ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 28 de noviembre de 2011

MARATON DE VALENCIA 2011

La verdad es que esto , mas que la cronica de una maraton , podria ser el hecho de 2 resumenes en uno , el primero de un maravilloso fin de semana , y el segundo , un manual de como bajar 15 minutos tu marca en maraton , y terminar con un mosqueo tremendo.

Por que el viaje ha sido fantastico , gracias al club de atletismo de Castalla , con Luis Teruel a la cabeza , han organizado un viaje buenisimo , en un hotel que estaba la verdad muy bien , y en un ambiente maratoniano fantastico. Aparte hemos ido muy bien acompañados , Jose antonio y esposa, Moratinos y hermana , antonio y David blasco , y lo hemos pasado genial .

Llegamos a Valencia y enseguida a la recogida del dorsal , ya desde el autobus se nos ponia los pelos de punta al ver donde seria la llegada . Alli en la feria del corredor , coincidimos con Fausto , Jose Vicente , enhorabuena a los 2 , que han hecho 2 carrerones , y a sus esposas , aparte de mas gente conocida. La verdad es que yo no estaba nada nervioso , todo presagiaba que haria una buena carrera y estaba muuy motivado , aparte de que es la primera maraton que comparto con tantos amigos . Despues de eso a buscar la pasta party , si se puede llamar asi ,y despues al hotel , a descansar una horita . Ya por la tarde nos fuimos con Hector , Efren y Reme , a dar una vuelta , me alegro mucho y me diverti mucho con ellos , aun que no se aun si el gel es de absorcion rapida o lenta ????????????.

Por la noche un pedazo de cena , que me puse las botas , despues a ver como le robaban el partido al atletico de madrid y al barça . y a dormir. Se ve que mi cuerpo ya lo sabia , por que 3 minutos antes de que mesonara el despertador , me despierto , y veo que ya era la hora , asi que a desayunar . Pedazo de desayuno otra vez , no me iba a quedar con hambre no. A las 8 a la salida con Jose Antonio , y alli coincidimos con mas amigos , abrazos y besos para todos , que estabamos apunto de empezar .

Como ya sabeis mi intencion era por lo menos bajar de 4 horas , y de eso estaba seguro , pero tambien el 3,30 era un sueño , aunque lejano , pero bueno , pensaba que haria entre 3,40 y 3,50 . Poco antes de comenzar , un susto que de verdad casi me cuesta la vida , me noto una molestia en la rodilla izquierda , ESTO QUE ESSSSSSS ??? , menos mal que se calento y fue un susto . Ya comenzamos y Efren empieza a irse , la verdad es que me gustaba la idea de 3,30 , pero no estaba muy confiado de que yo aguantara a 5 toda la carrera . Comienzo a 5,15 , 2 paradas a atarme las zapatillas y 1 a orinar antes del 5 . Despues me alcanzan Ramonet y Jose Coves , con los que estariamos un ratico hablando y despues nos quedabamos Coves y yo , hasta el 21 . A un ritmo de 5,22 mas o menos y a 50 segundos del cartel de 3,45 , Fuimos comodos , charlando de futbol , carreras , y contandonos experiencias , me vino muy bien , ya que ibamos animados , mientras ibamos por el cento de Valencia . Vimos a una chica antes del 20 , sin zapatillas corriendo , nos impacto . El 20 aprovecho y me tomo el primer gel , y un poquito de agua , hice bien , ya que en toda la carrera llevaba agua por si las moscas ,menos en el 38 . La media maraton la hacemos en 1,52 , bien entraba en mis planes , todo iba bien , esperaba alcanzar el globo de 3,45 pronto .

