ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 30 de octubre de 2011

CRONICA MEDIA DE JUMILLA ... a 21 segundos .

Otra media maraton , con cosas muy positivas, otras positivas y alguna pequeña decepcion .Una nota , el año 2009 hacia en tiempo real 2:05:59 - hoy 1:43:41 casi 23 minutos menos .

Cosas positivas , sobretodo a carrera que me he pegado , he cogido un ritmo entre 4,50 - 4,52 constante en general los 21 kilometros y pico , y no he tenido mayores problemas que el cansancio adquirido con los kilometros , para aguantarlo , para mi muy contento , aunque esperaba mas , me he notado poco fresco , no se por que , pero ya en la recta de salida lo he notado . Ademas tambien contento por que es un circuito que se hace duro por ser 2 vueltas y por algunos lugares se pasan 3 veces , con cuestas sobretodo la del 17 que se pasa tambien en el 8 . Muy contento con mi tiempo , pero cabreado , por que aunque han sido 21,350 kilometros , osea 300 metros mas he hecho buen tiempo , lo malo de eso , es que he batido mi record en media maraton con 1:42:26 , casi un minuto , pero no es oficial por que en carrera el real han sido en los metros dichos de 1:43:41 , 1:44 oficial . 21 segundos me han faltado .Eso me ha decepcionado un poquito .

Comienzo - Llegamos a las 8:50 , un poco mareado por el tema de la vista y ademas de tanto kilometro , 1 hora hemos tardado . Alli vemos a los amigos , un monton hoy , charlo con Jose vicente , y le aviso de que el que le esta sacando las castañas del fuego al hercules, no lo quiso el elche hace 2 años . Le doy la enhorabuena y el a mi tambien , claro por los resultados . Recogemos el dorsal , y la bolsa , y al igual que en Alicante ni camiseta ni bolsa , ni gorra hace honor al nombre de la carrera nada de nada , nisuiquiera la botella de vino , en fin ... Aparte me ha parecido oir que a los ultimos participantes les ha faltado agua , pero a mi padre no le ha faltado y a ha sido de los el 60 antes de los ultimos.

Antes de la carrera charla con Francisco de nuestros equipos el suyo el Murcia , enhorabuena que ha ganado el derbi . Y ya la salida .Me pongo enseguida a 4:52 y asi pin-pan , hasta ponerme a 4:50 que ha sido pronto , claro este es el tiempo en general , andaria haciendo mejores kilometros .La primera vueltecita sin contratiempo , y ya la segunda en el km 5 justo parada tecnica ( a orinar ) perdiendo segunditos de oro que despues note. Iba bien , mi tactica era seguir a ese ritmo exacto y apretar lo posible en la segunda . Llegamos al 10 , despues de la subida y al igual que en la Foia , un pequeño bajon animico, que no fue a mayor. En todo momento iba viendo a mi amigo Paco , pero no pude pillarlo . Pasando el kilometro 11 me molesta la gorra y me la echo para atras , nada mas , y empezamos la 2 vuelta , y ya empiezo a ver que hay 100 metros mas cada paso por kilometro . Sale el sol y en la recta del 13 al 14 lo paso algo mal , pero sigo mi pin pan particular , me adelanta poca gente al igual que yo , he ido casi toda la carrera en un pequeño corte . Al 15 me tomo el gel , y me molesta un poquito haciendo la digestion , al beber un poquito de agua , adelanto a oskar , y nos damos animos , ya se veia el giro a la izquierda para hacer la ultima subida del 17 , en ese momento me marca 4:51 , la subo sin problemas , larga pero bien , y en el final de la subida me marca 4:52 , ya no se moveria , pero yo iba contento , seguro que hacia marca , y bajaria aunque fuera en 1 o 2 minutos mi marca , el 15 de hecho lo habia pasado en 1:12 , y el 18 en 1:27 . Ya estaba , a poco que siguiera asi bajaria, contento y diciendome a mi mismo que ya era hora  . Ya en el kilometro 19 , me meto en un pequeño grupete de gente que adelanto y que me adelantan , y tiramos animandonos , paso el 20 que en mi garmin ponia 20,110 y el crono no me cuadraba , tenia solo 3 minutos de margen , es lo que no me cuadra , pensaba que pasaria como en otras carreras que se ajustaria al final la distancia , pero no ha sido asi , justo en el giro a la izquierda para bajar , tenia de margen 2 minutos para hacer la mejora , pero jolines , estaba lejos , veia los arboles y no llegaba a ellos , parecia estar ahi , pero ha sido cuando peor lo he pasado , ya que he ido a apretar cuando ya me habia relajado un poquillo pensando que lo conseguiria , pero no , ya cuando he girado hacia linea de meta tenia solo unos 8 segundos de margen , asi que nada , me he dejado llevar , entrando en 1:43:41 , en ese momento no me he dado cuenta y no me lo esperaba , pero claro cuando miro el garmin y me marcaban 300 metros demas lo he entendido . Un cabreo grandisimo me he llevado , ya que en la media maraton he hecho segun el garmin los 21,100 los hacia en 1:42:26 , nada pero no es oficial asi que me quedo con la miel en los labios . No era una gran mejora , pero hubiera sido una subida de moral muy buena ,que espero que sea la semana que viene en Pinoso.Despues hemos comentado varios lo mismo , y tambien se lo oia decir a mas participantes. aparte cosa positiva el bajar en 9 minutos la media maraton del 3 de octubre osea hace casi un mes de Alicante.

Mi padre por su parte haria 1:54 , despues de hacer el dia anterior 46 minutos en Benejuzar . Otro dobleta pa el .

En fin estoy con un agridulce que no veais ,por que se que he hecho una buena carrera , pero los numeros no me han salido oficialmente . Buenas sensaciones , y bonita carrera , me conozco ya mas Jumilla que mi propia ciudad .Ahora a recuperar para Pinoso , que alli toca otra vez volver a luchar.

7 comentarios:

  1. Jesus estas mejor que nunca y eso lo mas importante ademas esa media no es la mas adecuada para hacer marca.Animo fiera que estas muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Gran marca, la marca está en tus piernas, y tranquilo que hay muchas medias

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Jesus, y en Valencia nos salimosssss.Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. No hay que preocuparse tanto por la marca.. visto lo visto es cuestión de tiempo.
    Mi pregunta porque no nos quejamos cuando hay menos (si lo que nos gusta es correr)y si cuando hay unos metros de mas... maldito crono que nos lleva por la calle de la amargura.
    Felicita a tu padre que esta hecho un jabato

    ResponderEliminar
  5. pues quedate con la sensacion dulce, que lo de las medias acaba de empezar y seguro que en pinoso lo bordas.
    un abrazo y nos vemos en alcoi

    ResponderEliminar
  6. Jesús,Jesús, no te quejes que eres un mákina, ya me gustaría a mi estar tan seguro de Valencia como lo estás tú y poder acabarla a tu ritmo, acuérdate cuando no te conformes con tu tiempo de nosotros, los que con acabar nos conformamos, ya se que cada uno tiene sus metas,jajajajaja, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  7. esta muy bien, poco a poco salen las cosas..a seguir asi

    ResponderEliminar