ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 31 de julio de 2011

CRONICA SUBIDA AL SANTUARIO DE LA MAGDALENA

No tengo ni idea de como calificarla , quiza sea una de las carreras que mas serio exponga en mi blog , y es que no las tengo todas conmigo . La semana pasada hice el triplete , y esta semana no he entrenado casi , eso no se si era bueno o malo , pienso que un poco de todo , por que necesitaba descanso , aunque claro los 4 dias fuera en lugar de descanso han sido ajetreados y entretenidos.

Ayer era mi 4º subida a la magdalena , en la que he ido bajando 3 minutos por año , pero ayer baje 5 minutos del año pasado que era mi mejor marca . 58:49 real , entraba en mi objetivo de bajar de la hora . La verdad es que no la recordaba tan dura , y no me refiero a la carrera , si no a la vuelta , a la bajada , no recordaba que fuera tan rompepiernas con subidas y bajadas , y sin agua hasta el kilometro 10 , un poco vergonzoso , ya que pase 2 avituayamientos , con cientos de botellas y vasos en el suelo , pero nadie dando agua . Mi planteamiento ayer era subir lo mas rapido-comodo posible , y en la bajada darlo todo , eso era facil , creo que estoy bien para eso , e incluso para mas - PERO - no se que me pasa , me lo habeis dicho mucha gente , no se que es , si no me lo termino de creer , o que ? por que ayer eran mis piernas por un lado y mi cabeza por otro , sin sufrimiento , y es que me niego incoscientemente a sufrir , a darlo todo cuando tengo la oportunidad , me achanto y ahi me quedo , estoy muy desmoralizado en ese aspecto . Iba con el freno de mano puesto 2 veces .

Primer fallo de ayer , me pongo tarde en la salida , y empiezo a 27 segundos de darse la salida , un tapon terrorifico , y encima cuando llevo 800 metros noto que la zapatilla derecha se me ha desabrochado , me paro a la izquierda de la carretera y pierdo casi 40 segundos , cuando me incorporo voy cagandome en todo lo negro ( en realidad en otras cosas ) . Iba bien como queria , pero a los 2 kilometros me apetece ir un poco mas rapido , por que me veo ya caliente y bien . Y viene el pero , ya que no quiero sufrir y me aguanto , sigo yendo tranquilo sin forzar , a un ritmo de 4:50 mas o menos , y lo mismo en el 4 , me quedo ahi aguantando , cuando viene la subida , y este año sin parar , adelantando a un monton de gente , que iba andando o mas despacio , llego arriba , cojo agua , y comienzo la bajada , que es pronunciada , y en lugar de apretar , lo mismo de antes , me quedo varado en mi mundo , y me adelantan entorno a 100 participantes sin exagerar . Hala ya llegamos abajo , y si empiezo a ir mas rapido , pero claro , ya iba con la subida en las piernas y el recorrido que habia hasta el pueblo era rompepiernas , pero creo que lo llevo bien , e incluso adelanto a bastante gente sin problemas. Lo dicho sin agua , y con el calor tipico de la carrera , que al principio , con unas gotas que cayeron parecia que no lo haria , pero bueno , lo hizo . Y bueno entramos en el pueblo , y si que era el momento para apretar , pero me digo a mi mismo , ¿ pa que ? , y otra vez me quedo en medio de la nada , tirando como podia , y en los ultimos 1000 metros , lo mismo de la bajada , me adelantan unos 30 , y entro en la pista desanimado , aun viendo que habia bajado 5 minutos mi marca , en esta carrera.

En fin , acabe muy desanimado y bajo de moral , me ha costado dormir , ha lo ocurrido en la carrera se juntan varias cosas personales, una que se me acaban las vacaciones . posicion 795 de 1391 llegados a meta , 58:49 tiempo real a 4:59 , no esta mal , pero quiero y necesito mejorar. Mi padre hizo 1:00:17 quedando el 23 de su categoria.

Mencion especial a Fausto , que llegue a el en el kilometro 10 , y llevaba ya unos 30 kilometros , desde Elche , asi se prepara un ultra , enhorabuena.

