ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 23 de abril de 2012

CRONICA MARATON MADRID ... esto es lo mejor ..


Otra maraton mas ¡¡ van 5 y espero que vayan muchas mas . Ayer antes de venirnos a la salida del hotel recuerdo un asiatico de unos 70 años , mas o menos , sin exagerar , al que le pregunte que cuantas llevaba y me dijo que 101 maratones , sinceramente espero llegar a su edad y tener como minimo la mitad , espero tener las fuerzas y ganas necesarias que me hacen correr hasta el dia en el que no este en este mundo , por que me gusta y lo adoro . Y es que en cada maraton descubres algo nuevo , una experiencia nueva , ayer descubri aunque creo que ya lo sabia , el por que hago maratones , las hago por lo que he dicho antes , por que me gusta , y me arrepiento mucho de no hacer mas al año , pienso que 2 es un buen numero , pero me gustaria hacer mas .

Hacer una maraton es un doble lujo , primero el hacerla en lo personal es algo que enorgullece , en mi caso el poder viajar , ver lugares nuevos , y estar con la familia y con amigos . El fin de semana ha sido fantastico , con mi mis amigos Jose antonio , y su mujer , Hector y silvia , y mis padres , ademas de Jose manuel que lo conoci en el autobus y su mujer . El viaje organizado por Ramon de crevillent , y con la compañia de gente de Alicante , Sax , Villena y almansa. El sabado nada mas llegar cogimos al autobus , y a por el dorsal . Bastantes colas ya que eramos unos 20000 entre la maraton y los 10k , pero rapidas y buena recogida de la bolsa del corredor , que me encanta , con una mochila , la camiseta guapisima y un brazalete . La comida de la pasta , esta bien , aunque me quede con un poco de hambre . Despues una visita , para hacernos alguna fotillo en  la feria y a patear buena parte de Madrid . Bajamos hasta la casa campo , por alli hicimos un trozo de la maraton pero al reves , y casualidad que era el km 25 al 26 con una subida en el 26. Despues visitamos lugares historicos , como la casa real o la almudena , la plaza mayor y la puerta del sol , hasta las 20:15 recorriendo todo eso . Ya en el hotel vi parte del Barça - madrid , una pena que se nos ha escapado la liga ,pero bueno asi es el futbol no siempre gana el que se lo merece.  Despues a dormir, que estaba reventao , y a despertarme a las 6 pa desayunar.

Dicho y hecho , desayuno y para la salido , a buscar a Marcos y a Francisco Bravo . Unas fotos y para la salida .

Me voy con mi padre y aunque tendriamos que salir de la parte trasera , nos ponemos de la mitad para delante. Se da la salida y justo cuando pasamos por ella , con 3 minutos ya , se me caen 3 sobres de crema de estas que dan en las carreras como promocion , da igual esperaba no tener que utilizarla . A partir de ahora contare cada 10 km .

DEL 1 AL 10 - Comence lento , la experiencia de Valencia no queria repetirla , alli los primeros 25 kilometros fui a 5,16 - 5,17 . Asi que aunque estaba mejor que en Valencia , asi llevaria un ritmo que acabaria entre 3'50 y 4 , mas o menos mi objetivo , bajar las 4h .Asi que los primeros kilometros a 6 y bajando , ademas son 10 kilometros casi todo de subida , , en el que no coges un buen ritmo , con algun descansillo , pero muy poco , nada relevante en esos kilometros , iba empapandome de todo lo que decian los de mi alrededor para mantenerme tranquilo . Algo emocionante fue que en el Bernabeu , cuando doblaban los de los 10 km , nos ovacionaban a l maratonianos , me gusto mucho eso y da alas . Sobre el 7 me adelanta el globo de las 4 horas , me parecio que iba mas rapido de lo normal asi que no me pegue a el . Llegado al 10 lo que tenia pensado un poco de gel y a seguir .

