ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 8 de mayo de 2012

CRONICA DE LA XL MEDIA MARATON DE ELCHE


Que emocionante es la media  de mi Elche , como bien sabeis soy ilicitano de nacimiento , vivo en Elche y me encanta Elche , y esta es la media de mi Elche , la que he corrido 6 años consecutivos , en la que la primera vez que corri mi cabeza decia '' ¿ que hago yo aqui ? '' , la segunda vez no deje que me pasara el globo de dos horas , la tercera vez hice 2,12 despues de 6 meses lesionado y con lluvia , la 4 estaba feliz por ver que mejoraba de la lesion , la quinta el año pasado lo pasaba mal para hacer 1,52 y este año me emocionaba nada mas salir viendo el rio de gente que corriendo hacia la avenida de la libertad para encarar el 2 kilometro , sufri en el Bimillenari por la cuesta y el viento , disfrute de ver que en la calle que me he criado habia una batucada , y me vine abajo los ultimos 3 kilometros cuando llevaba numeros de bajar de 1:40 , para llegar en 1:43:18 mi mejor tiempo aqui en mi casa y no encontrarme nada de beber a la llegada , ya que no bebo cerveza que es lo unico que habia , pero lo hice  me bebi una Birra por que ya soy de CORREBIRRAS .

Juan ahi marcando estilo

Efren y Hector grandes amigos

Yo a la estela de Emilio
Yo mismo subiendo la rata

Que emocionante de verdad , y que ganas le tenia a este dia . Muy animado despues de las ultimas carreras , llega a la que le tengo ganas y siempre le tendre ya que hacer buen tiempo en mi casa es y seria muy bonito . La recogida del dorsal el sabado 3044 , alli en la quedada Evasion , con muchos amigos y conocidos . El dia siguiente esperaba encontrarme bien , animado y que no hiciera sol . Alli llegaba y compartia minutos previos entre charraetas y fotos con los amigos , Fausto , Jose antonio , Ricardo , Gaby , Fran , Jose andres , J.j , Roberto , Jorge , Marcos , Juan , David Blasco ,Laura etc etc .

Comence confiado a pasar los mogollones de gente y a empezar a situarme cerca del globo de 1,40 , pero no habia , otroa años si que los ha habido. En fin voy bien , a menos de 4,50 y en el km 3 y pico me junto con Hector , me alegro de verlo despues del susto de la semana y vemos a Efren 200 metros mas adelante , el se va a por ellos pero yo no , prefiero reservar . Hacia el 5 se pasa mal por el viento que hacia por el Bimilenari, sufrimos , pero cuando se pasa tenemos el regalo de la bajada de la rata , para meternos en la avenida y parar buenos kilometros de terreno de bajadita hasta el 10 . Yo iba bien a 4,44 , el calor de momento no se notaba , pero venia la zona de Altabix , que se hace cuesta arriba y el efecto psicologico como yo lo llamo del 17 . Hacia el 11 alcanzo a Emilio , y me dice que va mal , pero que se engancha a mi , la verdad es que vamos los dos animandonos y tirando , al mismo ritmo de 4,44 . Por la zona de Altabix pasamos bien , y no me cuadra lo del avituayamiento en el 13,6 , me hace que mis calculos de siempre de pillar el agua en el 16 , empiecen a rondarme por la cabeza de que no lo haria , y asi fue . Sobre la plaza de Benidorm ya de vuelta al parque me da una subida de animos , que me dura poco , al no ver el agua ya la pasar por el 17 . Me empieza a fallar la moral y las piernas y llegando al 18 tengo que aminorar y decirle a Emilio que siga , ya que yo bajaba el ritmo , a partir de ahi , una alegria al ver las esponjas pillo 2 y en reina victoria a tirar como podia . Menos mal que habia agua en el 19 , un poco tarde a mi juicio y esa zona bastante gente animando . Los ultimos kilometros entre que me enganchaba el dorsal que se me habia roto y que pasaba por la calle de mi casa otra vez se me pasan volando , igual que la carrera , parece mentira que se me haya pasada tan rapido una media maraton , ya hacer 21 kilometros es pan comido eso si , se sufre poco menos o bastante . En fin 1:43:18 , como consuelo hago mi mejor marca en Elche . Mi padre 1,52 , a su pasito tranquilamente . Y destacar otro Podio de mi Amigo Jose antonio , 3 en veterano D , con el nivel que hay , el hace 1,30 y tan tranquilo , al iguan que Fran serrano otro habitual de los podios ultimamente  , 3 seguidos  , tambien Laura queda 3 en veterana , aunque no puede recoger el trofeo , por una lipotimia . Me alegro tambien de las carreras de mis amigos y compañeros de entreno Roberto marca personal , J.j que mantiene la forma , Emilio que al final me saco 1 minuto 30 segundos , y otra marca Personal que me encanta de Efren con 1,39 , y que eso intentaremos reventarlo juntos en Almansa dentro de 2 semanas  .
Mi padre engordando el curriculum

Mas de 2000 inscritos , pobre numero de corredores , yo sinceramente me baso en 3 pasos para pensar por que ha pasado esto , no puede ser que aqui en Elche con el pedazo de carreron que tenemos venga la 5 parte que en Santa pola o Gramanet .
J.J y Roberto compañeros de entrenamientos

1 Paso - las fechas , muy tardias ya casi en el ocaso de la primavera y con calor . Yo he corrido a finales de Marzo esta media y ya ha hecho calor , pienso que 2 semanas o un mes despues de torrevieja , aprovecharia el tiron de las 3 medias de principio de año , santa pola , orihuela , torrevieja , y antes de las maratones de Barcelona o Madrid . O si no pasarla para principios de Noviembre .

2 Paso - pienso que el precio y las obligaciones para pagar que hemos tenido han hecho mucha mella , no puede ser que 2 meses antes te tengas que apuntar una carrera , si no sabes si trabajas estaras lesionado o tendras una comunion, si no te suben el precio de 12 a 14 y despues de 14 a 16 y despues a 20 .

3 Paso - la poca publicidad que se le ha dado , poquiiiiiiiiiiiiiiiisima publicidad comparado a santa pola , ya que esta media esta en el stand de cualquier feria del corredor de alguna maraton aqui en españa , ya que yo la vi en Madrid . No puede ser que que sea la media mas antigua del mundo y no tenga publicidad .
Aparte de esto esta clarisima la poquita o nula ayuda economica del ayuntamiento , pero esto no es escusa en otras carreras , para que se plantaran aqui 4500 o 5000 personas.



En fin , otra mas para el curriculum como dije al final para consolarme , y os agradezco todos los animos que recibo , Gracias .

5 comentarios:

  1. En las carreras como to en la vida, un buen manager y bastante publicidad engordarian los numeros bastante, peeeeerooo, tienen que currarselo mas. Un saludico y buen tiempo.

    ResponderEliminar
  2. UNn placer leer tu crónica, mucho ánimo, que pronto volveras a petarlo.
    Un saludo campeón espero verte en Catral(si la hacen...)

    ResponderEliminar
  3. yo todavia no puedo entrenar nada, así que a lo mejor me vuelvo a montar en vuestro autobus, dependiendo de la pata.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. así me gusta que ya empieces a rentabilizar tu nuevo club. Nos vemos entrenando y en Almansa

    ResponderEliminar
  5. Jesús, lo del avituallamiento final no tiene nombre, me alegro que disfrutaras tu que pudiste, yo con mi dedo no lo hice, pero bueno,otra palasaca, un saludo y nos vemos en Almansa.

    ResponderEliminar