Y nada , ahora a esperar esta semana , a cuadrar horarios de entrenamientos otra vez , con el curro , que le vamos a hacer , todo lo bueno se acaba , un saludo y gracias por leerme y seguirme.

viernes, 29 de julio de 2011

YA ESTOY DE VUELTA ...

Ya estoy de vuelta , despues de 4 dias de relax y cambio de chip como me gusta mi , con mi novia, sin parar en ... PORT AVENTURA , en el hotel Caribe ,disfrutando de una buena estancia y de la emocion del parque tematico , aunque no me haya subido a algunas de las atracciones , he disfrutado los 4 dias como si fuera el primero , gran lugar para pasar unas minivacaciones .








Y bueno poco entrenamiento , simplemente un dia , un poquito de rodaje , pero acababa el dia reventao de andar tanto por el parque , asi que ahora , el lunes vuelta al trabajo , pero antes , nos veremos en Novelda .

domingo, 24 de julio de 2011

TRIPLETE OK CENTENARIAZO OK , pero .... NO MAS POR HOY POR FAVOR

Bueno como en esta entrada , voy a explicar mis sensaciones de este triplete de fin de semana , voy a decir que han sido 2 dias fantasticos , de carreras amigos ( ya sabeis a los que me refiero a todos ) , ayer en la piscina 6 horas , en Jumilla , el almuerzo en el culebron , las antesalas de las carreras con los piques y desafios , y las charraetas , las fotos miticas que nos hacemos , y que enseñare a mis hijos ,conocer gente nueva, aparte de ver a gente que no veia hace tiempos , todo eso , lo digo y lo repito es lo que hace mucho mejor sufrir durante 2:06:27 seg , en 26 kilometros a 4:52 el km , durante estos 2 dias , asi que os saludo a todos y os mando un abrazo .

Las carreras las 3 muy buenas , las organizaciones de El culebron y la de Jumilla de chapo , la de Torrellano dejando que desear , con falta de camisetas , y algunas cosas que a mi no me parece normal , como que solo hayan 3 categorias de veteranos , y otras cosas , aparte de la no asistencia del ganador ( por lo menos estando yo ) , a la recogida del trofeo. Y ahora a las cronicas.
                                                     
                                                                 EL CULEBRON

Pues como dice su nombre , pero no fue asi , un culebron , la carrera transcurre por detras de la pedania , y con ascension casi que ni se nota , durante los 5.600 que me salio en mi Garmin , sin muchas historia , empece a 5 y asi continue , aunque en las bajaditas tiraba un poco , pero no queria forzar , hasta el kilometro 5 viendo la recta final , hago un cambio de ritmo bastante fuerte , tanto que adelanto a bastante gente , aparte esa zona era con una rampita prolongada , y bueno , como me habia retenido durante 5 kilometros , decidi hacerlo , sin muchas conscuencias , llegando en 27 minutos y 2 segundos a 4:50 . Despues el almuerzo , con Paellas hechas por Carrasco y gazpacho pinosero , todo muy bueno , comimos todos , corredores , familiares , marchadores , y no hubo ningun problema , por 3 euros , botella de vino y camiseta , aparte de lo antes dicho , asi se hace aficion a una carrera , ademas colaboracion de todo el mundo y muy bien tratados .Despues de eso a las 11 de la mañana , ante dudar si volver a Elche para despues ir a Jumilla ,cogimos y nos fuimos a Jumilla , a 1 piscina de la hostia de grande con una para baño , otra para niños y una olimpica , por solo 2,30 euros y nosotros solos , ademas de Fausto , Moratinos , Jose antonio , y mas correbirras , muy buena gente todos .Mi padre tranquilico hizo 28 minutos .

