ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 5 de febrero de 2017

GR10 EXTREM Y MARATON DE MURCIA

Seguimos a lo nuestro , y cuando sale la oportunidad de hacer carreras de estas , la verdad es que hay que aprovecharla . Hablando con mi amigo Rai un dia salio el tema de hacer el GR10 y vimos que se podia hacer por parejas , asi que decidimos inscribirnos como tal . Ademas 2 semanas despues tenia yo la inscripcion a la maraton de Murcia 2017 , gracias a haber participado en los 100 de Los Alcazares del 2016 .

Despues de unos meses , que yo considero buenos , en entrenamientos , con las fiestas de navidad por enmedio , pero pudiendo entrenar para las dos carreras , y haciendolo bien , llego el dia de irnos para Puzol . Nos fuimos con dos amigos machacas . Dormimos , a mi juicio , bien en el pabellon deportivo .

En la noche se oia el viento , ademas la semana previa decian que iba a ser un fin de semana frio . Llego la hora , habiamos puesto muchas ganas en preparar esta carrera . Salimos bien , los primeros kilometros trotando bastante . Era de noche y hacia frio , pero no era exagerado , yo habia salido con 3 mangas , y sinceramente de momento no me sobraba nada . Ibamos muy tranquilos no teniamos prisa , aprovechando las zonas corribles , y andando las que no lo eran tanto . Amanecio y ahi ibamos , el principio tiene 2 subidas , no eran duras , aunque no habia ninguna de la que te acuerdes en toda al carrera . Llegamos al primer avituayamiento,  iriamos entre los 30 ultimos , ibamos muy tranquilos .


Despues de quitarnos los frontales , ya saliamos del primer pueblo , para subir a las PEÑAS DE GUAITA , que es unos de los sitios mas atractivos y tecnicos de la carrera , ya sobre el km 19 . Una subida ligera con bastante piedra , que se convierte mas adelante en una especie de desfiladero de rocas grandes y mucha piedra, donde hay que subir llevando muy arriba las piernas y ayudandonos de diversas cadenas , ademas de pasar entre una grieta muy estrecha . No era tan dificultoso , eso si lento , aunque no tardamos mucho en pasarlos . Pasado eso saco los bastones , y nos dirigimos igual , tranquilos hacia Serra .

Trotando bastante , nos avituayamos y seguimos . Apartir de ahi empieza a torcerse la cosa para mi . Rai coge otro ritmo , y esta yendo mas rapido , yo tengo que apretar un poco mas , al principio aguanto bien , pero a veces tengo que forzar mas de lo debido para cogerlo y voy sufriendo algo mas . Sobre el 30 cogemos a Jose Ramon , y viene una zona de mucha pista , sube bajas largos , en los que yo me vengo definitivamente abajo . Rai se me va yendo y eso a mi me viene mal , por que tengo que forzar .

Paso un muy mal rato pero fue peor , ya que en un avituayamiento sobre el km 40 nos dicen que aun faltan 8 km para Gatova y poder comer . Nos cae como una losa a los dos , vamos ya con hambre , y necesitamos comer algo ya . Van pasando los km y no llegamos , ya casi 4 horas , eso no lo esperabamos . Al final de una pista ya vemos Gatova aunque aun quedaria un poquito para el avituayamiento , pero llegariamos sobre las 8 horas y al final pudimos comer . Macarrones , sandwich y coca cola  , ya habiamos pasado el mal rato , ahora venia segun los informantes una zona muy buena , pero que viene despues de comer .

Una subida durilla , pero corta y ya viene el tramo de mucha pista , muy corrible muchisimos km , hasta el proximo avituayamiento , en el anterior habiamos estado 24 km y unas 4 horas , desesperantes, ahora venian unos 18 . Y lo dicho , Rai mete un ritmo muy alto , y se junta con Jose Ramon , y yo haciendo la goma . Poco a poco me voy viniendo mas abajo . Casi no corremos pero yo muchas veces tengo que apretar para pillarlos , mi ritmo era mucho mas bajo . Poco a poco lo veo cada vez mas oscuro , me he venido abajo y voy pensando en la retirada , tanto que al final , lo decido , tomo esa decision , no veia motivo para seguir , mi compañero iba a un ritmo mas alto y yo no podia seguirlo , yo iba mucho mas atras y ellos alla delante . Una vez decidido se lo comunico , y lo hablamos , yo no seguia . Ya quedaba poco para el avituayamiento y entonces en una pequeña bajada me pego un ostion . Pero un ostion , me hago daño en la espalda y me golpeo la rodilla derecha , eso ya era para rematar , si bien es cierto , me hice menos de lo que pensaba que me habia hecho . Ahora si que si , me retiraba ....

