ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

jueves, 3 de mayo de 2012

CRONICA ALMORADI - GRANJA DE ROCAMORA


Despues de la maraton hay vida . 3 Dias de descanso , 1 entrenamiento el jueves de 14 km por montaña , en buena compañia , y el sabado a volver , a correr .

Tenia muchas ganas , ademas esta es buena , Almoradi , es de las carreras de 10 km , de la zona , la unica que esta bien medida , aunque este año han cambiado el recorrido , y a mi juicio se han equivocado por que esta vez , habia mucho giro y callejeo , lo que hacia perder el ritmo en cada uno de ellos , ademas de haber inmensidad de gente colandose a la hora de llegar a los giros .  La tarde estuvo lluviosa y eso hacia tambien que hubiera charcos y lugares con peligro de resbalar . Alli llegamos y estabamos todos , lo que nos gusta las carreras , cuando se dice carrera popular esta es popular al cuadrado , muchos amigos , ademas vuelvo a ver a Efren , que tenia ya ganas de verlo despues de la lesion .

Lo dije al principio , mi objetivo bajar de 44 . Comence moderando , sin mirar el ritmo ni el tiempo del garmin , solo sensaciones y apretar todo lo posible y asi fue . La primera vuelta comodo , en 22 minutos clavados , hay que tener en cuenta que el circuito es muy llano . En la segunda , aprete mas y la hice en 21:40 , 20 segundos menos que la primera , la verdad que en la segunda vuelta sufri para conseguir el reto de bajar , y faltando 3 km , me di cuenta que era bastante factible ya que iba a un ritmo de 4,25 . Buenisima carrera y MARCA real en 10 km de 43:40. Mi padre bien , 47 minutos , no pillo podium ademas el al dia siguiente se fue a Benidorm a hacer la subida a la Cruz , haciendo 53 minutos , en una carrera marcada segun el por la tremenda subida de mas de 2 kilometros y despues la bajada dura , viniendo con molestias por bajar tan rapido . En Almoradi la alegria que Jose antonio Vicente hiciera 1 en su categoria , vaya semana que lleva , ya que tambien hizo primero en Ceuti en la maraton de pista y al dia siguiente 1,40 en la media de Granja de Rocamora .

Ahi voy yo , ya que despues de Almoradi tocaba Granja , 2 dias de descanso , pero no recupero bien , la marca la arrastre , y lo note . Llegamos a Granja , hacia calor , se prevee que el sol seria de justicia , alli menos amigos pero buenos , un monton de fotos , y ademas vienen familia mia , mi tio corrio despues de bastante tiempo sin correr , la carrera de 11 km . Yo haria tambien la corta al igual que mi padre . Comienzo no muy rapido y acompañado por Francisco Bravo , el lleva un buen tute , tambien hizo la maraton de pista de Ceuti , y ahora la media , los primeros km , tranquilos y hacia el 3 me da un pinchazo en la rodilla derecha , me asusto bastante y tengo que aminorar , nada grave pocos metros mas tarde la noto bien , y a partir del km 6 empiezo a subir el ritmo , pero no era lo mismo que Almoradi , notaba las piernas pesadas y cansadas , y es que lo estan . Asi que sufriendo por las piernas voy tirando lo mas que puede y aguantando . Al final hago 42 segundos mas que el año pasado , aunque han vuelto a cambiar el recorrido , y no es el mismo que el año pasado . Mi padre entra a 30 segunos mios . A mi en el Garmin me salen 11,470 en 54:20 a 4,44 , en la oficial a 4,38 pero claro como no se aclaraban de cuantos metros consta esta carrera pues estamos apañaos .



La organizacion no voy a quejarme mucho , por que se han dignado a poner lo del nombre de la carrera en la camiseta , aleluya , pero eso si que me voy a quejar . Pagamos lo mismo los de la media y la corta y en la corta nos dejan solo con 3 categorias y en la otra la tira de categorias , en fin . Contento por los podiums de los amigos , sobretodo Jose andres que va a mas .

2 comentarios:

  1. Buen tiempo en Almoradi y en Granja creo que anunciaban que no era distancia oficial o algo asi, la mediran a palmos como yo digo jajaja. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. no parais maquina, me alegro por tus dos buenas carreras, ahora a descansar que el domingo viene una de las grandes.
    nos vemos

    ResponderEliminar