                                                             10 KM JUMILLA

Despues de la relajacion , tocaba otra vez , empezar de nuevo , esta vez 10 kilometros , en 3 vueltas , 1 de 2 km , y 2 de 4 , con 5 rampas , despues calles que parecia que no pero subias y subias , 4 bajadas aprobechables , y zonas en la que podias recuperar , pero que el viento te lo impedia . Pues bien alli ya viene gente que no habia venido por la mañana Juan y su mujer Fausti ,  Efren , Naiker , la gran reportera Reme , Jose vicente , que grandes sois , un abrazo a todos , por cierto creo que la cosa va 3-1 jajaja . Y bueno , la carrera pues la comence con un tapon , y era en una rampa , y bueno subiendo a 7 el km , ya despues despeje , y a tirar , siempre por debajo de 4:50 , incluso a menos de 4:30 en las bajadas , en esa primera vuelta de 2 km , pero ya empece a notar el cansancio , y a partir del kilometro 5 y medio , ya cada bajada y cada descansito era gloria , pero bueno lejos de lo que hubiera hecho antaño , no pare y segui tirando , para seguir sufriendo , hasta el 8 en el que me pilla Fausto , e intento pegarme a el , pero no puedo eso si , me ayudo en por lo menos 1 kilometro y medio , al intentar pegarme a el , para acabar lo mejor posible . En 48:49 , a 4:54 , mi intencion era hacerla a 4:50 , pero bueno . por otra parte mi padre volvio a subir al podio ,siendo 3 , y eso que pensabamos que esta vez no seria asi , por que habia 14 de su categoria , pero bueno , lo mas gracioso de todo es que el 4 , quedo 2 posiciones por detras de el a 6 segundos , jajaja . Ya de vuelta para casa a velar armas para el dia siguiente .

                                                     MITAD DE MITJA DE TORRELLANO

A las 6:40 me levantaba y me duchaba , aunque el despertador estaba programado para las 6 , habia dormido bien, aunque recuerdo haber soñado con carreras , o no se si eran pesadillas jejeje . Ya en Torrellano , con los musculos un poco acartonados , y menos mal que el cielo nublado , comenzaba otro reto , para mi queria hacer la a 5:05 , teniendo en cuenta las 2 del dia anterior , pero ha ido mejor y mas rapido que el anterior , incluso bajando 4 minutos mi marca aqui , aunque han sido unos 200 o 300 metros menos claramente , y eso lo hubiera dicho incluso sin llevar GPS . Comienzo a un ritmo para ponerme comodo , primero ibamos con por piedras y subiendo suavemente , hasta llegar al poligono , por alli una vuelta y vuelta a Torrellano por detras , para otra vuelta , por el pueblo , y hacia meta . Como decia intentaba llevar un ritmo comodo , y llevaba entorno a 4:50 - 5:00 , los primeros 4 -5 kilometros , y ya he empezado a notar , que al no haber comido mucho estos 2 dias , podia darme una pajara y quedarme anclado , menos mal que lo he previsto , y me he llevado conmigo un gel , con sabor a fresa , que ha sido tomermelo en el kilometro 6 , y notarme como nuevo , ademas ahi , era con el aire , las nubes , y el camino a favor , que era ya para meternos en Torrellano , y cruzarlo por detras , apartir de ahi , he empezado a notarme mejor y he subido algo el ritmo , hasta la meta , sin problemas , e intentando mantener la cabeza fria . Al final , mejor de lo esperado 50:32 , a 4:49 , muy bien y contento , aunque como soy asi , me da pena no haber bajado de 50 , pero bueno . Mi padre por su parte se ha quedado sin volver a subir al podio , y ha hecho 52 minutos , y creo que estaba pensando ir mañana a otra carrera en Valencia , este no esta bien ¡¡¡.jeje





Bueno , pues ahora a descansar, me ausentare durante 4 dias , el Jueves por la noche leere vuestras cronicas y comentarios , aparte de ver las fotos , voy a evadirme unos dias , ya os contare donde , aunque alguno ya lo sabeis , pues nada , un saludo y gracias por leerme .

viernes, 22 de julio de 2011

TRIPLETE Y CENTENARIAZO ...