DEL 10 A LA MEDIA MARATON - En estos 10 kilometros son muy buenos por que tienen mucha bajada y gran animacion , ya que pasa por todo el centro de Madrid , algun falso llano y lo demas bajada , ademas la organizacion fue buenisima poniendo agua cada 2,5 kilometros hasta el final , estos si que valen . Espoleado y animado por la animacion me encontraba agusto , poco a poco veia que iba estabilizando mi ritmo en 5'30 , a ver si seguia subiendolo para que no me restara mucho los ultimos km . En el 14 aprox , me junto con Francisco Bravo me dio una alegria , aunque el no iba bien , lleva mucha carga de kilometros seguida , le anmaba yo a el a que aguantara conmigo a ver si los dos llegabamos por debajo de las 4 h , pero en un avituayamiento lo perdi , y segui . En el 18 casi , veo a Rebeca y mi madre y me da mas animos . La verdad es que mentalmente es la que mejor he acabado , tenia rachitas de malos estimulos pero se cortaban rapido . Iba bien y agusto y ademas la media se hacia tirando para abajo , la pase en 1,56 creo recordar , bien a ver que pasaba en la segunda parte .
                                                             HECTOR FANTASTICO 3:11

JOSE ANTONIO ESPECTACULAR 3:15


SILVIA GRANDISIMA 4.30


MI PADRE EXTRAORDINARIO 4:35
YO MISMO

MEDIA A 30 KM - Bien despues de tomar un poco de gel y agua , venian buenos kilometros de bajada hasta el 26 , ahi me puse yo a un ritmo de 5'28 que me dio la sensacion de que podria aguantarlo bastante tiempo y asi fue , hubo un tramo que notaba calor , pero hay que decir qeu la temperatura fue la ideal para hacer una maraton . Entramos en la casa campo , y quiza el peor momento de la maraton , entorno al 27 , me da un bajo animico , me vengo un poco abajo , no se quiza por el poco ambiente por ahi , pase un mal ratico , pero me vine arriba , yo mismo diciendome ya habra tiempo de parar , me hice un chute de gel y agua , para seguir tirando y estabilizarme . Mi ritmo era el mismo , 5'28 y al llegar al 29 , ya mejore ,ademas una brisita que antes venia en contra , ahora lo hacia a favor , asi que palante .

Del 30 al 40 - Ahora tocaba ver hasta donde llegaba , al 30 llegue bien , ya gane en algo , porque en las otras maratones hechas , en el 30 siempre andaba , ahora no , ahora quiza me encontraba mejor que en 27 por ejemplo , lo malo que a partir de ahi una cosa en la que falle es que tiraba mucho de gel , y en los ultimos kilometros mi estomago lo noto , ademas en el 32 daban uno que me lo chupe de un trago . Despues venia la salida de la casa de campo y una cuesta de las peores , pero que la hice muy bien , y muy contento de llegar arriba . Iba pensando ya en parar a orinar por que tenia una pequeña ganas , pero no queria cortar mi ritmo , asi que tire ademas en esa zona despues venia una bajada para recuperar buenisima , de casi 700 metros , y habia que aprovecharla . Llevaba 3:05 y 34 kilometros y medio , esto pintaba muy bien , la cuestio era seguir asi , y aminorar si lo necesitaba , mi ritmo aun era el de 5,28 , aunque quedaba la peor parte . Pasamos por el calderon y se ve explendido , despues unos giros una bajada , y enseguida el km 36 , llevaba 3:15 asi que cometo un gran fallo , me digo a mi mismo de andar para darme un respiro y lo hago , aunque no ando mucho por que la una de las cuestas situada pasado el 36 la hago corriendo , y tiro hasta el 37 , y veia que si bajaria las 4 horas , asi que hago lo mismo , pero un fallo grande por que me corta el ritmo , y aunque ando poquito hasta la meta 6 veces pero poquito tiempo , ya no es lo mismo , por que no se para de subir hasta el 40 , y sobre el 38 noto me el estomago lo llevaba mal de tanto gel y agua que me habia metido . Aunque por esos kilometros aun pensaba que lo haria , ademsa hasta el 40 y pico se bajaba , despues una rampa y el ultimo kilometro en bajada .

