ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 7 de noviembre de 2011

CRONICA MEDIA PINOSO.

3 años y 6 meses despues puedo decir que tengo nueva marca en media maraton , cuantos recuerdos a mi cabeza de medias malas y otras en las que he estado apunto . Ahora si , ademas muy contento con las sensaciones y el carreron , aparte de que pienso que si las condiciones atmosfericas hubieran sido mejores , el 1:38 no nos lo quita nadie.

Saliamos a las 7,30 de ELCHE , hoy con la compañia de Jose Antonio , que charlando del tema carreras , llegamos prontisimo a Pinoso , alli no estaba ni el apuntaor , asi que en el primer intento de bajar del coche , pensamos que mejor no , por que hacia un frio de la ostia , aparte de viento muy fuerte . Al rato llega Jose Vicente , con su fiel escudero , hoy aunque el en su Blog no ha hecho referencia a nuestro pique futbolistico ( claro hoy no le convenia ) , yo si que lo voy a hacer , y sin meter mucho el dedo en la llaga , voy a decirle , que si que ya son 3 puntos menos . Unas fotos para la posteridad , ya  que van viviendo Antonio Rico y Francisco Bravo , y a recoger el dorsal . Sorprendente la poca afluencia de corredores hoy , unos 200 y pico en menos de 4 hojas de inscripciones . Ya alli una vez recogido el dorsal , empieza a venir ya la gente Alberto ( sombrilla ) y su mujer, Jose Andres , Lucas , Jaime y Otto , Carrasco que no correria hoy , y haria de chef , una pena no haberme quedado a la paella , llega el cumpleañero Don Manuel Macia , que bien te sientan los 30 y tantos ( jejeje ). Saludo a Antonio Lorente y a Francisco Arenas  , charlo con Veliz e Ivan Belda de las puntuaciones de la liga y como seria mas justa , la puntuacion , ademas de saludar a mas gente que no recuerdo su nombre , y en el calentamiento a Jaime Serrano gran Blogguero . Gran y buena sorpresa que viene Jose Coves , me alegro mucho de verlo . Faltaba alguien , ademas yo habia visto que estaba inscrito , Efren , que aparece mientras estabamos poniendolo verde ya que no aparecia . Me alegro mucho de verlo , y a Reme , de verdad .


Un poco de calentamiento y estiramientos , unas fotos de calentamiento y a comenzar la carrera . Hoy sin tactica simplemente a ir lo mas rapido posible y bajar marca . Comienzo bien , y pasando a gente en la salida , formamos un tridente practicamente demoledor Coves, Efren y yo , vamos cada vez a mas y mejor . Los primeros 6 kilometros constaban de 2 vueltas cortas de unos 3 kilometros y despues 2 vueltas mas grandes que se salian del pueblo por campos de uvas casi todo terreno llano excepto algun repecho y alguna zona para apretar y 4 cuestas que eran la misma , a la entrada al pueblo . Pero lo peor hoy era con diferencia el viento , que sobretodo azotaba en 2 zonas , del kilometro 7 al 9 - 14-16  con intensidad pero no fuerte despues zona buena sin nada de viento  , hasta el 11-12,5 y 18-19,5 , esa zona era la peor , ya que el viento era fortisimo , y totalmente de lado , yo me tengo que quitar la gorra , por miedo a que se me vuele , y e aqui mi secreto ya que tengo la inmensa suerte de que no me despeino . Como decia , ibamos el tridente , cada vez mejor , y nos metemos en un grupito que decian que iban a 1,45 , en el vamos unos kilometros , hasta la 3 vuelta , que pasado el 7 , pegamos un pequeño tiron , al ver que a Jose Antonio lo tenemos a unos 300 metros , ahi poco a poco Jose coves se va quedando , el iba a por el 1,45 . Efren y yo vamos tirando y animandonos , pasan los metros y cada vez tenemos mas cerca a Jose Antonio , aparte pasando a mucha gente , pasado el 9 era una zona muy buena para apretar y asi hacemos , segun el garmin de Efren ese kilometro lo hacemos en 4,15 , en el mio llevaba el ritmo medio y marcaba 4,45 . Pasamos el 10 y avituayamiento del que pasamos y pillamos a Jose Antonio , pero no pasa ni 300 metros y pega el tio un arreon , que no seguimos , habia que guardar fuerzas , entonces pasamos por el '' tunel del viento '', ahi todos perdemos algunos segundos . Ya terminamos la 3 vuelta y pasamos a la ultima .Cada kilometro nos daba mas fuerza , ademas de que ibamos continuamente animandonos y gastando alguna broma que otra que no voy a desvelar jujuju . Con Jose Antonio delante a unos 100 metros seguimos esa vuelta , los pies de vez en cuando me daban algun toque . Esa vuelta mas de lo mismo , aunque ya perdemos algun segundito , la zona donde antes pasabamos en 4,15 ahora la haciamos a 4,20  y mi garmin marcaba un ritmo medio de 4,46 , por mi cabeza pasaba un que teniamos que llegar a la zona del ''tunel del viento '' , era lo peor que quedaba , ya que en dejarlo tendriamos el 20 enseguida .  Se pasa con dificultades , y es lo que hace claramente que no hagamos menos de 1,40 , ya que los calculos eran casi perfectos sin contar con el viento , y asi lo deciamos Efren y yo . Durante el dichoso tunel nos pasan algunos corredores que habiamos pasado antes formando un grupito y nos unimos como podemos a ellos . Ya subimos la cuesta del 20 , y al final solo quedaba un giro , pero para mi mentalmente me ha roto ya que ver la meta delante y tener que dar una vuelta aun no me lo esperaba , se me va Efren y me da gritos asi que tiro y tiro , y entro a 9 segundos de el , contentisimo , pienso que lo hemos logrado juntos ademas el tambien hace marca ,  con este tandem . 1:40:24 a 4,46 tiempo real , eso significa que pulverizo mi anterior marca en 3 minutacos , y bajo 3 minutos y 20 segundos de la media de la semana anterior de Jumilla , ademas esta si que esta bien medida 21 kilometros justos . Me he sentido de p.. madre como queria , ha sido una de las cosas que me ha llevado a la marca , el estar comodo .