Bueno , ya ha llegado , ya esta aqui , la verdad es que estaba esperando este fin de semana , casi que desde empezo el mes , y es que me llama mucho la atencion , lo que esta preparado este fin de semana . Queda poco para que se me acaben las vacaciones , algo que no me parece justo ( ja ja ) , pero que es inevitable . Y por eso hay que aprovechar estas oportunidades que se presentan . Esta semana como bien ya sabeis , o eso creo , toca triplete , sabado con 2 carreras , una que me tomare con mucha tranquilidad , que es la del Culebron , incluso a lo mejor me voy hasta pasar el 5:30 por kilometro , con tranquilidad , y el segundo es mas importante si cabe , que es la de Jumilla , y es que con esto de la liga running estoy un poquito picado , barrunto ponerme 4 o 5 entre las 2 proximas semanas , ya que mi objetivo es acabar lo mas arriba posible , aunque los 3 primeros son igual de habituales que yo en carreras , y ademas me sacan bastante diferencia a dia de hoy en cualquier prueba , al igual que alguno de los que me rodea , aunque yo como voy a casi todas , tengo mas puntuacion por carrera , y ultimamente estoy mejorando tiempos , algo que tambien me alza un poquito si cabe . Y bueno el domingo una de las que estan señaladas en mi calendario , la de Torrellano , con  cambio radical de recorrido , pero con algo que me a alegrado y es que al parecer , este fin de semana va a estar bastante nubladito por aqui , e incluso podria llover .Ademas anuncio que desde el lunes hasta el jueves por la noche , me ausentare , debido a que voy a disfrutar de 4 dias con mi novia , y me voy a un sitio que ya os contare , sobretodo para desconectar un poquito , que tambien viene bien , y venir con fuerzas renovadas para subier al Santuario de Novelda . Ademas este domingo habra CENTENARIAZO , ya que sera en torrellano mi carrera numero 100 .

Por otro lado esta semana lo he tenido algo jodido para entrenar , y es que el lunes despues de el doblete , tenia unas pequeñas molestias en la rodillita que tanto por c.. me dio durante año y medio , y el martes no sali por que tenia planeado nadar , pero al final me enganche a charlar con un compañero y se me hizo tarde . El Miercoles si que sali , a las 18:30 con calor , aunque no mucho tiempo ,hice 5 kilometros mas 5 rampas en el rio de 100 metros , aparte unas rectas a tope , y vuelta a casa . Y ayer , al igual que Fausto , yo tambien cumplia 29 meses con mi novia , y estuvimos por ahi . Hoy no se que hacer , correr no , pero seguramente me ire a nadar una horita . Y por otra parte , esta semana he estado viendo bicicletas , pero primero como no tengo ni idea , de ellas , y despues hay algunas que se salen de mi economia , no se que hacer , por que quiero hace el DUATLON CROSS DE SANTAPOLA  , y queda poquito para aclimatarme a la bici , de momento estoy entre 2 bicicletas , que se amoldan a mi .

o LA ROCKRIDER 5.3 de decathlon
o una CONNOR que es practicamente igual pero 100 euras mas caras .

Acepto ideas ,de todas maneras preguntare a amigos que conozco que estienden de esto , haber si me ayudan a decidirme .

Y bueno pues nada , aqui sigo y nos vemos este finde , gracias por seguirme .
Bueno , pues na

domingo, 17 de julio de 2011

OTRO DOBLETE , MATOLA - CARRUS ...

 CROSS DE MATOLA

La verdad es que tambien estas carrericas merecen la pena , aunque exentas de mucha motivacion debido a que al dia siguiente , el cross de carrus le daba mas importancia , me lo he pasado muy bien . Buenisima organizacion , ademas de ser gratuita , en 5 km 3 avituayamientos , y a la llegada cocacola paratodos , ademas de montadito de salchicha y una camiseta tecnica bastante guapa con la figura del recientemente campeon de españa de 1500 en categoria de mas de 45 , y un gran ambiente .


Para mi hoy era para pasar el rato y disfrutar del ambiente y de las tipicas charraetas . Me encuentro alli con grandes personas , que espero que permitan llamarles amigos , y parece que me repito mucho , pero es una de las casas que mas me hacen amar este deporte . Alli me encuentro con Antonio rico , moratinos , Jose antonio , Jose vicente , Fausto , manuel carrasco , Marcos , J.J , amigos de Matola y grandes aficionados al Elche , como yo ,  Santamaria de Almoradi , con la gran camiseta del Barça , Ramon , y mas amigos de Elche , Fausti y su marido que corrio , y un largo etc.. .

