ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 22 de enero de 2012

GALA LIGA RUNNING Y CRONICA MEDIA DE SANTA POLA

Sigo aqui , llevo algunos dias sin aparecer , pero vuelvo , despues de 2 semanas de la ultima carrera que fue en Valencia , hoy tocaba otra grande .

Este ha sido un gran fin de semana , esperado desde mucho tiempo , y de los que da pena de que acabe , y es que aparte de la gran carrera de hoy , el viernes estaba la gala de trofeos de la liga running , a la que acudia en calidad de acompañante de mi padre , 2 en veterano e , junto a dos grandes corredores y amigos , Juan Jose Lucas y Jose vicente . De paso recogida de dorsal y visita a la feria del corredor , en la que fue innumerable los amigos que vi , charrando y charrando se paso la tarde , me lo pase genial , mi novia me da por perdido , cuando me pongo asi , asi que ella hace lo mismo , con las amistades que tambien ha hecho .
Alli en la gala envidia sana , y quede a las puertas de 2 trofeos , el de carreras que fui noveno y categoria cuarto . Da igual , enhorabuena a todos , fue un año duro respecto a ellas , fueron muchas , los de elite no hacen ni la cuarta parte de las que hemos hecho .

El sabado fue algo peor , ya que trabaje , y que no falte , pero hoy domingo era dia grande . Llegabamos relativamente pronto , a las 8:45 , de alli a buscar un sitio donde cambiarnos donde no hiciera mucho frio , y no lo hacia , ha salido un  dia caluroso de la os... y se ha notado en carrera . Moratinos , Juan , Jose andres , J.j , Jose Antonio , Marcos , Hector ,Silvia , Efren , Lucas , Ana Mata , Antonio Rico y su hijo , y muchos mas coincidiria con ellos , mucha gente habia hoy y era mas dificil coincidir mas .

Hoy , primera media del año habia algunas cosas que ver , pero el objetivo no era el conseguido . He llevado unos entrenamientos a mi juicio optimos , asi que estaba muy motivado , la semana ha sido de 60 kilometros , y aumentando , creo que he notado un poco el cansancio , aunque no ha sido importante , ya que ha sido entre el 12 y el 15 . Y algunas dudas por la salida y los tapones  de gente , pero una sorpresa , ya que la salida la he hecho en 1:12 minutos menos que el año pasado y no he tenido problemas con gente frenando , asi que muy bien . El objetivo era 1,37 pero nada mas lejos ha sido 1,41,38 real siendo mi tercera mejor marca , y bajando 6 minutos reales del año pasado la misma media , por algo se empieza.

Comenzabamos bien , a 4,50 los primeros kilometros , de ahi lo que quedaba era ir bajando hasta la media de 4,37 - 4,38 me seria facil tener la recompensa . Sabiendo que es casi en su totalidad llana , pero con el tema del calor bajo sospecha . Comienzo con Ivan Rico , los primeros kilometros , y llegados al 3 , anecdota , veo a Fausto y pienso en gastarle una broma , me pongo junto a el y digo '' no me pises no me pises '' no se da cuenta que soy yo , y casi me pisa de verdad jajaja . A partir del 4 intento ir bajando progresivamente y a apretar a partir del 14 . Sigo bien , paso por el puerto entero y bien , pero noto la llamada de la selva , osea ganas de orinar , y tengo que hacerlo pasado el 8 , y ha sido clave , ya que he tardado entorno a 40 segundos pero lo peor es que en ese momento iba  a una media de 4,46 general y habiendo parado se ha ido a 4,48 , pero lo peor de todo es que me ha costado ponerme en 4,47 y ya no he conseguido bajarlo , no me lo esperaba y eso que los ultimos kilometros he ido a ratos bastante rapido . Bueno pues venia otra zona mala , la de la cadena , un paseo muy estrecho para esta prueba , y el calor daba de lo lindo , llegamos al final kilometro 10 , y subimos la cuesta , a partir de ahi para abajo , y sorpresa que me ha alegrado mucho , veo a Efren , y nos juntamos , y tiramos cuesta abajo . pasado el 12 y hasta el 14 y pico mis peores momentos , he notado cansancio y desmoralizado de ver , que la media general no superaba el 4,47 , pero llegados al 15 , otro golpe de moral saber que quedan 2 rectas largas y 2 giros , asi que he mejorado . Pasado el 16 me quedo solo , Efren se queda un poco rezagado , ya he tirado todo lo que podia intentando aun bajar la media pero me ha sido imposible , ya los ultimos 3 kilometros acabando lo mas fuerte posible y nada de nada , media general de toda la carrera 4,47.

No he cumplido mi objetivo pero pienso en positivo , he acabado bien , aunque he hecho 4 minutos mas de lo querido . Mi padre contento estrenaba zapatillas , que parecen cruceros de pullmantur , pero bien ha hecho 1,51 oficial y dice que ha pasado en torno a 3 minutos dado el pistoletazo , empieza bien el año.
En fin ahora toca seguir entrenando e ilusionado ya que me espera unos meses ilusionantes de carreras y entrenos . de momento mi calendario es el siguiente .



28- Gimenez ganga , 5- media maraton bahia de mazarron , 12- media de orihuela , 26 - media de torrevieja .
En fin buen y bonito fin de semana , gracias por seguirme y un abrazo.

algunas fotos gala liga y media santa pola

7 comentarios:

  1. Maquina lo tuyo y lo mio es no parar jeje

    ResponderEliminar
  2. Buen tiempo para Sta Pola, con tanta gente es muy dificil bajar tiempo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. muy buena carrera y seguramente nos veamos en torrevieja.
    ahora que veo la foto de tu padre, se me van los ojos a las zapatillas pensando en lo que me contaste de las plantillas jejejeje
    un saludito tambien para rebeca, que la ví un par de veces

    ResponderEliminar
  4. Venga, 4 minutos no es nada, ya habrá tiempo para mejorar marcas... tu padre genial. Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. jesus al final lo he podido arreglar y nos vamos los 4 en el autobus a madrid.
    la vamos a liar jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Buena marca, lo importante es mejorar respecto al año pasado. Nos veremos en Torrevieja(sino antes)

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo Jesús por tu felicitación.. estabas un poco olvidado no?, espero que la próxima media puedas conseguir ese objetivo... ya veo que tu padre consiguió el segundo puesto de veteranos, del año mi felicitación para el.

    ResponderEliminar