Bien pues llego al 41 , en 3:55 , muy mal se tenia que dar para por lo menos no bajar 1 minuto las 4h , veo a mi familia me animan , ya estaba hecha , cuando entro en el retiro me marcaba el garmin , asi que como veo que es cuesta abajo , paro la mente y no pienso , y tiro todo lo fuerte que puedo , ya veia la meta estaba lejos pero la veia , 3:58 si pensaba que si que en 1 minuto y poco llegaba , por lo menos la satisfaccion de no ver un 4 en el tiempo ,pero No , no me voy acercando y ya no , cruzo la meta en 4:00:29 real de mi garmin , en 42,380. Una lastima , pero no estoi cabreado , las sensaciones han sido distintas a otras maratones , lo que veo que me hace falta es mas tiradas largas a ritmo mas alto del que las he hecho . Ademas termine bien , solamente con cansancio en las piernas y ya esta . Ya despues me junto con mi padre que ha bajado de la maraton de Valencia 25 minutos ya que aqui en Madrid hizo 4,35 real y vamos a por la familia .

Mencion especial a mis amigos Hector 3:11 marcon , Jose antonio 3:15 , espectacular como siempre , Marcos en su debut 3:28 , y con mencion especial Silvia ,que 1 semana antes dice de hacerla y va y hace 4:30 , con un carreron . Que grandes todos .

Valorando la maraton , es espectacular , el recorrido es inmejorable , con sus cuestas , sus bajadas , y poquito llano . la organizacion tremenda de 10 no de 20 , solo en nuevayork , recuerdo yo que dieran tanto liquido en carrera , alli es cada milla osea 1,600 , aqui desde el 15 , cada 2,5 km , ademas de dar powerade . Que voy a decir IMPRESIONANTE, quiza el unico fallo que hay , es la falta de respeto de alguna gente que se cruzaban entre nosotros , solo por joder  , ademas el tiempo el idoneo para correr cualquier carrera , yo por mi parte hago marca bajando 3 minutos aunque no me satisfaga eso y si lo haga el hecho de volver a ser maratoniano .










Pues nada amigos esto es todo , la proxima maraton ya se vera cual sera , me rondan varias por la cabeza , no se no se . De momento la proxima carrera en almoradi , gracias por los animos , y nos vemos

8 comentarios:

  1. La mayor de mis felicitaciones, 4 horas en Madrid es mucho menos en otro lado...y la próxima, no hay que pensar en parar!! eres un mákina campeón

    ResponderEliminar
  2. buen tiempo jesús, te faltó el espíritu de CR7 y hubieses bajado de cuatro horas. Y deja de andar si no tienes tirones, baja el ritmo, pero no andes. Vente el 30 a ceutí qu es llana totalmente

    ResponderEliminar
  3. Me estas tentando hasta a mi macho!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena buena carrera te ha salido si señor, 4 horicas en Madrid en un muy buen tiempo. A ver si la proxima que hacemos con un poquico de suerte fuera la de Murcia que se esta cociendo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de tu tiempo Jesús, gran carrera, me dais mucha envidia pero yo ya me mamé la mia en Sevilla y no estoy para tanto trote, tenemos que coincidir en otra, de momento nos vemos en Almoradí, un saludo y otro para tu padre.

    ResponderEliminar
  6. un lujo vuestra compañia en el viaje.
    silvia y yo nos lo pasamos genial con vosotros.
    me alegro por tu marca personal, pero ya no te doy mas tregua, la proxima maraton tienes que salir a cuchillo y sin regular tanto el tiempo, por 29 segundos me cago en la leche.
    un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Jesús, la Maratón ES LO MEJOR QUE HAY!!!
    Enhorabuena por esta nueva maratón!!! Madrid era dura y esas 4 horas es un tiempazo!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si, Madrid es algo especial, es durilla, pero el público excelente, menos algún tramo de la casa de campo ke hay menos gente es espectacular... y 4 horas peladas... muy buena carrera.. ahora a recuperar. Un saludo.

    ResponderEliminar