Una tarde calurosa y 5 kilometros ' infernales ' . Me cambio y veo a un amigo aficionado del Elche de alli de Matola , y nos vamos 15 minutos antes , a ver el recorrido , para que yo lo reconozca , y bueno me doy cuenta que tampoco es tan duro , solamente , en el barranco y su subida , pero el calor es axfixiante . Nos hacemos los 2,5 kilometros en 13 minutos . Quiza me canse en exceso , pero bueno como no forzaria , estaba bien . Empiezo la carrera y las piernas se me van , haciendo el 1 kilometro en 4:30 , y el 2 en 4:40 , pero me doy cuenta que me estoy pasando y noto el agotamiento de ir tan rapido , que para mi estoy empezando a entrar en esos tiempos y necesito amoldarme de algunua manera . Bueno , pues antes de completar la 1 vuelta ya levanto el piston y me dejo llevar , siempre detras de Manuel Macia , y Antonio . Asi los siguientes kilometros los hago en 4:50 y el ultimo en 5:14 , contento , ya que no me queme no force , que era el objetivo , terminando en 24:11 , a 4:50.  Mi padre , al que lo habia adelantado en el 1 kilometro , al final sin darme cuenta y por sorpresa , hemos entrado a la par , haciendo el mismo tiempo que yo . Despues los montaditos , muy ricos , y a pensar en el dia siguiente.


CROSS DE CARRUS

Y al dia siguiente otra carrera , otro cross , en el que aqui hay que ir mas rapido , que si no quedas atras . A las 9 saliamos andando , 2,5 km desde mi casa a la salida . Llegamos y alli vemos a los mismos cracks del dia anterior y de casi siempre y aparte a Efren , Jaime y Silvia , por cierto Efren vas 2-1 , esto se pone interesante jajaja ( pique sano ) y ademas estoy pensando dejar de dejarme ganar por Jaime jajaja ( es broma ) .

Un poquito de calentamiento y a correr , alli los hermanos Esteso , a los que saludo y comienza la carrera . La verdad es que me ha impctado , se ha salido muy rapido , y yo intentaba mantener la cabeza fria , ya que queria salir rapido , pero establecerme en un ritmo de 4:20 mas o menos , para hacer menos de 4:30 el kilometro. Pero el primer kilometro lo he hecho en 4:06 , con picos de 3:50 , cosa a la que no estoy aun acostumbrado , ( este invierno , metere mas series en los entrenos ) . Aparte era casi todo de bajada , hasta la plaza de Madrid y subir , unos 2 kilometros en continua ascension suave , y era algo que no me esperaba , ya que hemos pasado por una calle , por la que yo paso muchisimo entrenando , pero cuesta abajo , solo recuerdo haberla subido una vez ,preparandome para Barcelona . Hoy el calor lo peor de la carrera , ya en esa subida me he establecido en un ritmo de 4:30 , y el ultimo kilometro de 4:16 , en bajada y la recta del final , entrando con Pepe Sabuco .  A mi me hasalido el kilometro a 4:25 real en el Garmin , pero oficial a 4:14 , esta bien , a mi me salian 4 kilometros y se supone que eran 4,100 . Mi mejor promedio en carrera terminada despues del 4:18 de la sansi de Monovar . Mi tiempo de hoy 17:33.

Por otra parte , mi padre , haciendo 18:02 , ha quedado 3 otra vez , en veterano C , detras de 2 grandes , como Norberto y Juan Jose Lucas . Buena oraganizacion , con camisea de tirantes tecnica y cocacola , y sorteo de regalos por dorsal , aunque ha habido un error en alguna de las categorias , pero no me he enterado de lo que era .

Otra mañanita de carrera , y ahora a llevar un plan semanal de un poco mas de tranqulidad , ya que elfin de semana se presume duro , con 3 carreras y 26 kilometros en total .

