ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 28 de enero de 2013

II CROSS SAN GABRIEL

2º CARRERA oficial del año , en San Gabriel , y debido a que trabajaba por la tarde , tuve que ir a ella , aunque me apetecia ir a una de montaña en LLiber . Pero bueno estuvo muy bien esta carrera .

Esta semana ha sido menos kilometrica , pero el hacer 57 kilometros en 3 dias seguidos , martes , miercoles y jueves , tambien ha estado bien , y he notado algo de cansancio en las piernas en esta carrera . En total 64 kilometros esta semana , ahora la que empezamos , por mi imposibilidad de salir por la tarde , intentare salir 2 mañanas antes del proximo gran reto del domingo en Valencia .

La carrera de San Gabriel ha estado bastante bien , es divertida a pesar de sus nada mas 8 kilometros , y se ha hecho algo duro ya que habia zonas precisamente de subida que encima el aire daba en contra , y eso ha hecho complicado las cuestas , que aunque no eran muy duras si que eran largas .Toda de tierra, 3 bajadas a las que empiezo a cogerles el gustillo , en la primera mientras que algunos se sentaban para bajarlas con el culo pegao al suelo , me tiro por la izquierda y la bajo sin dificultades , despues habia otra mas rapida con tierra  ,y la ultima mas larga y con piedras un poco mas tecnica . Yo desde el principio me he encontrado cansado ,  al hacer la primera bajada , continuabamos una senda , que ascendia un poco y no podia adelantar , era eso y arañarte las patas con los matorrales , despues una bajadita en la que al recuperar y sentirme mas caliente he tirado un poco , pero las siguientes cuestas me han costado algo mas , iba adelantando a gente y recuperando alguna posicion pero me encontraba flojo . En las bajadas he tirado algo mas pero no recuperaba , y asi ha sido en las zonas de subidica , creo que no ha sido nada de la carrera si noque arrastraba algo de cansancio , el culpable de que me pasara esto . He ido a un ritmo de 5,20 casi toda la carrera . Como he dicho es divertida y el circuito es muy bueno para entrenar , les das 2 vueltas y te haces 16 kilometros de entre cuestas , zonas tecnicas y zonas mas rapidas . he tardado 43 : 31 a 5,25 , el 92 de unos 260 , mi padre tambien ha participado y ha hecho 46 minutos . La carrera la ha ganado Abraham , vaya forma en la que se encuentra el tio . Aparte de mi ha estado Jose antonio , haciendo 38 minutos , 3 zumbados hemos participado.

Como he dicho antes el domingo me estreno en lo que se puede llamar la ultradistancia , eso conlleva pasar de maraton , para mi es un reto bonito , no es mi objetivo ahora mismo , ya que mi objetivo principal es la maraton de Sevilla , pero lo de Valencia se puede llamar reto motivante , 6 horas dandole vueltas a un circuito de 3 kilometros . Voy mentalizado en hacer los maximos kilometros posibles , dando por hecho de que a partir de las 4 horas habra momentos durillos en los que habra que ir aprendiendo para futuros retos similares que es en lo que pienso ahora , en hacer cosas que recordar . En fin ya contare mi nueva experiencia con mis amigos. Un abrazo.

lunes, 21 de enero de 2013

TIRADA LARGA PARA PREPARAR OBJETIVOS

Esta semana habia media importante , pero yo por circunstancias no estaba inscrito , pero bueno , como trabajaba por la mañana , tenia algo preparado para este dia . Salir desde casa y meterme en la media , asi que lo hable con los Zumbaos y nos fuimos 6 . Mi intencion no estaba clara si hacerla entera o no , por que trabajaba por la tarde , pero al conseguir un dorsal no me lo pense y decidi hacerla entera ... 

Salimos a las 8.25 de la mañana Campillo , Natalia , JJ , Jose S. Corcoles , David lopez y yo , con el viento a favor , y cuesta abajo hasta Santa Pola . ( Les doy las Gracias por acompañarme ya que esto lo pense hace tiempo y en hacerlo solo ) . Llegamos en 1:24 minutos , casi 14 kilometros, en donde los coches que oban desde Elche a Santa Pola , nos pitaban para darnos animos , y ahora tocaba hacer la media . 