Pero en eso llegamos al avituayamiento , con un cartel en el que pone lo que queda , y al que el chico del avituayamiento nos dice que , de ahi le quitemos 4 km a cada zona , y haciendo cuentas eran 9 km al proximo y 24 km para la meta . Me alegra la noticia y decido seguir .

Vamos los 3 helados , hacia un frio brutal y lo peor era llevar los bastones con las manos muy heladas . Viene una zona muy lenta , y ya esta oscureciendo , sacamos forntales y como si fueramos zombis vamos como podemos . Intentando distinguir marcas , por caminos , y sendas , subebajas cortos , un rato muy largo , yo iba mas tranquilo , aunque con muchas ganas de cambiarme de ropa . Habia que llegar a Sacañet . Y aunque nos dijeron que 9 , fueron alguno mas . Llegamos ahi  , y comemos , patatas de bolsa , que ricas estaban , nunca entraron tan bien , sandwich y bebemos , cocacola etc . Nos cambiamos , venia lo peor en cuanto a frio , y llegando al lugar mas alto de la carrera , donde nos advertirian de que ahi soplaria mas el aire . Yo ya estoy muy bien , tanto fisica como mental , estoy mas contento , ahora me veo bien , y encima queda nada solo 14 km segun los del avituayamiento.

Salimos mejor , habiendo comido , abrigados y sabiendo que no quedaba mucho . Y empezamos una subida , la verdad es que esperaba que fuera peor segun lo que habia escuchado , pero no es dura , eso si alli el aire frio soplaba muy fuerte , la subida la hicimos a un muy buen ritmo , ya para encarar hacia la bajada , al ultimo avituayamiento , que estabamuy junto del otro , solo 6 km , en Canales . Ya llegados a ese punto , yo me encontraba animado y con ganas de trotar , pero ahora era al reves ,  mis compañeros iban ya justos , y yo con ganas de haber trotado un poquito mas . Cogemos una pista , y nos adentramos en una senda hacia un barranco , ya se veia ANDILLA   aunque estaba lejos y gran parte de ese tramo se viera , no llegabamos . Pasabamos a gente , ya estabamos llegando y una vez llegamos a Andilla , una subida al pueblo y a por el siguiente , a la meta en 18:21 minutos . Llegamos los tres , Rai , Jose Ramon de los machacas y yo . Contentos de haberlo conseguido .

En mi opinion particular , no estoy contento con ese tiempo , pienso que estabamos para hacerlo mucho mejor y algo menos de tiempo . Nos pasaron varias cosas , y sobretodo yo sufri mucho , hacia tiempo que no sufria tanto sobretodo mentalmente en una carrera , tanto que incluso tomara la decision de retirarme , aunque al final la terminara y el ostion que me pegue , cuando nunca me habia caido tan fuerte en una carrera . No es una carrera llamativa , y seguramente no es ni dura , comparada con otras ultramaratones , no tiene una subida que recuerdes , ni un tramo tecnico muy fuerte , quitando el pequeño tramo de las cadenas . No descarto repetir , eso si a hacer mi carrera . Lo peor son los avituayamientos , que en 42 kilometros (desde el 24 al 67 solo esta el de Gatova km 48 ) , nos hizo mucho daño , imagino que a muchos corredores . Al final habra que quedarse con lo bueno , que fue terminarla habiendo pasado muchas cosas .

Y dos semanas despues nos fuimos para Murcia , a otra maraton de asfaltooo....

Esta claro , que cuando tienes la oportunidad de hacer una maraton gratis , no te lo piensas , por lo menos yo , y encima en un lugar cerquita de casa , en Murcia . Habia preparado ya que en la preparacion para el GR10 tambien habia hecho bastante asfalto con la idea de preparar las dos . Eso si no iba muy animado , en el tema del tiempo , ya que despues de casi 3 semanas con el GR por enmedio casi sin entrenar , mi idea estaba mas en terminarla sin sufrir , que en otra cosa . Sin ir mas  alla habia pensado que andaria bastante o incluso me pararia tranquilamente en los avituayamientos , e incluso ir con Corcoles y Rai en el globo de las 4:30 . Perooo ....

