ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 15 de mayo de 2012

CRONICA ELX AL RIU


En primer lugar quiero felicitar a todos los que estuvieron en Ronda , es un reto impresionante y que no se si alguna vez en mi vida estare a la altura o tendre los h... de hacerla , tambien a los que estuvisteis en Albacete y San Vicente. Yo por mi parte ,otra carrera en mi ciudad y como no , no podia fallar . Elx al riu , 3 edicion y he participado en las 3 . Los 2 pimeros años , 1 vuelta de 8 km , ir hasta el final y volver , pero como esta en obras nuestra ladera del rio , este año han cambiado el recorrido , y se daban 2 cortas , una por abajo y otra por arriba 10 km  .  Con mucha calor , y alguna cuesta mas que el año anterior.

Comi la salida no esta muy lejos de casa , decidimos JJ y yo salir corriendo hasta alli , 3,7 para calentar . llegamos alli y los amigos Juan , Ricardo , Jose Andres , Roberto , Laura , etc , etc . Comentamos temas de la liga running , en la que estamos inmersos , esta prueba entraba.Aparte de que vino mis tios y mis primos a ver la carrera ya que mi tio se esta animando a correr de nuevo .

La salida a 4,40 , con Roberto que me dice que le haga de liebre , yo encantado , sin limite de tiempo simplemente ir fuerte y hacer el mejor tiempo posible iba yo a esta carrera . Hacia el 2 ya voy caliente y Roberto me dice que tire . Yo me pongo antes del 4 a un ritmo de 4,29  ademas se bajaba y el terreno era bueno , pero apartir del 4,5 una cuesta muy dura y que me conozco bien me hace dar un paso para atras , ya que apartir de ahi empiezo a bajar el piston , y es que la cuesta la hice muy fuerte y pienso que deberia de haber frenado un poquito . Hacia el 6 me pego al globo de 45 minutos , habia empezado muy fuerte pero al final el globo clavo el tiempo . Me pego a el y me planteo el pasarlo , pero nada mas lejos de la realidad , cuando llego al giro en el puente del ferrocarril , y encaramos los ultimos 3 kilometros , comienzo a ver como se me va yendo poco a poco , y no por que el fuera fuerte si no porque yo comenzaba a quedarme sin fuerzas . Miro el Garmin y voy a 4,35 la media por km , pasando el kilometro 8 y bajando al rio , paso a un chaval que estaba en el suelo mareado y a una chica de la organizacion intentando darle animos , el chaval le habia dado una lipotimia , mas tarde JJ , cuando llega nos comenta que ha parado a ayudarlo , ya que estaba bastante mal. El ultimo kilometro se me hace eterno , ya que las 2 cuestas que se suben seguidas , me dejan en un estado que pocas veces recuerdo , sin ninguna fuerza y pensando que estoy en el limite , incluso pensaba que me caeria al suelo , si forzaba un poco , sensacion mala , menos mal que ya quedaba poquito . Entro en meta en 45:52 , los 9,87 km , de los que consta la carrera a 4,39 . Mi padre entra en 49 minutos .

La verdad es que pocas marcas se hicieron , y lo que me sorprende que de 395 quedo el 93 , se ha notado el calor y la dureza de la prueba. a organizacion buena , con 2 avituayamientos y a la llegada bastante fruta , coca cola y aquarius , ademas de una buena bolsa del corredor , lo unico que hay que plantearse seria el adelantar la prueba sobretodo por el calor . Yo a la llegada no muy normal en mi y viendo como habia terminado , me como 5 tajos de sandia , me hecho una botella de agua en la cabeza y me bebo 4 vasos de coca cola , que bien me vino . Al rato de terminar estaba como nuevo y JJ y yo nos volvemos a casa medio trotando y medio andando .


En fin otra mas de 10 km , y ahora la ultima media hasta Otoño , que sera la semana que viene en Almansa.

2 comentarios:

  1. Hablas de dureza de una prueba de 10 kms? lo que pasa es que este año lleva ya un monton de kms y si a eso le sumas el calor pos es una mezcla explosiva. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. cuestas? jesús, que no te vuelva a oir llamar cuestas a eso,cuando me recupere vas a saber lo que son cuestas.Nos vemos en Almansa campeón

    ResponderEliminar