ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 13 de noviembre de 2011

CRONICA DOBLETE ALCOY-RACO DE LA MORERA

Otro doblete y ultimo antes de la cita de Valencia . Esta semana la verdad es que las 2 tenia mucha ilusion en hacerlas , aunque en Alcoy me tuve que conformar con la corta , pero asi pude hacer el raco , ya que lo arregle en el trabajo para poder asistir .

Esta semana 2 entrenamientos , el martes consto en la subida al raco pero en bicicleta , siendo unos 16,5 kilometros , y por la tarde unos 5 kilometros en 28 minutos , y el jueves con J.J , el recorrido del raco a un ritmo de 6,20 el kilometro , para ir haciendonos idea del recorrido , la verdad es que analizandolo , los primeros 8 kilometros son muy muy duros , aunque tienen bajadas buenas , y la segunda parte de la carera apta para apretar , pero bueno comenzare por la experiencia de Alcoy.

Y es que el sabado , despues de salir de trabajar mi padre y yo , nos ibamos directos hacia Alcoy , bonito pueblo , aparte de verse muy tranquilo . Aqui hace unos años hacian una media maraton ,pero ya no se hacia , y aparte de la subida a la font roja y la san silvestre , este año se han metido en hacer una por la via verda , y la del dia 12 , media maraton y 11 kilometros . Bueno pues nosotros por el tema de haber trabajado , y el dia siguiente con el raco , nos apuntamos a la corta . Una vez alli me entero de que han añadido 1 kilometro mas y seran 12 , algo que no tiene importancia , pero algo me decia que aquello no seria tan bonito como nos lo habian montado . Alli charlo con muchisima gente , y amigos , algunos de los cuales harian la media y otros la corta , grandes tiempos los que harian todos , y muy contento de verlos y coincidir con ellos . Comienza la carrera y cosa de la que me arrepiento me pongo a ir a 4,35 los 3 primeros kilometros  , fallo ya que en subir las primeras cuestas pronunciadas , empiezo a sentir las piernas muy muy cansadas , ya a la llegada a la separacion , me encuentro muy cansado , y ya iba a un ritmo de 4,45 , una subida por unos escalones y entramos en una bajada de mas de 1 kilometro para meternos en la avenida mas grande de Alcoy , en ella hariamos los ultimos kilometros . Yo iba muy cansado , lo unico que hice fue aguantar , aunque como pude . La gente me pasaba y yo no podia reaccionar , tanto es asi que mi padre casi me pilla en los ultimos metros , y eso que le sacaba bastante distancia . Los 12 kilometros los hice en 59:20 , y con las piernas pidiendo auxilio , aun quedaba eldia siguiente . Mi padre entro a unos segundos de mi . Total que viendo las listas , mi padre habia sido 1 en su categoria de veteranos E , una gran alegria . Alli estuvimos un rato , con charraetas tipicas de carreres y todo eso , llegaban los de la media poco a poco , y esperabamos a la entrega de trofeos que se retrasaria 30 minutos de lo establecido , y ahora empieza a lo que voy .

De repente corre el rumor de que los de la corta no tenian trofeo ( DE VERGUENZA , EN LA WEB PONE CLARAMENTE QUE SI , ADEMAS DE PONER QUE TENIAMOS LOS MISMOS DERECHOS , POR NO DECIR QUE HABIAMOS PAGADO LO MISMO ) , primera cagada sin mencionar de que en las listas nos habian puesto a todos en las mismas y quien quisiera se podia cambiar . Total que despues de averiguar , los que estan por alli de la organizacion dicen que no saben nada , todos los que deberian haber subido , entre los que estaba mi padre , se quedan perplejos , pero bueno . Total que se hace la entrega de la media y errores monumentales en ella . Ahora viene otro palito , segun la web , habria un gran sorteo de regalos , unos 45 o por ahi , pues nada , teniana alli un monton de bosas todas iguales , pero es que lo fuerte es que se despiden hasta el año que viene , y las bolsas alli , toda le gente como es normal se va marchando , nosotros aun no , pero es que 10 minutos despues de eso ,se acuerdan de que tienen el sorteo , yo pienso que fue verguenza torera por que alli los veia todo el mundo , total que piden los dorsales y segun les venia los cogian , no nos toca nada pero a Jose andres si le toca y se lo recojo , una camiseta termica talla XS , osea de niño o niña . Y ahora otro palazo , ¿ DONDE ESTA LA MERIENDA CENA QUE PROMETIAN , Y LA FIESTA CON DJ,S ? para que , yo ya me lo olia , pero es que la bolsa del corredor da risa , una camiseta de algodon , una cosa que la llaman toalla de microfibras y unos calcetines .Por no mencionar que ni una fruta a la llegada , que los sandwiches se ve que eran la cena esa que decian , etc etc. VERGONZOSO . Eso si , el recorrido muy bonito con bonitas postales de Alcoy , y lo mismo dicen de la media.