Sali algo pesado y la verdad es que no pille el ritmo que queria coger , hacia algo de viento y lo que peor me va a mi el sol , ademas el salir de los ultimos no me ayudo en demasia . Pasaban los kilometros y cada vez mas cansado . Pasado los 11 , me dije a mi mismo , de en cuanto pudiera me salia de la carrera . Y asi fue , pasado el 16 me sali , llego un momento que me note bastante flojo , solo habia desayunado y no me lleve no geles , llevaba 30 kilometros , y el objetivo de tirada larga estaba cumplido . Los demas menos Natalia y Campillo si la completaron , y les doy la enhorabuena , los veo muy bien de cara a Sevilla. 

Minutos despues , me vine abajo moralmente , pense que por 4 kilometros no la hice entera , ademas como no estaba compitiendo , ya que no llevaba ni chip y no estaba inscrito , no me la tome demasiado enserio .Me quedo una sensacion de haber abandonado una carrera que no se si es real o no , pero que me dejo tocado . Ahora lo miro por el lado de haber hecho un buen rodaje y de haber completado una semana con 81 kilometros , que me va muy bien de cara a objetivos como las 6 Horas de Valencia , la Maraton de Sevilla y la Marato I Mitja de Penyagolosa .

En fin , otra historia que contar, y el proximo Objetivo , El cross de San Gabriel de la semana que viene .

viernes, 18 de enero de 2013

I carrera del año , en la I pujada al coto del memoria ( Crevillent )

Bueno pues nada vuelvo a estar aqui . Hecho balance del año 2012 , pienso muchas cosas , buenas y malas , malas sobretodo al dineral que me he gastado pagando carreras como por ejemplo de la liga running , para que despues nos engañen como a ... me voy a callar , por que esta noche asisto a la entrega de premios , aunque esta gente no lee a los corredores populares y no nos hacen ni caso , que somos los que les damos el espectaculo , la fama y el dinero . Nos han tangao a algunos , como por ejemplo a mi , que el año pasado quedando 4 en mi categoria no me dieron ni las buenas tardes , y este año como una persona conocida ha quedado 4 y se ha quejado , van a dar trofeo hasta el quinto , cosa que por otra parte no la ponian en las bases a principio de año . Menos mal que me la deje en agosto si no el cabreo hubiera sido mas fuerte.

Y como me voy dando cuenta de esos engaños , lo primero que voy a hacer este año es no hacer una media muy conocida que queda poco para hacerse .

Asi que este año va a ser prospero en no hacer carreras y hacer lo que me guste y me agrade , que de momento esta siendo entrenar con mis amigos .

Asi y todo habra alguna carrera que como ya he dicho en alguna ocasion , voy a empezar a hacer mas montaña , y asi he empezado el año , haciendo montaña , y en Crevillente.

La I PUJADA AL COTO DEL MEMORIA . Decian que no era muy dura ni exigente de las montañeras y la verdad es que a mi como era la segunda carrera de montaña que hacia en mi vida , me parecio durilla , ahora eso si , lo que se disfruta no tiene nombre , es mucho mas duro si pero cuando la terminas tienes otras sensaciones. Empezabamos con 1 kilometro y pico de asfalto y a partir de ahi , nos metiamos en un barranco , donde nos encontrabamos con alguna bajada con tapon . Despues continuabamos por el barranco hasta salir a un camino de tierra , desde ahi a subir , yo me notaba cansado , han sido muchos kilometros esta semana y encima la cuesta era larga , andaba de vez en cuando , una vez arriba nos metiamos en montaña ya , con sendas amplias pero terreno de piedras y tierra , se subia un poquito mas , para bajar a un pequeño barranco y subir a lo mas alto de la carrera durante 1 kilometro , yo iba divirtiendome , iria de los ultimos pero bueno , andaba en la subida de vez en cuando , una vez alli a bajar durante 1 kilometro , por un camino de piedra suelta . Y llegando al 9 otra subida , un poco mas corta pero tambien dura , lo mejor de todo que apartir de ahi a bajar , y lo peor que es la bajada que menos me gusta . No miraba para abajo , me paraba para que me adelantaran , por que las sendicas que habia que bajar no estoy acostumbrado a hacerlas , bajando poco a poco y con cuidado , yo iba pensando en no caerme y en mi padre que venia por detras . No estoy acostumbrado pero eso si , llego un momento que me diverti bajando . Ya hecha la bajada y agradeciendo a los caminantes que dejaran pasar , venia la vuelta por donde habiamos venido . Cuesta abajo unos 3 kilometros metiendonos por el barranco de antes , y equivocandome en algun tramo . Llegando al asfalto y haciendo 2 kilometros por debajo de 5 , adelantando a gente que me habia pasado en la bajada mas tecnica. Llegando en 1:32 los 13,840 metros de la carrera , satisfecho el 100 de 124 , pero ha estado genial . Mi padre llegaria 8 minutos despues , contandome que en algunas bajadas tiene que hacerlas con el culo en el suelo . Buena carrerica por solo 10 euros con bocata al final y cocacola o lo que quisieras , camiseta tecnica y mas cosas en la bolsa .
podium zumbao