Un saludo y gracias por seguirme.

domingo, 10 de julio de 2011

CROSS CARRERLAMAR DE EL CAMPELLO

Bueno , aqui otra vez , otra carrerica , la 2ª de la liga de las playas , en El Campello , con el mismo recorrido que en el Naucotour de años anteriores , salvando que 2 kilometros menos , ya que antes de llegar a las piedras , nos metiamos para dar el giro y tomar el paseo . Mañana calurosa , ha sido lo peor de la carrera , para mi , me ha matado el sol , y no sabia ni como ponerme las gafas de sol .

Saliamos a las 6 de la mañana , Jose antonio , mi padre y yo , y llegabamos sobre las 6:30 , eramos los primeros , junto a Moratinos , Jaime , y Norberto que tambien llegaba a esas horas . Los de Brotons no tenian ni montadas las carpas. Alli como siempre saludamos a los compañeros de fatiga , Efren y su mujer gran reportera que me gusto mucho las fotos de La Nucia , Manolo, Antonio rico que no corrio , ya que empalmaba , que venia de cena , Abraham pastor que ha quedado 5 en la general y 3 en senior, Juan Jose Lucas que quedo 1 en su categoria por delante de mi padre , Jose vicente , amigo Herculano , pero ya sabes que este año quedaremos por encima , por cierto gracias por llevaros a Samuel jajaja , y mas amigos , cada vez mas , un abrazo a todos .

La carrera pues comienzo fuerte la verdad , no me da miedo la arena , ya que he estado entrenando en ella semanas atras y un truco que mas o menos suelo hacer , es no evitar las olas , cosa que algunos si que lo hacen y eso resta fuerza y segundos , asi que en el primer kilometro ya llevaba empapado todas las piernas , y con un susto bastante grande , ya que en el primer espigon , bajando dando saltos por las piedras , he notado que el pie izquierdo se me escurria , y me veia en el suelo , pero ha frenada y no he tenido mayor problema . Sorpresa para mi es que quien llevaba delante era Jose Antonio que me suele sacar bastante ventaja , y hoy iba a 10 metros mios . tambien iba a la par con Efren en los primeros kilometros . Me encontraba bien , iba a 4:30 el kilometro , lo unico que el sol ya me ha matao , incluso antes de la primera vuelta . Me daba animos Antonio rico , y asi pasaba la primera vuelta en 13:30 , a 27 iba , estaba bien , pero las fuerzas me fallaban , y la arena blanda que en esta ocasion ha sido bastante , no ayudaba , pero la posicion no la perdia , aunque cuando he llegado al ultimo giro para encarar el paseo y el ultimo kilometro , he notado que el deportivo izquierdo se me desabrochaba , que as... me suele pasar mucho en las carreras por arena , y eso que llevaba doble nudo . Como quedaba abstante camino me paro y me lo ato ,y me han pasado Lucas y otro chico , me he venido un poco abajo , y ya la cuestion era tirar y aguantar , cosa que he hecho bien , ya que a falta de unos 700 metros se me ha desabrochado el derecho y no me he parado , lo unico es que me hacia perder segundos ya que intentaba no pisarmelo . Al final 28:30 mas o menos , eso si el Garmin me ha marcado 5,690 , osea 300 metros menos , y bueno se agradece jajajaajaja .

En lineas generales estoi contento ,  oficialmente me ha marcado a 4,45 el km , pero en real a 5 justos . Hoy quiza en llano y sin arena hubiera hecho mejor carrera , y eso me da alegria y creo que cuando llegue el frio , hare marcas ya que , ya es hora . De momento a seguir asi .

Por otro lado mi padre ha hacho 29 minutos , y ha quedado 2 en su categoria , y muy contento , otra semana tocando pelo como dice Jose vicente . Ahora a pensar en el doblete de la semana que viene aqui en mi ciudad , Matola y el cross de Carrus , 2 nuevas carreras para mi .


Pues nada gracias por seguirme y un abrazo .

viernes, 8 de julio de 2011

DIA DE DESCANSO ... VISITANDO CARBONERAS .

Y es que no es todo deporte , por que este mes me estoy exprimiendo bastante , aunque con menos intensidad , es es que con la calor que hace , el correr , lo estoy haciendo de 2 a 3 veces por semana y con menos kilometros de lo normal , aparte la natacion la llevo bastante a rajatabla y ejercicios varios y bastantes , aparte si me aburro me voy a echar unas canastitas a la ciudad deportiva .

