ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 10 de abril de 2011

HOY DE ESPECTADOR , EN EL EMOCIONANTISIMO TRIATLON DE ELCHE ... eso si hemos entrenado.

Bueno pues hoy tocaba , espectador , ya que estoy un poco saturado de carreras y hoy habia algunas llamativas como la de montaña de Onil , en la que si ha estado mi padre , y ha hecho 1:41 , segun me ha dicho era durisima en la subida incluso en la bajada teniendo que ir en fila india y con sumo cuidado , ya que te la pegabas si no controlabas , y se lo ha pasado muy bien . Tambien estaba la de Orihuela costa , pero yo decidi ir a ver el triatlon de Elche , en los arenales . Ademas quedando con 2 geniales amigos , Antonio rico y Manolo Macia , que nos hemos hecho un entrenamiento de unos 15 kilometros , parando andar por mi culpa ya que con el calor que hacia no podia son mi ' arrrma ' . Desde arenales hasta la cadena de Santa Pola y volver , por Santa pola del Este ida y vuelta . He contado unos 12,300 corriendo y lo demas andando y charrando , incluso a la vuelta nos cruzabamos con triatletas y los animabamos .

Pues lo dicho , he llegado a las 8:20 y he ido corriendo a ver la salida en natacion , una caña ver toda la peña que habia , auntentic@s maquinas humanas a mi modo de ver desde el primero al ultimo . La natacion ha sido rapida , apenas 1 hora despues de varias salidas , han salido los ultimos , aunque no era por merito , si no por el orden de las salidas . He visto a un chaval pinchandosele la rueda delantera nada mas salir , y cambiandola enseguida y a otro que se ha pegado un golpetazo con un contenedor , por ir mirando al suelo , poniendose las zapatillas de la bici . Pues bien , mientras hacian la ruta de bicicleta , nosotros aprovechamos para entrenar , sobre las 11 , un calor horrible , que asquito . Ya llegado , he ido corriendo ha comerme un bocata y aquarius , y a ver los primeros . La media maraton era brutal , creo que de 2 o 3 vueltas , con unos 35 grados o mas , y cogiendo arena de la playa y las cuestecitas por decir algo de los arenales. Lo dicho maquinas humanas que me han hecho incluso emocionarme , viendolos luchar contra todo . Y es que mi visita tiene un por que , y el por que es que yo de aqui a un largo plazo ya que no tengo ni bici , y llevo tiempo sin nadar , quiero hacer uno , a lo mejor no tan largo y duro , pero quiero saber lo que se siente al cruzar la linea y decir soy un triatleta . Por eso tambien he hcho una adquisicion de un libro : ENTRENAMIENTO DEL TRIATLETA - DE DON NADIE A HOMBRE DE HIERRO.

Hoy era un medio-ironman , que consiste en 1,9 km nadando , 90 en bicicleta y una media maraton .Bueno pues el ganador ha sido un español , y el 2 tambien , canario , y el favorito un italiano , ha quedado tercero por problemas en la rodilla , por cierto , la inscripcion era carisima , y solo he visto que les daban una medalla , que parecia de plastico , no se alomejor al recoger el dorsal daban mas cosas , aunque la organizacion creo que ha sido muy buena . ADEMAS QUIERO DAR MI ENHORABUENA DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO , INCLUSO A LOS RETIRADOS , POR HACER COSAS COMO ESAS , Y CON LAS CONDICIONES DE HOY .

Por otro lado de cosas decir , que he estrenado zapatillas de entrenamiento , las galaxy de asics que han puesto de oferta en sport zone , muy comodas . Ademas el jueves pasado para mi sorpresa , y paseando vi que habian organizado una carrera en el rio , y cual fue mi sorpresa, fui corriendo a ver y era para enfermos de vejiga o algo de eso me parecio leer . Lo cierto es que yo no me habia enterado y por eso muy mal , ya que es raro que yo no me entere , hubieramos ido mi padre y yo , era gratuita y de 4,8 km , 3 vueltas entre los 2 puentes de la ladera del rio , y con una camiseta tecnica de regalo bastante chula y de kelme.

Ademas la semana de entrenamientos buena , comence despues de la media , con dolores en la rodilla izquierda cosas que me hicieron temer haber recaido de la lesion que tan mal me lo hizo pasar año y medio , pero sin ir mas lejos la he cuidado , y los entrenamientos han ido bien , 3 en toda la semana , el miercoles unos 50 minutos unos 8,2 , el viernes cuesta a a las 11:30 del medio dia , unos 7,5 unos 40 minutos , y el de hoy unos 12,3 en 1:07 , a parte de empezar la piscina , unos 600 mtrs , nadando a la bartola , para volver a coger el tacto con la natacion , que va a ser dificil , pero lo hare , aunque ire por libre ,entre la piscina del carrus y la de la ciudad deportiva . Solo me ha faltado un dia de natacion , ya que como venia mi novia de su pueblo , que mejor que el jueves estar con ella .






Y bueno, la semana que viene el sabado , de carrera en el Hondon de las Nieves, tiene muy buena pinta , ademas creo que voy a llegar bien , y el 22 al Campello , aunque su abusivo precio me parezca lamentable . Y nada con esto acabo , y esta semana hare un especial que tengo ganas de hacer , sera sorpresa , un abrazo amigoooooooos.

5 comentarios:

  1. 27 kilometros, piscina, y eso que dices que no estas bien, y ahora con la calor que hace, que mas quieres, bien esta. Y los del triatlon unas maquinas, aunque no se donde se puede ver un calendario de pruebas de este tipo y duatlones que tambien estan muy bien.Si sabes algo lo comunicas, ok.Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesus por toda tu información, veo que tu padre se conserva bien.. si no fuera por los viejos, los jóvenes no aprenderían nunca.
    Me alegro de que poco a poco estés recuperado y que sigas dando caña... un saludo y te sigo.
    ABUELO RUNNER

    ResponderEliminar
  3. Jesús, en primer lugar darte las gracias por ser uno más de las personas que nos dieron su aliento en la triatlón, no sabes cuánto se agradece cada palabra de ánimo!! En segundo lugar decirte que un triatleta son dos partes, la mental y la física y por lo que veo, la mental ya la tienes: esa voluntad de querer serlo te ha de llevar a dar el paso, este mundillo es muy amplio y aquí cabemos todos!!
    Si quieres un día hacemos un post sobre los entrenos básicos y la alimentación, pero no te creas, que en esto último no hay que ser tan tiquis miquis como parece...
    Bueno Jesus, un saludo y a seguir entrenando!!

    ResponderEliminar
  4. pues j3sus yo estoy como tu pero con una diferencia.
    no se nadar pero me estoy planteando hacer el 1 triatlon cross de santa pola que yo creo que para iniciarse es algo que + o - podriamos hacer
    http://www.triatlonsantapola.com/
    aunque me impone mucho lo de la natacion

    ResponderEliminar
  5. pues ya sabes a ponerte en marcha, si es lo que se te apetece seguro que lo consigues.
    Debe ser duro hacer las tres disciplina y más aún con el calor que dices que hubo, son unos máquinas.

    salu2 desde rota

    ResponderEliminar