ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 11 de diciembre de 2011

CRONICA MEDIA DE TORREPACHECO ... otra alegria .

Y van 2 veces en poco mas de un mes , vuelvo a hacer marca en media maraton , y eso que hoy no las tenia todas conmigo .

Llegamos a Torrepacheco , mañana muy fria , y con nubes , pero sin lluvia , recogemos el dorsal , y alli cantidad de amigos y conocidos , charrando con ellos y contandonos batallitas , sobretodo el tema central , EL RAPASITO DE AYER del Barça , al equipo de la meseta jajajaja, que gusto da ver AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO jugar bien al futbol , mientras que los mesetarios dan palos y palos e intentan cambiar el resultado de un partido con quejas y lloros . 1-3 y pudieron ser un 2-6 como antaño jejeje. Cantidad de amigos , por alli y ademas charlando de carreras , Guardamar , cieza , castalla , albatera etc ..

Una mala pasada , es que la organizacion habia perdido el dorsal de mi padre , ya es la segunda vez que le pasa en 3 meses , no entiendo , y no le daban otro es un poquito mosqueante , a saber a quien se lo han dado . Hoy , conociendo el recorrido y la ultima media corrida , estaba claro lo que habia que hacer , guardar la ropa por lo menos hasta el ecuador , y despues apretar , era para mi un sueño bajar de 1,40 por primera vez , aunque no estaba seguro , solo llevo 4 entrenos desde la maraton , aunque habia que aporvechar el tiron de ella misma y la carrera de Guardamar.

Asi ha sido , he comenzado , a 4,48 y me ha sorprendido por que me daba la sensacion de que iba a mas , pero he tirado , al km 4 mas o menos me junto con Ramonet y tiramos 1 kilometro , bastante bien , ya se me va y yo a lo mio , poco a poco pasaban los kilometros y se apoderaba de mi una sensacion de comodidad , que me hacia confiar muchisimo mas de lo que lo hacia antes , asi tirando , al kilometro 10 llego en poco mas de 47 minutos , sabia que esa era la linea . Ya comenzabamos la 2 vuelta y ahi , sabia que se acortaba mas o menos casi 800 metros hacia el 16 , ya que desviaban la carrera , cuando en la primera vuelta habia que hacer casi una circular , ese golpe animico es muy muy bueno. Pues a partir del kilometro 11 , he tirado mas , y aunque mentalmente pensaba que tendria que guardar un poquito mas , he tirado y he ido subiendo el ritmo , y llegado el 13 iba a 4,44 , aparte me he motivado muchisimo viendo la gente que iba detras mio , veia a mas gente de lo normal y a gente que me suele ganar . El peor tramo para mi que es la subida por la calle principal , lo he pasado muy bien , ademas iba adelantando a mas gente . He tirado y tirado , y pronto me he puesto en el 17 y a un ritmo de 4,42 general , la idea de 1,37 me pasaba por la cabeza y me daba mas alas , ademas las sensaciones estaban intactas y solo quedaban 4 kilometros . he seguido y me pasaban algunos de los que guardan para el final , pero yo a lo mio , llegabamos al 19 y solo faltaban una recta y 2 giros , y ahi he notado un pequeño bajon , animico , una especie de flojedad , y auque no me ha marcado mucho si me ha hecho perder un poquito el ritmo , pienso que deberia haber llevado algun gel o glucosa para evitarlo. Pero bueno , ha sido un kilometro malo que me ha hecho ir a 4,43 ya hasta el final , eso si , el ultimo kilometro he sacado las pocas fuerzas que me quedaban , ya bajaba de 1,40 , pero si apretaba el 1,38 seria mio , una pena ya que por 4 segundos no hasido asi , y el tiempo real me ha salido de 1,39,04 . Muy contento , pero lo mejor de lo mejor , es que he terminado ileso , nisiquiera cansado , hubiera podido seguir corriendo , hay que ver lo que hace una maraton , el fondo que te da . Esto me ha dado unos animos del copon , y voy a ir a la media de Aspe , a seguir bajando , tengo la ilusion intacta . Mi padre por su parte ha hecho 2 horas con los talones muy mal , va a tener que descansar un poquito .

Despues de eso , pedazo de picadita con todo tipo de embutidos , y cosas para picar aparte de la bebida , aunque este año ha sido un poco mas flojito , debido a que habia mas gente y estaba lloviznando , en fin , posicion 440 de 943 - 1.39.04 real a 4,42 . Ademas felicitar a los amigos que han bajado , casi todos habeis hecho marcones y MMP , enhorabuena .

En fin a seguir sumando , a partir de esta semana que esto va muy bien , un abrazo y nos vemos .
Ademas pequeño reportaje , hecho por mi Rebeca con el movil , aqui lo dejo .

fotitos

7 comentarios:

  1. Buena carrera si señor y al final me he perdido el agape, otra vez sera, y tu padre que se mejore y pare un poquico y recupere. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jesus!!!! A seguir dandole duro!!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades campeón, me alegro muchisimo por tu marca, te lo mereces y me gustó ver a rebeca sobre el km 17 y me hizo una foto.

    ResponderEliminar
  4. Un montón habeis hecho MMP, yo seguramente he ido por otro camino mas largo, jajajajajajaja, un fuerte abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, te vi muy bien. Ahora a por el resto de Diciembre, que lo llevas bien cargado, y sobretodo a disfrutar, como hicimos los culés el sábado.Por cierto, ¿sabes algo de Fausto?

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el MMP, aunque esto empieza ahora... una pena grande no verte pero seguro que hay más carreras donde nos podremos conocer y compartir un buen rato hablando. Saludos Jesús.

    ResponderEliminar