Por eso este miercoles dia 6 , coincidiendo con un dia libre de mi novia , decidi visitar Carboneras , pueblo de Almeria , esta a unos 50 kilometros de la capital . Y es que la idea la tengo por unos posters que estan puestos en el lugar donde desayunamos y comemos en mi curro . Los posters son preciosos y son de la playa de los muertos , alli en Carboneras . Y es que me he decidido , a hacer este post , por que me ha parecido un bonito lugar , bastante tranquilo y que me gustaria volver.

Nos fuimos a las 8:30 de la mañana , y llegamos a las 11 , debo de decir que le pise bastante al coche , a 120  , todo el recorrido , ya que es autovia desde Elche , pasando por Murcia , desviandonos direccion Almeria , y en Puerto Lumbreras , tambien , desde ahi unos 100 kilometros creo recordar , hasta la salida del parque natural de cabo de gata y carboneras , como veis muy facil llegar , con 40 euros que fue lo unico que me gaste , de gasolina , ya que comimos unos bocadillos que nos llevamos . Alli el pueblo muy pequeño , tiene pinta de ser turistico , pero la verdad es que no habia casi nadie , mucho bar y restaurante , aparte de hostales ,  pero muy muy poca gente , y es que no tiene pinta de ser de estos a los que se va a parte de por la playa , a por cosas mas desagradables .

De ahi , una vueltecita y a la playa de Los muertos . Hay que subir en coche , dejarlo alli apartado , eso si con decenas de coches mas , y bajar una montaña , con unas pedruscas considerables , para los amantes de las subidas montañeras . Si hacen un triatlon por alli , yo sere de los primeros en apuntarme , por que el agua , espectacular para nadar , eso si , alli nada de arena , alli pequeñas piedras que me destrozaban la planta de los pies . En el agua a los 5 metros ya no hacias pie, cosa que me volvio loco , ya que me encanta no hacer pie en el agua , y yo mas contento que la leche , buceando y nadando por alli . Una pena que este tan lejos y sea una pancha de coche de al menos 2:15 horas . Por cierto me puse mas rojo que la camiseta de la seleccion jajaj menos mal que no escuece . En fin , dia de relax , perfecto y ademas con mi novia Rebeca , que no me hizo caso , no se llevo bañador y no se pudo bañar .

                                                                       PLAYA DEL PUEBLO
EN EL PASEO

NO LO PUDE EVITAR

YO Y MI CUERPAZO MODELAO

HABIA BASTANTE GENTE LO QUE PASA QUE AQUI NO SE TODA.

OTRA VEZ YO Y MI C...

NO ES UN TIBURON , SOY YO...

CON MI NOVIA 

DE BAJADA                      Y                     DE SUBIDA
ALLA ABAJO HABIA QUE IR.
En resumen , buen sitio para pasar el dia o veranear , la playa el agua perfecta , me acorde de mi amigo Hector ( Naiker ) , cuando me dijo que no se metio en la playa por que estaba sucia , Pues hector  , una pena que estemos tan lejos de aquello , por que para nadar en agua abierta , es perfecta . Unos 240 kilometros , 2.15 horas y 40 euros de gasolina , no esta nada mal . aqui algunas Fotos .

Por otra parte como dije el mes lo estoy estrujando que no veas .
Domingo 3 - 7,5 kilometros de caminata + comba , abdominales y fondos
Lunes 4 - 7,7 kilometros de carrera continua mas 3 subidas de 100 metros duras y ejercicios de piernas
Martes 5 - Natacion en la ciudad deportiva 7 largos de 100 metros , mas por la tarde un rato de bici estatica
Jueves 6 - 9 kilometros de carrera continua por el rio , con un calor de la hostia a las 7 de la tarde .
Viernes 7 - Natacion en carrus 20 largos de 50 metros , 1 kilometro casi todo crol , ya voy cogiendo la forma y por la tarde me fui a echar unas canastas a las 4 de la tarde , ademas de comba , fondos y abdominales .

Mañana descansare , para estar lo mas fresco posible el domingo en El Campello .

