ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 20 de mayo de 2012

MEDIA ALMANSA Y DEBUT DE REBECA


Doblete fantastico , no hay nada como irse a Almansa , hacer su gran media maraton mientras te cae un chaparron encima , y al dia siguiente ir a la subida al castillo de santa barbara , acompañando a mi novia que debutaba en una carrera y que a mi juicio hizo un carreron para su estado de forma y el poco tiempo que lleva haciendo entrenamientos cortos .

Lo primero es lo primero , tocaba la Media de Almansa , y ya es la ultima hasta que pase el verano . Con cambio del recorrido , con lluvia y la notoriedad de la crisis en la bolsa del corredor y la afluencia de corredores , 1000 menos llegados a meta que el año anterior.

Llegamos 1,30 antes en compañia de Juan , Fausti , su hijo , J.J y familia de J.J . Despues de la carrera nos quedariamos en el aparcamiento haciendo un pequeño picnic , con un frio bestial , pero lo pasariamos muy bien . Alli en la carrera vemos a todos los amigos , Fausto , Jose Antonio , Jose Andres , Efren , Hector , Ricardo , Paco de montealegre que me he comprometido con el a el año que viene hacer la carrera de su pueblo, Jose Vicente , David , y las esposas o novias de los respectivos .


Mi intencio ir con Efren a bajar de 1,39 , nos situamos con Hector , en la salida y bromeando sobre cuando pasariamos por la salida , 45 segundos serian , nos equivocariamos , a parte de enseñarles un gel que me llevo que me sobro de la media de Elche , habia que aprovecharlo y eso si , caducaba hoy dia 20 . Salimos tranquilos por el embotellamiento , pero bien , y antes del km 1 me veo que el cordon de la zapatilla izquierda se me ha media desatado aunque confio es que no se desataria y voy fijandome en el , que al final se desata , tengo que parar y atar , ya habia empezazo a llover , y eso a mi me gusta . Sigo para alcanzar a Efren y luchar por el objetivo , cuando me noto el de la zapatilla derecha flojo , paro justo en el cartel del km 3 , me lo ato ante varios tacos que profiero , pero a partir de ahi , me encuentro agusto con la temperatura y la lluvia y comienzo a darle caña para alcanzar a Efren . Voy adelantando gente , ademas ya era zona de bajada , con el cambio de recorrido , se ha perdido la cuesta de los bomberos y poco mas , se callejea algo mas que el año pasado en un terreno de subiditas y bajadas , con muy buen terreno para ir rapido . Al pasar el 5 alcanzo a mi padre y a Efren , nos juntamos y le explico lo ocurrido , ya empezamos a tirar , aunque vamos a 4,50 , yo pienso que podiamos hacer la machada , teniamos que bajar 10 segundos por kilometro , no era muy complicado . Antes de llegar al 7 se queda un poquito miro para atras , y me dice que tire , me quedo solo justo antes de cruzar el parque , ya quedaba poco para la zona , por decir algo , un poquito mas dura , pasamos el castillo , con toda la animacion y las buenas fotos que se hacen alli y a aprtir de ahi , el mismo circuito del año pasado exceptuando el ultimo tramo de la cuesta . Giramos a la derecha  y kilometro y medio de bajada hasta el 10 , veo que voy bien , antes de comenzar la segunda vuelta creo que si apretaba en las bajadas bajaria de 1,40 casi seguro , mi ritmo era en ese momento de 4,48 . Comienza la segunda vuelta y llegado al 13 con toda la cuesta que nos comemos desde el 11 , y el viento junto con el chaparron que nos caia en ese momento hace que empiece a quedarme y a flojear , justo en ese momento me alcanza Vicente Llopis , y me dice que me enganche a el , me hace un favor ya que me animo y lo sigo 1 kilometro , que me hace llegar a la zona buena osea sin cuestas , lanzado y con mucho animo ,  ademas igual que antes a 4,48 , solo habia que confiar . La gente animaba un montonazo incluso con la lluvia . Paso los kilometros , hacia el 16 , me doy cuenta de lo mismo que en la media de Elche , que me estoy haciendo una media y me esta pareciendo corta , sigo y en el 17 veo a Rebeca , me da mucho animo verla haciendome una foto , ademas voy pasando gente que me gana en muchas carreras , seguramente tanta carrera hace mella igual que a mi en otras carreras , eso me anima mas aun , aunque viene la zona mala , de cuestas 1,5 de subida aunque no muy dura pero que se atraganta , llego al 19 y a partir de ahi era tirar y tirar , me dejo llevar en la bajada , pero ya me doy cuenta de que voy a 4,51 asi que el objetivo del 1,39 se esfuma , aunque estaba contento . Llego a meta en 1,42,14 contento , me lo he pasado pipa , y la sensacion de que se me hace corta esta media maraton es muy motivadora . Llega a meta y empieza a llover otra vez fuerte , unas coca colas , trozos de sandia y a compartir la experiencia con los amigos . Jose antonio 1,30 , impresionante , Efren y mi padre que quedo 5 en su categoria harian gran parte de la carrera juntos , disfrutando de ella y pasandolo muy bien , Hector increible con molestias en el pie , Fausto una lastima se tiene que retirar por culpa de la tendiritis en el hombro izquierdo , me dio muchos animos en muchos puntos de la carrera . Juan y JJ , contentos de haberla hecho y esperando repetir el año que viene . En fin que para ser la ultima de la temporada de medias ha sido una gran experiencia . Algo negativo es que me tuve que despedir de mi Gel , y me quedaba un poquito . Despues lo dicho picnic con bocadillos , picoteo , bizcocho y charraeta incluida .

