ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 23 de octubre de 2011

Cronica doblete MORATALLA - VOLTA A LA FOIA ...

Hace 2 semanas decia que a partir de ese finde , haria 1 carrera por semana , pero como podeis ver he perdido parte de credibilidad , ya que 2 semanas despues vuelvo a hacer 2 y estas 2 de las duras .
Ayer tocaba Moratalla , bonito pueblo , pero lejano , casi 2 horas de coche , para una carrera bastante dura . 2 vueltas , con 3 rampas y una subida en zig zag a 8 metros del final , que se convertian en 8 fuertes subidas , la peor para mi la penultima de entrada al pueblo , eso era casi una pared , pero es que tambien habia bajadas que en este caso se convertian en mas duras aun ya que habia llovido y estaba el suelo resbaladizo , ademas zonas de adoquines , en los que habia que tantear bastante el terreno y frenar como pudieses . Alguna caida . Alli llegamos a las 16:30 , saliendo directos de trabajar , y tener que dormir yo en el coche , menos mal . Llegamos y muchos amigos y conocidos , Manolo Macia , Jose andres  , Fran , Martin y Lidia , Apolaneros como Jaime y Lucas , Antonio Moya ,El sombrilla, Oskar y Pilar de Correbirras ,Carrasco Y muchos mas , ademas Antonio Lorente del tragamillas que cayo y no ha podido estar hoy en Onil como pretendia , una pena asi y todo quedo el 3 de la general .


Comienzo lento , pero no solo mio si no de mucha gente , menos de los que iban a ganar , o a correr solo esta carrera . Los que doblabamos se noto en la intensidad de la carrera y bajamos mucho el ritmo . Yo me puse a 5:00 , pero poco a poco y con las cuestas fue subiendo , para dar una primera vuelta tranquilita , con adelantamientos entre mi padre y yo , el a mi en la bajada y yo a el en la subida . La segunda aprete un poquito mas , hasta que me puse a charlar con Oskar , y otro chaval , ya hasta el final fui con el  chaval hablando , y en la recta de meta unos 600 metros dimos un arreon final . Como era la carrera de la mujer , y solo era la mitad de recorrido nos quedamos a cuenta gotas los que haciamos los 10500 mtrs . Bien no force y me salio un buen promedio a 5:06 creo . me encontre fresco y sin sufrir , osea primera prueba del finde aprobado , un 7 . Ademas camiseta tecnica que la L parece un camison y picoteo despues de la prueba , todo muy bien .Enhorabuena a todos los que hicisteis podio , Lidia , Antonio , Fran etcc.


Ahora la cuestion era volver a casa , descansar todo lo posible y recuperar , que lo del domingo seria si cabe mas duro , por sus 27,5 kilometros y recorrido jodidillo. Pues bien creo que fui bien , sin notar el cansancio , buena señal , simplemente a ponerme a un ritmo de maraton que quiero llevar de 5,20 y sobresaliente.
Llegabamos a Onil , con 1 hora de antelacion , alli aparte de mucha gente del dia anterior , estaba Jose antonio , Marcos , Fausto y Ana , Jose Vicente y esposa , Efren ,Antonio Rico, Antonio Alvarez que quedo 3 de su categoria , Moratinos, Ramonet , Ramon y un largo etc .


Un poco ajustado de tiempo , y estresadillo , me cambio a 10 minutos del comienzo y hagoa alguna necesidad que otra . Salimos y me pongo enseguida a lo que queria , a 5.20 , y bajando algun segundillo . De Ibi a Onil , creo que buen recorrido , unos 8 kilometros con 2 cuestas fuertes y lo demas casi todo bajada o buen terreno para apretar . En ese tramo voy agusto , pendiente del reloj y charlo con Ramonet , unos segundillos . Paso bien y animado por el 10 en el centro de Ibi , ademas con bajada , y apartir de ahi hasta el 19 , seiria siendo al principio bajada comoda y despues llaneando . Oigo a gente diciendo de apretar ya que era buen terreno para eso , pero paso un mal momento en el kilometro 12 , un pequeño bajon animico , aunque me vuelvo a animar ,  viendo que estaba yendo de menos a mas , y me ponia a un ritmo medo de 5.17 . Bien estaba bien , aunque me entra un poquito de flato y aminoro algo el ritmo para ponerme a 5.18 , y no se iba , asi que aguantarlo como pudiera .  A partir del 14 empiezo a tropezarme con los caminantes , hoy la mayoria se ha portado muy bien , y animaban y ofrecian agua , ademas uno me ofreceria glucosa mas adelante. Una nota , es que en la subida del 27 iba un grupo a lo largo de la calle y cuando los adelanto por donde he podido , encima avisando , le ha sentado mal a uno de ellos , anda y que le ... .