Pasada la pagina , ya tocaba el dia siguiente aqui en mi pueblo . Me levanto tarde ya que se me olvida poner el despertador , me viene bien ya que asi descanso una hora mas . Las piernas algo cansadas , pero bueno , hoy era cuestion de acabarla , ya que el recorrido se las trae . Alli otra vez mogollon de conocidos , y charrada pre-carrera . Comienzo despacio a 6 el km mas o menos , y por mi cabeza pasaban mas o menos los puntos mas complicados , yo los he dividido en 5 , el primero saliendo de la Galia , con varias curvas con una subida suave, esa era el primero , ahi yo tranquilico , me ponia a 5,20 y seguia , el segundo venia pasada la autovia tras una bajadita , venian 1 ascension suavecita , una bajada y despues unos 2 kilometros de subida permanente con una rampa al final de ella , para volver a bajar una buena bajada , ahi pierdo algun segundillo , pero creo que este era de lo peor por que se hace largo . Ahora venia el 3 que era mas cortito , aunque una rampa muy muy fuerte , para tener una bajada comoda y larga y encontrarnos la señal que anuncia el camino del raco . Ahora el 4 punto , una rampa cortita , pero fuerte, y saliendo de ella ya se veia lo que quedaba , lo peor , una subida continua de aproximadamente 1,3 kilometros con un trozo muy malo de piedras sueltas y rocas , con rampas . Ahi yo me he puesto a 5,30 , se notaba la dificultad del terreno , y el cansancio. llego al final de la subida en 47.30 minutos , me he animado bastante ya que sabia que quedaba todo bajada , aunque no conocia el ultimo kilometro eso ya daba igual. comienzo a ir fuerte y a aprovechar la bajada , muy fuerte y eso no me lo esperaba , pero iba comodo asi que he tirado , ahi el terreno de grava hacia estragos en algunos participantes , yo he tirado y cuando llegabamos al cruce de la autovia y iba a un ritmo de 5,17 , y el terreno mejoraba . Hacia el kilometro 13 me pasa Ramon , e intento pegarme a el y aunque no puedo , me hace incrementar el ritmo , y me pongo a 5,15 , apartir de ahi ya no conocia el circuito y los 2 ultimos kilometros , eran una bajada fuerte en un terreno irregular , y parte del rio , para hacer la cuesta de los patos , esa en la que tanto entreno , eso si , no habia que llegar al final , ahi un giro y entre el parque llegabamos a la meta en el castillo . 1:23:27 , a un ritmo de 5,14 , me ha salido , la verdad que muy contento , muy buenas sensaciones aunque tuviera las piernas supercansadas , pero mentalmente , ha sido de las mejores carreras que recuerdo. Mi padre llego en 1.43 , con mucho dolor en el talon , veremos de cara a Valencia como funciona.Buena organizacion , en todos los sentidos , nada que ver con la de Alcoy, buena bolsa del corredor y avituayamiento .

DE CARA A VALENCIA - ya esta to el pescao vendio , lo que no haya entrenado ya no lo voy a entrenar , ahora los entrenamientos que me restan es para ir motivado y con buenas sensaciones , este doblete han sido 28 kilometros en 2:23 , seria un buen ritmo haciendo una marca de 3:34 , seria la ostia . Ya no habra carreras , hasta la cita.

FOTOS TRAGAMILLAS


Y nada decir que gracias por seguirme y habara alguna entrada la semana que viene .

6 comentarios:

  1. jesus en valencia a por todas que creo que tu también estas en tu mejor momento.
    buenas carreras y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. eres un flojo,mira que no hacer la media ayer .Y lo demas de verguenza,la suerte es que fui de miron y no a correr.Y lo de hoy habra que seguir entrenando para el año que viene.Nos vemos makina

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, enhobuena por el doblete, y nos vemos en Valencia, mucha tela lo de los trofeos.....que canallas.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Joe pos la media de Alcoy la vendian mas bien quel copon, ya ves y el raco el año pasao estuvo muy bien, y por lo que contais este año aun mejor. Nos vemos en Valenciaaaaaa. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Jesusitooooooooooo que no paras tío, vas a llegar en Valencia antes que el norteafricano,jajajajaja, un saludo desde la primera posición, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Bravo tío, estás que te sales... voy a ponerme a rueda tuya en Valencia. Vaya ritmos para ser todo subidas

    ResponderEliminar