A partir de ahi empezo a complicarse un poquito , ya que Jose se va quedando , voy mirando a ver si me puede pillar otra vez , pero no viene , me quedo solo y encima era en uno de los peores lugares , ya que era u giro , por el norte de Valencia donde haciamos unos 3 kilometros de ida y otros de vuelta , ahi veo a mi padre yo iba por el 25 y el por el 21 . La moral se me empieza a minar , no me lo esperaba , y ya empezamos a coger los tuneles , no me los esperaba . Cuando salimos , era hacia el 29 , me pongo el limite del 30 para tomarme unas vitaminas que llevaba , y asi hago , tengo que parar por que estaba un poco sofocao , y ando unos metros , me lo tomo y me alcanza Ramon de Crevillente , me viene bien e intento seguirlo , pero se me va , sigo tirando , poniendome metas , y asi me llego hasta el 34,5 tardo 20 minutos desde el 31 , habiendo visto a mi novia que me habia dado animos , y a mi madre. Habia tenido un toque de atencion de los gemelos de la pierna izquierda  que me habian hecho aminorar un poquito , e ir a un ritmo de 5,30 mas o menos , pero sorpresa y no buena , cuando llego al 35 me pasa el globo de 4 horas , y yo me prgunto ¿ si llevamos 35 kilometros , y yo llevo 3:10 , como puede ser ? , llegarian en menos , yo creo que en 3,50 , eso me toco mucho la moral , aunque no entraba en mi cabeza eso , ya que yo aun tenia la idea de bajar de 4 horas y podia ser . Al 35 me anima un chico que despues me daria una tremenda alegria , ya os dire ya . En ese kilometro ando mas de la cuenta y me tomo unos datiles , para recobrar animos y energia , pero ya se me hace dura la carrera y entro en un correandar por minutos calculados , que me hace perder mucho tiempo . Llego al 38 y me quedo sin agua , cosa que me mina aun mas , ya que la necesitaba , para dar un sorbito , menos mal que un chico con la bici me ofrece . Llegamos al 40 , y yo veia que si no paraba bajaria de las 4 horas , y tiro , pero al poquito ZASS , los gemelos , di un brinco que no veais , me quedo parado totalmente y tengo que pararme a estirar, me pasan Paco y David como flechas , y la gente me animaba al verme con la camiseta de el ELCHE . Ahi se me fue el tiempo , y ya lo que quedaba lo hice como podia , para llegar en 4,03,13 tiempo real . Se me esfumo un reto , y aunque he bajado 15,12 de Barcelona , estaba muy cabreado . Ya en meta me voy enterando de los resultados de mis amigos , vaya tiempazos y algunos que eran su primera maraton , y me viene el chico que os decia antes . Vereis , no lo he dicho , pero fue impresionante como por muchos sitios de Valencia me animaban por la camiseta que llevaba la del Elche , y me aplaudian , me enorgullecia . Solo un chico cuando me paso me dijo mucho hercules , pero es que en la meta vino y me dijo que ibamos ganandoles 0-2 , vaya alegron inmensoooooooooooo , jajaja. Ya despues casi 1 hora para encontrar a mi novia , a la pobre le heche una minibronca y encima me tuvo que dejar su chaqueta , ya pondre las fotos , pero parecia yo una cosa rara . Mi padre llego en 5,04 , y dice que se lo habian rodeado los pitufos , y corrieron con el , que risa , vino bien , y entero . despues a comer , unas pedazo de pizzas de la ostia , y a charlar de la experiencia con la gente del autobus , para volver a casa .

Una pena que se acaben estas cosas y que sean tan cortas , ha sido inolvidable. Ahora queria puntualizar algunas cositas que respecto a mi parecer harian que Valencia fuera una de las mejores maratones del mundo , por que aun le falta por pulir . Cosas buenas que estna haciendo , es la publicidad que le estan dando y el recorrido , aparte del ambiente que han conseguido llamar , la medalla muy bonitoa y la bolsa del corredor muy buena tambien . Cosas negativas , el descontrol de la carrera , gente cruzandose , chulitos haciendose eso y cruzando de un lado a otros para molestarnos, gente con bicicleta ayudando a corredores y paseandose libremente , encima nos meten en sitios , con el trafico de la ciudad , recuerdo en el 27 , una peste a humo de coche de un opel , que daba asco , y encima no recuerdo a nadie regulando el paso de los peatones , no se si habra pasado , pero casi me pilla una bicicleta en el 39 , que venia de cara y encima la tia me mira mal , o que hayan atropellado a algun transeunte . Los avituayamientos flojisimos , en ese sentido Barcelona les da muchas vueltas , nada para comer y solo en algunos sitios algunos vasos de Aquarius . Y para mi personalmente , la entrada tan brillante que iba a ser , me parecio muy muy fria , ya que el tema esta bien , pero el publico te pilla a 50 metros por cada cara de la meta y no oyes sus animos , en fin son pensamientos personales , ademas de que en muchos sitios no habia animacion ni publico una pena que la gente de Valencia no se vuelque con esto que es tan grande .