Hoy domingo dia 20 , me quedaba la segunda parte era hacer la subida al castillo de santa barbara con mi novia Rebeca , que despues de salir a correr desde hace unos meses aunque poquito pero algo es algo , se animo a hacerla corriendo , ademas es corta y la acompañaria , lo malo es que son 2 kilometros de cuesta continua , pero bueno asi veia lo toros desde dentro . Alli muchos amigos , del dia anterior y muchos mas Jose Coves, Edu , Antonio , pinchi , Rai, Jose sanchez , Antonio, Laura, Manolo etc . Despues de unos animos a Rebeca y mis consejos nos colocamos , en compañia de Debora , que se venia con Rebeca . Salimos tranquilos y yo con la mochila a cuestas , la verdad es que incomodo correr con ella . Salimos a 7,40 de la cola de los corrdores aunque no se notaba gracias a que venian los andarines . Las chicas suben muy bien tranquilas pero bien , ademas el tiempo acompañaba , el sol saldria unos minutos mas tarde. La primera parte la cubrian con nota , subiendo comodas , quedaba la subida del castillo , le digo a Rebeca que no mire para arriba , que mirara para abajo , ya venian los de bajada y yo les animaba . Debora , se queda un poquito necesita andar , pero Rebeca sigue corriendo en la subida , me deja sorprendido y le doy animos , un poquito mas adelante me pide agua y anda un poquito , pero de repente vuelve a arrancar en lo mas duro de la subida y sigue tirando hasta de mi . Cuando llega la ultima S , le digo que no pare que me siga que ya llegabamos y me hace caso , se engancha a mi , y ya quedaba poco para empezar a bajar al llegar arriba yo la verdad es que iba cuy contento de ver como aguantaba , a la vez que sorprendido , ahora tocaba bajar , y le voy poniendo metas , adelantar sobretodo . Baja fuerte , la dejo un poquito ya que tengo que hacer una cosilla y cuando la vuelvo a pillar a falta de 1 kilometro , le digo '' enganchate a mi que estoto bajada '' , '' venga vamos a por esas '' y las pasamos , le digo '' ahora a por aquel '' y lo pasamos , justo a 500 metros le digo lo orgulloso que me ha dejado y se emociona , pero es que a falta de 300 metros oyendo la musica de la meta llevabamos a una chica a unos 20 metros y a dos hombres , asi que le digo '' venga vamos a por la de rosa venga vamos a por la de rosa , vamos vamos '' , y la pasamos jajaj yo supercontento y llegamos a meta en 30:20 cogidos de la mano , a 6,47 . A mi juicio ha hecho un carreron , es verdad que es corto pero hoy debutaba y se lo ha pasado pipa , igual que yo , me lo he pasado en grande como un niño pequeño .

Ya despues recogida de la bolsa y beber para reponer fuerzas , junto a las charraetas . Bien la organizacion , siendo gratis se han portado bien .






En fin , que gran fin de semana , ojala todos fueran igual . La semana que viene si dios quiere asistire a 3 eventos , entrenamiento evasion junto a quinton , 10 km Algorfa , y a la cita de el Marjal que nos lo pasaremos pipa tambien . En fin si algun dia se me pasa por la cabeza dejarme esto , me leere esta cronica , para acordarme . Muchas gracias por seguirme .

4 comentarios:

  1. Hay que ver lo poco que es y el trabajo que cuesta bajar un putico munuto, a mi me pasa lo mismo con el 1.40, y a tu novia al final la has metio en el vicio,jajaja. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por Rebeca, como se le meta el gusanillo de las carreras lo tienes claro hermano, de la tuya también me alegro, eso de no notar lo kilómetros dice muche en tu favor, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de nada están Rebeca y Reme dando guerra.
    Me alegro de que disfrutaseis, de eso es lo que se trata.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a ti y a Rebeca, vaya prueba para iniciarse. Y tú en Almansa, con ese clima y esa intemperie, muy bien.
    UN saludo y vaya envidia de finde que te vas a marcar
    P.D: Ahora ando por el blog del club, si quieres seguir mis glorias(pocas) y desventuras(muchas), nos vemos en http://cdskyrunners.blogspot.com

    ResponderEliminar