Nos quedamos a dormir el dia antes alli , y vino bien , ya que la salida y la meta estaban a 1 minuto . Pues bien ... Alli nos presentamos casi todos los zumbaos , unos a la maraton , otros al 10 km , pero alli estuvimos , Jose antonio y yo a ver lo que pasaba , Rai y Corcoles con el globo de 4:30 y Fausto de escoba .
La maraton se retraso 15 min , no fue para tanto , ademas el clima el mejor para disputar una maraton . Yo salgo muyyy tranquilo , sin ninguna presion , a divertirme , y pronto nos juntamos Nacho Villar y yo , y poco a poco a un ritmo tranquilito vamos charrando de vivencias en carreras y de lo que fuera . Como digo van pasando los km y vamos muy bien , llegando hasta el 11 juntos , en poco mas de 1 hora , ya que yo me paro a orinar , y las sensaciones eran muy buenas , ademas el globo de las 4 horas lo llevaba muy cerca . Yo a mi ritmico , y poco a poco voy pasando mucha gente , tonica que seria ya hasta el final , sin que me pasara nadie o casi nadie , por lo menos no lo recuerdo que me pasara nadie . Voy midiendo fuerzas y mi proposito se convierte en coger al globo de 4 horas y mantenerme con el . En la zona de salida veo a mi gente , me da mas fuerzas y me animan . Voy de lujo , y en el km 16 pillo al globo . Voy tan agusto que decido irme , poco a poco y lo hago . Viendo el recorrido y llegado al 18 veo que los ultimos 3 km son de bajada , ideales para apretar al final , ¿ llegaria con fuerzas ?  . Voy disfrutando , voy intentando reirme , llevo musica en los auriculares , cosa que nunca hago , pero sin presion y pensando en otra cosa , me la puse .

Paso la media maraton , y paro a orinar , llevaba unas 2 horas mas o menos , una media para hacer en torno a 3:50 y algo , si me mantenia , y las sensaciones eran de que si , ya que no habia tenido ningun sintoma de flaqueza . Me engancho con la Hemana de Fini y David ademas de Fini . Hoy debutaba en maraton y pedazo de maraton se ha hecho . Decido ir con ellos ya que hablando con David , voy comodo , y no me paso de ritmo . En el km 26 decido pegar un estiron , ya que me veia para ello y eso hago . Ahora si que definitivamente voy pasando bastante gente , y llevo un ritmo bastante alto .

Voy controlando al globo de 3,45 en pasos para saber las diferencias , y mas o menos eran entre 6 y 7 minutos , ahora tocaba aguantar . Llegado al 30 voy igual de bien y ya descontando kilometros , cada vez mas alegre y motivado . Me senti feliz , al verme tan bien , y el ritmo no lo bajaba, para mi todo esto despues de los tutes que llevamos era una sorpresa . Sigo tirando sin rendirme , y van pasando los kilometros . Llegado al 38 mas  o menos se me desata la zapatilla izquierda y al pararme , pierdo un poco el ritmo , que no recupero hasta la recta final ya sobre el 40 , pero una vez llegado alli y encontrandome tan bien , aprete lo que pude, llegando al 41 y siguiendo apretando . Tanto es asi que segun mi polar en el km 42,200 en ese momento hice 3:48 , 3 minutos solo mas de lo que tengo de marca .

Pero lo poco de mas que me salio , alfinal en el 43,180 y llegado a meta mi tiempo fue de 3:52 , muy contento y muy satisfecho ya que la carrera en si , el ritmo que lleve , las sensaciones que mantuve , y el no venirme abajo en ningun momento , fueron a la par que me dieron una alegria , sorprendentes . Despues viendo tiempos , fui claramente de menos a mas , cuando es complicado hacer eso en maraton y mas acercandote a tus marcas .

Al final muy contento , ha salido todo bien , he empezado el 2017 a lo grande con 2 buenas experiencias , aunque este año va a ser mas tranquilo que el anterior , gracias por leerme , un abrazo .







3 comentarios:

  1. Jesuuuuuuus, findes de traca matraca. Lo del Gr es tralla, en 92 km quien sabe como funciona el cuerpo y la mente.
    Y en Murcia, tiempazoooooo

    ResponderEliminar
  2. Has empezado con ganas eh jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas locuras, tendré que alejarme de ti, zumba@@@@@@@@@

    ResponderEliminar