En fin gran primera experiencia , ahora la siguiente es un medio reto que ya pondre aqui y que no desvelo , despues no se si el 27 ire a San gabriel , el dia 3 las 6 horas de Valencia con mis amigos Fausto y Jose antonio y la maraton de Sevilla , la cuala estamos preparando con un puñado de kilometros en ls pierdas , en 2 semanas voy a rozar los 180 .

Despues de Sevilla estoy pensando con cada vez mas habitualidad dejarme de carrerillas , e historias y hacer lo que mas me guste y me satisfaga , ademas para este año ya tengo un reto bonito y esperada para Septiembre .



En fin de momento aqui estamos , nos vemos un saludo.

viernes, 11 de enero de 2013

ULTIMAS DE AÑO


Bueno hace dias que se acabo el año y horas que se acabaron las fiestas , empieza u nuevo año , con otras expectativas . Mas Kilometros , menos carreras , diferentes objetivos , sin ir a por marcas y a disfrutar.
El año termino con 4 carreras y 2 trotadas bastante bonitas . Las carreras fueron:
- 11 km Aspe , buena carrera que me salio , 51 minutos a 4,36 , una carrera que se atraganta bastante , rompepiernas y tramos jodidillos de campo . Ademas fue el dia despues de la trotada de Sella Polop .
- Cross nocturno de Orihuela , esta carrera me gusta bastante con la ultima subida al monasterio , una cuesta bastante dura aunque sea corta , hice 30:24 , 18 segundos mas que el año anterior , pero me lo pase bastante bien.
- Sanilvestre Alicante , mucha gente no me gusto , quiza el circuito si , pero al no ser competitiva la gente va a lo loco y habian muchos tapones , yo la aproveche para hacerla en su mayoria con Rebeca que la hacia .Hicimos 38 minutos en 6 kilometros .
- San Silvestre Crevillentina , quiza la ultima que haga , aunque me gusta muchisimo no se puede cobrar lo que se esta cobrando el dineral que se cobra , para que algunos ganen dinero y corran igual que yo ,mas rapido que yo eso seguro . Hice 48 minutos cuando creia que iba bien me veo el globo de 50 detras mio, asi que apreto y consigo hacer una segunda parte mejor . 1,12 mas que el año pasado pero muy contento . Rebeca tambien corrio haciendo 1:10 muy contenta , ya que es la mas dura que ha hecho hasta el momento.
Aparte de estas carreras hubo 2 trotadas de las que me gustaron bastantes y espero que se repitan .
-SELLA - POLOP , por pura montaña 3 horas de montaña  , perfectamente organizado un gran ambiente , unas vistas espectaculares y ademas un gran entrenamiento .
- LUNATICA SUBIDA AL CID , mas o menos lo mismo pero en Elda , subiendo al Cid y ademas de noche una autentica aventura que hicimos unos cuantos .
Esto fue lo ultimo de un año con 55 carreras , entre ellas 2 maratones , con marca en maraton de 3,46 y marca en 10km 43,40 . Muchas cosas positivas como por ejemplo el grupo Los Zumbaos y los kilometros hechos .
Este año tiene que ser de otra manera , de momento solo a la vista dos eventos , uno la maraton de Sevilla .
En fin he sido breve , ya tendre tiempo de explayarme , con menos carreras pero seguire haciendo entradas , un abrazo y que sea feliz 2013.