli y lo tipico estar con los amigos . Mi padre y yo habiamos pensado varias estrategias , sobretodo para no cansarnos mucho . Al final decidimos 1:30 cada uno , y hariamos 3 horas cada uno . Empieza el , me lo dice en el coche que prefiere eso . Lo veo bien , va suelto y se hace 9 vueltas, unos 17'600 , en 1:34 mas o menos . Me tocaba a mi salgo bien y fuerte , me pongo con un grupito de 4 , 2 estan haciendo las 6 horas y otro en pareja con su mujer , vamos a 4,40 , esta bien , eso era lo que queria probarme yo , a ver cuanto aguantaba en una carrera de mas de media maraton a un ritmo de esas caracteristicas . Aguanto varias vueltas , pero veo que lo de las 6 horas van muy fuertes y me relajo un poquito , me pongo a 4,50 , y en la vuelta 6 decido hacer 10vueltas . pero vuando estoy terminando la 8 , ya me noto algo cansado , y le digo a mi padre que en hacer 1 hacemos el cambio . Hago 9 - vueltas 17'600 en 1:26 y entra mi padre . Habia que recuperar , a mi padre ya lo veo un poco mas lento , era de esperar despues de haber corrido antes ya . Pero va bien , cuando lleva 7 vueltas y ya casi la hora y media me dice que va a dar otra mas . Salgo y solo faltan 1:17 para terminar , habia hecho el mucho mas de lo hablado , un total de 33'500mas o menos , en 3'16 en total . Yo no cojo el ritmo , hasta la 3 vuelta ya que me tengo que cambiar las zapatilas , que me hacian daño en las plantas . Me pongo a 5,07 mas o menos , ya era terminar con los maximos kilometros posibles . Las 2 ultimas vueltas se me hacen pesadas , hace algo mas de calor y se nota , que bien que nos vienen los avituayamientos . La ultima vuelta , tengo que andar en la cuestecita , y ya terminamos , haciendo yo 7 y media en esta tonga , con un total de 32 kilometros y pico en 2,44 a 5'10 mas o menos , estoy muy contento , ya que lo haciamos aparte de por la experiencia tambien un poco como entrenamiento , y a probarnos . Casi 67 kilometros 33 vueltas y pico , cuartos de  4 parejas , a  2vueltas y media de los terceros y 3 de los segundos , esta bien , ademas como me dijo mi padre , las otras parejas eran senior los 2 y nosotros 1 senior y un veterano de 60 años .




Alli pude ver la magia del ultrafondo , en la que la gente hace los maximos kilometros y le pone voluntad , ha sido un placer compartir con ellos esta experiencia , y como he dicho preparare la oportunidad para hacer algo igual , mi mas sincera enhorabuena a todos ellos .

2 comentarios:

  1. Buena carrera y para ser pareja mixta(vete/seni) os merecisteis un trofeico, bueno a la proxima sera, pero tu padre esta fuerte el tio, no pasan los años. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Creo honestamente que podrías haberla hecho completa si lo hubiéses intentado, fíjate yo, que no daba un duro por mi y al final la hice entera sin parar, tu eres mucho mejor que yo, la próxima no te la pierdas, un saludo.

    ResponderEliminar