ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

viernes, 18 de enero de 2013

I carrera del año , en la I pujada al coto del memoria ( Crevillent )

Bueno pues nada vuelvo a estar aqui . Hecho balance del año 2012 , pienso muchas cosas , buenas y malas , malas sobretodo al dineral que me he gastado pagando carreras como por ejemplo de la liga running , para que despues nos engañen como a ... me voy a callar , por que esta noche asisto a la entrega de premios , aunque esta gente no lee a los corredores populares y no nos hacen ni caso , que somos los que les damos el espectaculo , la fama y el dinero . Nos han tangao a algunos , como por ejemplo a mi , que el año pasado quedando 4 en mi categoria no me dieron ni las buenas tardes , y este año como una persona conocida ha quedado 4 y se ha quejado , van a dar trofeo hasta el quinto , cosa que por otra parte no la ponian en las bases a principio de año . Menos mal que me la deje en agosto si no el cabreo hubiera sido mas fuerte.

Y como me voy dando cuenta de esos engaños , lo primero que voy a hacer este año es no hacer una media muy conocida que queda poco para hacerse .

Asi que este año va a ser prospero en no hacer carreras y hacer lo que me guste y me agrade , que de momento esta siendo entrenar con mis amigos .

Asi y todo habra alguna carrera que como ya he dicho en alguna ocasion , voy a empezar a hacer mas montaña , y asi he empezado el año , haciendo montaña , y en Crevillente.

La I PUJADA AL COTO DEL MEMORIA . Decian que no era muy dura ni exigente de las montañeras y la verdad es que a mi como era la segunda carrera de montaña que hacia en mi vida , me parecio durilla , ahora eso si , lo que se disfruta no tiene nombre , es mucho mas duro si pero cuando la terminas tienes otras sensaciones. Empezabamos con 1 kilometro y pico de asfalto y a partir de ahi , nos metiamos en un barranco , donde nos encontrabamos con alguna bajada con tapon . Despues continuabamos por el barranco hasta salir a un camino de tierra , desde ahi a subir , yo me notaba cansado , han sido muchos kilometros esta semana y encima la cuesta era larga , andaba de vez en cuando , una vez arriba nos metiamos en montaña ya , con sendas amplias pero terreno de piedras y tierra , se subia un poquito mas , para bajar a un pequeño barranco y subir a lo mas alto de la carrera durante 1 kilometro , yo iba divirtiendome , iria de los ultimos pero bueno , andaba en la subida de vez en cuando , una vez alli a bajar durante 1 kilometro , por un camino de piedra suelta . Y llegando al 9 otra subida , un poco mas corta pero tambien dura , lo mejor de todo que apartir de ahi a bajar , y lo peor que es la bajada que menos me gusta . No miraba para abajo , me paraba para que me adelantaran , por que las sendicas que habia que bajar no estoy acostumbrado a hacerlas , bajando poco a poco y con cuidado , yo iba pensando en no caerme y en mi padre que venia por detras . No estoy acostumbrado pero eso si , llego un momento que me diverti bajando . Ya hecha la bajada y agradeciendo a los caminantes que dejaran pasar , venia la vuelta por donde habiamos venido . Cuesta abajo unos 3 kilometros metiendonos por el barranco de antes , y equivocandome en algun tramo . Llegando al asfalto y haciendo 2 kilometros por debajo de 5 , adelantando a gente que me habia pasado en la bajada mas tecnica. Llegando en 1:32 los 13,840 metros de la carrera , satisfecho el 100 de 124 , pero ha estado genial . Mi padre llegaria 8 minutos despues , contandome que en algunas bajadas tiene que hacerlas con el culo en el suelo . Buena carrerica por solo 10 euros con bocata al final y cocacola o lo que quisieras , camiseta tecnica y mas cosas en la bolsa .
podium zumbao

En fin gran primera experiencia , ahora la siguiente es un medio reto que ya pondre aqui y que no desvelo , despues no se si el 27 ire a San gabriel , el dia 3 las 6 horas de Valencia con mis amigos Fausto y Jose antonio y la maraton de Sevilla , la cuala estamos preparando con un puñado de kilometros en ls pierdas , en 2 semanas voy a rozar los 180 .

Despues de Sevilla estoy pensando con cada vez mas habitualidad dejarme de carrerillas , e historias y hacer lo que mas me guste y me satisfaga , ademas para este año ya tengo un reto bonito y esperada para Septiembre .



En fin de momento aqui estamos , nos vemos un saludo.

5 comentarios:

  1. Este año esa media se va a quedar sin mucha gente pero aun asi gran participacion, bueno yo aunque no valga pa na al menos me quedo tranquilo conmigo mismo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. ASI ES JESUSIN, YO TAMBIEN QUEDO EL AÑO ANTERIOR 4 Y EL ULTIMO 5 Y para nada.... y este año ya lo vez, yo tambien deje de obligarme a ir, asi y todo he hecho el 16, me gusta que lo pasaras bien por la Sierra de mi pueblo, espero verte en la carrera que organizamos el dia 1 de Junio la de les Xosses 15 km. montaña.
    Espero que te vaya bien, el maraton de Sevilla,
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramon ten por seguro que ire a la de les Xosses que me han hablado muy bien de ella , y pienso ir amigo , un abrazo

      Eliminar
  3. jolín Jesús, se te ve fino, y me alegra que le vayas pillando el gustillo al monte, es lo mejor. Y a las bajadas se les pilla pronto el aire ( no así a las subidas, je,je)

    ResponderEliminar
  4. Ramonet, el que se junta conmigo acaba Ultra y montañero. Me alegro jesús de que disfrutaras, siempre es bonito ver a tus compañeros hacerlo. Nos vemos....por ejemplo mañana

    ResponderEliminar