Sigo , mi primer paso estaba hecho al km 10 bien , al 15 me tomaba un gel , bien , ademas muchos y buenos avituayamientos en toda la carrera . Llegamos al 17,5 faltaban 10 era uno de mis pasos , pero poco antes del 18 , me noto los gemelos de la pierna izquierda , que me dan un toque , sigo , pero me lo vuelven a dar , tengo que aminorar , las piernas ya iban cargadas , llevaba casi 30 kilometros en menos de 24 horas . La cuesta de subida a Castalla la hago andando y parando a estirar . Sigo cuando pasamos por el polideportivo y ahi creo que esta lo peor de la carrera , esa subida a por las calles de Castalla , el kilometro 20 . Ya saliendo del pueblo , habia una bajada de tierra , justo antes de llegar , me da el tiron fuerte , me he cagao en muchas cosas . Bajo como puedo a un ritmo ya que se me iba a 5:24 , a ver si aguantaba , ya no me saldria hacer las 2.20 que me ilusionaban , ahora era a luchar por el 2:25 .Pero nada paso por la media maraton en 1:54 , solo 6 kilometros quedaban , y ya en esa primera subidita , la vuelvo a hacer andando , los gemelos me pedian auxilio , en la pajada al 22 tengo que parar a hacer estiramientos de todo tipo . Poco mas adelante en un tramo que vuelvo a hacer andando , ya que habia perdido el ritmo y bastante ilusion por hacer buena marca , me engancho a Antonio , me animo un poco y llegamos al 23,5 cogiendo a Carrasco , solo faltaban 4 kilometros , pero vuelvo a parar , y a partir de ahi es donde he perdido todo el tiempo , iba a una media de 5.33 . Apartir del 23 ya a la meta una subida flojita para pasar la autovia , y 2 rampas fuertes en Onil , aunque cortas , hasta ellas alguna bajada y comodo asfalto . Ya he andado mucho , las subidas de Onil al tran tran , incluso he intentado hacer corriendo la linea de meta pero no he podido , me ha dado 2 latigazos justo a la altura de mi novia y mi madre , no pasaba nada ya no habia remedio . Enfin me ha salido un ritmo de 5.43 todo culpa de los ultimos 9 kilometros y los latigazos de los gemelos . Creo que solo me habia pasado una vez en la Media de Elda de este año , pienso que se unen las dos carreras largas y el no hacer musculacion para las piernas , esto me hace plantearme .  2:36:55 al final , ya tengo en mente la dela año que viene para mejorarlo. En linea de meta me encuentro con los tiempazos de los amigos , Efren , Jose antonio , Jose andres , marcos , que han bajado de 2:15 todos , o Jaime que hace 2:04 .

Y un susto ya que mi padre no llegaba , casi 3 horas y venia mucha gente pero el no , al final si que llegaria en 2:54 . Tan tranquilo , tiene problemas en los talones y no se lo quiere mirar . En fin , preciosa carrera , y para mi gusto no me ha parecido tan dura como pensaba , si que es verdad que hay cuestas pero hay trozos largos de comodo asfalto , bueno , esta la dejo en un 5 , ya que iba bien , pero los ultimos 9 kilometros me han sobrado , problemas musculares aparte.


En fin que ahora me pongo y hago cuentas , y han sido 37,810 metros reales , en 3:30:00 justas , a un ritmo medio de 5:33 . esto significaria en maraton 3:54 , que estaria en mis planes ya que voy a bajar de 4 horas . No se si hacerle de cara a la maraton penalizaciones o bonificaciones , ya sabeis por el y los descansos , la preparacion que aun me queda , la mentalizacion y el que en Valencia no habra tanta cuesta . Pues nada esta es mi historia y asi la he contado , a ver que pasa el finde que viene ya que nose a un  JUMILLA O ALFAZ ?????.


Un saludo y nos vemos , por cierto gracias por seguirme.

5 comentarios:

  1. Te has propuesto un ritmo alto para el maraton no? 5´20" yo lo veo demasiao caña tio. Yo en principio la quiero hacer a 6´, y despues depende como vaya ya veremos, pero es que la mia es la primera, tu ya llevas 3 y sabras como va esto, ah y cuidate esos gemelos. Un saludicoooo.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, Jesús, que tanto correr no debe de ser bueno, jajajajajaja cuidate un poco que ya estás sobrado para Valencia a ver si ahora te lesionas y lo estropeas, me consuela que un tio como tú lo haya pasado mal, no me alegro por supuesto, pero no me hace sentirme tan mal a mi, un saludo campeòn.

    ResponderEliminar
  3. Maquina, estas fuerte pero tan importante es el entrenamiento como el descanso. Seguro que en Valencia lo bordas. Ya verás cómo un día haces él molinete y le tapas la boca a Jaime. Un abrazo para ti y para Rebeca.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, no es lo mismo La Volta y luego Moratalla que al revés; el cansancio se nota, yo no soy el más indicado para hablar, pero si quieres hacer pruebas las haces en tu curro, a eso le llaman fusión. Queda un mes y da tiempo a todo, las próximas medias hazlas a ritmo de maratón, pero no te piques.

    ResponderEliminar
  5. Niño, que son muchos kilómetros en 24 horas, has doblado y has aguantado como un titán. Enhorabuena y un placer la charraeta del km.4 al km.5
    Nos vemos en Valencia

    ResponderEliminar