Un saludo y gracias por leerme .

domingo, 3 de julio de 2011

CRONICA 10 KM LA NUCIA ...

10 KM LA NUCIA

Bueno ya estamos de vacaciones , y ¿ que toca estas vacaciones ?, pues aparte de relajarme y descansar del trabajo , toca hacer deporte y disfrutar de el . Y que mejor empezar con una carrerica . Los primeros 10 km de la Nucia . Bueno pues nos ibamos a las 17:00 , toda mi familia y nuestro amigo Jose Antonio . Llegabamos prontito , a un polideportivo guapisimo , con canchas de todo tipo , incluso para futbol playa y voleibol playa , y todo abierto al publico , que tomen ejemplo los de aqui de mi ciudad , que nos tienen BETADA la entrada a cualquier persona que quiera ir a la ciudad deportiva a jugar al futbol , con las pedazo de rejas que ponen , que parece una carcel , asi fomentais el deporte , si ¡¡ . Ademas de que en la pista de atletismo lo tenemos tambien muy dificil para entrar si no somos ce un club , vergonzoso lo de aqui . Bueno pues como seguia muy buena pinta el polideportivo . Eramos de los primeros , y alli estaban Naiker , silvia , su hermano Efren y su señora . Por cierto vaya 2 futuros campeones tiene Naiker , su pequeña ya quedo 3 de su categoria .Alli saludamos a mas amigos , Moratinos , Juan Jose Lucas , Pedro , Manolo y muchos mas ...
La bolsa del corredor , aceptable , y la organizacion buena , a pesar de los metros de menos que tiene la prueba . Ojo a mi dorsal , el 100 , bonito numero . Bueno pues yo como de costumbre ultimamente , a jugarmela y no pensar en tiempos ni historias . Ojo la carrera muy dura , con 2 subidas medias al principio , un tramo de unos 2 km de bajada moderada con una bajada bastante y la vuelta , que es durisima con unos 2 kilometros con una rampa , mas subiendo , y llegada al cementerio para subir y despues bajada por el campo hasta la meta , 2 vueltas .

Comence muy fuerte para lo que soy yo , quiza me equivoque , los 3 primeros kilometros los hago a 4:30 , claro aprovechaba las bajaditas , pero claro aprtir de ahi comienzo a subir , hasta la bajada del 5 , donde alcanzo a Efren , que va muy bien , pero yo ya estaba muy cascado , e intentaba mantenerme con el , ya que iba dandome animos . Se despega de mi casi en el 8  ,  y yo ya que veia que empezabamos a subir , mi meta era no perder muchos segundos , aunque en la rampa grande tuviera que andar unos 10 segundos , adelantandome unos 7 u 8 corredores . Y bueno ya cogi un ritmo de unos 5:30 min el km , para acabar lo mejor posible y la verdad que el aflojar me hizo terminar mas entero , eso si aprovechando la bajada final . Hacia calor , pero bueno a mi no me importo , haciendo un tiempo de 47:50 , creo que esta bien para la dureza de la prueba , pero tambien me queda algo dentro que me dice que tendria que haber hecho algunos segundos menos .  Bueno veo que me mantengo en esa linea , haber si cuando vuelva el frio se nota y de verdad bajo mis tiempos bastante .

Por otra parte mi padre haciendo 48 minutos , volvio a quedar tercero de su categoria , quedando por detras de Juan Jose Lucas , y un chico de Benidorm , que me adelanto a mi en la bajada del final . Bien buena racha de mi padre , lleva 5 podiums en las ultimas 3 semanas , el tio esta mas contento que paco porras en un campo de perejil .Encima hoy se ha ido a la subida al refugio de Ibi y ha hecho 1:41 , en una carrera de 16 km durisimos.

La verdad es que lo pasamos muy bien en esta carrera , y ya deseamos que llegue la siguiente jajaja . En el Campello el dia 10 . Al final de 231 FINISHERS he sido el 133 y 44 de mi categoria SENIOR B , de 69 llegados.



Bueno pues nada , gracias por seguirme , y nos vemos mientras tanto disfruto de mis merecidad vacançesssssssssssssssssss ...