Al final de la carrerita , recogida de la bolsa de corredor , buena con vino ( aunque yo no bebo eh ) , camiseta de las mas bonitas que recuerdo y bolsa de sal . Le doy un 10 a la organizacion , solo creo que han tenido algun error con la categoria de veterano E , justo la de mi padre , que ha quedado 5 en la misma , haciendo un tiempo de 1,51 y dice que bastante bien . A la organizacion le pediria para el año que viene que cerrara la ventana , por que el viento que entra por esas zonas es muy j... Ademas paellas ,que no me pude quedar ya que entraba a currar a las 14,00 , cansado pero muy contento .





REFLEXIONES DE CARA A VALENCIA - Hoy aparte de el rodaje buenisimo y la moral de haber quitado una espina en media maraton , me quedo con las sensaciones durante la carrera y despues de ella , fisicamente he acabado entero y sin ninguna molestia , creo que el reto del 5,20 se va a poder llevar bien .
Y nada decir que la semana que viene habra doblete Alcoy - Raco de la morera , y la ultima carrera , pre-Valencia . Gracias por leerme y aguantarme jeje .

FOTOS TRAGAMILLAS
FOTOS REME
FOTOS JOSE VICENTE

10 comentarios:

  1. me alegro muchisimo por los dos, hacer marca y encima estar acompañado es un puntazo, quedate con las buenas sensaciones y a por valencia.
    nos vemos el sabado

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tiempos para los dos, se os ve en buena forma

    ResponderEliminar
  3. La mayor de mis felicitaciones, ya te dije que la marca la tenías ya, era cuestión de formalizarla. Y aún es menos, el viento te ha hecho perder 2 minutos mínimo. Das miedo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, tus patas estan mas veloces que nunca y ademas creo que sabes sufrir mejor que antes automaticamente esto se transforma en MMP

    ResponderEliminar
  5. buena carrera a pesar del frío y el viento, enhorabuena por la bajada de tiempo, un placer haberte saludado!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu marca entras en grupo de los menos torpes como yo ji ji ji.
    Ahora a por Valencia.. pasando por esas carreritas de fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me lo pase genial, pero no te relajes que esto es sólo el principio, tenemos que meternos en el grupo de Jaime y de mi hermano. Nos vemos en Alcoy, y plantéate si quieres intentar Valencia en 3:30, creo que hacemos buen tándem.
    Un abrazo y un beso de Reme.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el tiempo y si no es por el aire seguro haces el 1.35. bueno eso pa otra. Un saludico.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el crono pinosero, que tengas mucha suerte para Alcoy, y nos vemos en Valencia, yo simplemente a terminar lo más dignamente que pueda y tu a romper el 3h30. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien chaval, espero que sigas mejorando las marcas, suerte para la proxima, nos vemos.

    ResponderEliminar