En fin que doy la enhorabuena a los mas de 5,800 que habeis llegado a meta , y ayer me emocione al ver que no haria mi tiempo , pero que hoy me emociono recordando este fin de semana , un saludo y gracias por seguirme .

NUESTRO REPORTAJE

14 comentarios:

  1. ENHORA BUENA, YA TIENES OTRA MAS, Y HAS ESTADO A PUNTO DE BAJAR DE LAS 4 HORAS, UNA LASTIMA PERO QUEDATE CON LO BUENO DEL FIN DE SEMANA Y ESOS KILOMETROS ACOMPAÑADO DE AMIGOS.
    UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN GUARDAMAR

    ResponderEliminar
  2. te ha faltado decir que le robaron el partido al rayo, pero eso no te interesa o al hércules, vaya robo del elche, yo ya empiezo a decir que soy de Santa Pola por si acaso. Nada Jesús, a la próxima y si no a la siguiente, con la edad que tienes puedes superar a todos en maratones, no soy el más indicado, pero olvídate del tiempo, al final llegará. Un saludo y hasta la próxima. SEIS PUNTOS, al final el fútbol gana al teatro, tanto tiempo lo lleváis haciendo que no os creen ni los árbitros, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hay que quedarse con lo positivo del fin de semana y a la proxima quitarle aunque sea un minutico. De todas maneras buena carrera. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Jesus la maratón es una prueba exigente y terminarla ya es un éxito, así que muchas felicidades para ti y para tu padre.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, te has dejado el sub-4 para la próxima pero el Elche ganó y eso también es fantástico.. Conseguirás el sub-30, de ello estoy seguro. Gran maratón! Felicidades para ti y tu padre.. y no le eches más la bronca a la jefa.. jajaja

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena tio, 15 minutos son 15 minutos, Roma no se hizo en un día, maratones hay cada 4 días, y hayq eu disfrutarlas tanto como sufrirlas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. jaja, yo era el que te dijo que nos ibais ganando. Enhorabuena por las dos cosas, por el maratón y por ganarnos ayer. En vuestro campo a ver si os lo devolvemos.

    Un saludo y a por el próximo maratón.

    ResponderEliminar
  8. Jesús esta vez te tengo que felicitar doblemente, por tu carrera que a pesar de los incidentes la terminaste como un campeón y por lo que tú ya sabes, solo espero que en el partido de vuelta seais generosos con nosotros y nos devolvais los tres puntos que os hemos regalado esta vez,jajajajaja, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  9. Fue un placer correr esos kilómetros con vosotros, no sabes lo bien que me vinieron, el buen rollo que llevabais. En fin, que no te autopresiones, que has bajado 15 MINUTAZOS, y que maratones hay muchas

    ResponderEliminar
  10. Quédate con lo bueno, has bajado marca, la gente que te rodea es genial.
    Da les un abrazo muy grande de nuestra parte a tus padres y a Rebeca, que os apreciamos mucho.
    Lo dejaremos en que los geles son de liberación media.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu carrera a pesar del pinchazo final!

    Estoy totalmente de acuerdo en que la organización fue bastante flojita (esos avituallamientos tan pobres durante y tras la carrera, que no saliera en ningún lado que la carrera pasaba por 2 túneles, la pasta party creo que fue muy cutre, etc etc)...encima ya anuncian que para el año que viene la inscripción más barata sale por 50 Euracos!!

    Ánimo y a prepararte para la próxima que el sub 3:45 lo tienes en el bote

    te sigo

    ResponderEliminar
  12. Aquí tienes Jesús, una foto de tu padre en el maratón.
    http://www.flickr.com/photos/47863136@N04/6438255389/in/photostream

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Jesus, un placer correr contigo todos esos kilómetros, nos vemos pronto un abrazo y mucho Elche colega.........

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar