ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 12 de junio de 2011

DOBLETEEEE CATRAL Y ALCOY ... las cosas marchan

11 de Junio de 2011   10 KM DE CATRAL

Mi segunda vez en Catral , y con muchas ganas , ya que el primer año en el que participe , iba lesionado e hice 52 minutos , ademas lo recuerdo como el dia en que mi novia conocio a mis padres . Bueno pues con muy buenas sensaciones , iba a esta carrera . Por la mañana curraba , asi que a las 13:30 pude salir , para descansar un poquito . A las 17:30 llegabamos a Catral , y alli , en un sitio diferente a la otra vez , empezaba la carrera . Creo que fuimos de los primeros , y por cierto ya daban la camiseta , muy bonita , color azul muy chulo . Ya comenzaron a llegar amigos , como Jose Antonio , Mariano de Almoradi , Manolo , Antonio y Doris , Juan Jose Lucas , Vicente Lillo, Naiker y silvia , amigos de Pinoso , de Almoradi que no recuerdo su nombre , Jose Sabuco , J.J compañero del curro , Gente de Correbirras , y conoci a Ramon del blog CORRERHASTACAER.BLOGSPOT.COM , y a ELMURCIANO.BLOGPOT.COM ,  un honor conoceros , de verdad , cada vez conozco a mas cracks como vosotros . Bueno un calentamiento rapidito y para la linea de salida , alli casualidad coincido con 2 aficionados del Elche , que casualidad estabamos hablando de ello JJ y Yo , y que casualidad que hicieron lo que yo queria hacer , ir a Valladolid , pero bueno quedamos en vernos en Vigo , cosa que no sera asi ya que no ha pasado el Celta.

Comienza la carrera y yo hoy tenia ganas de arriesgar y asi hice , no tenia nada que perder y me queria probar , asi que empiezo a un ritmo de 4:40 los primeros kilometros , pero compruebo algo que no me gusta y es que en cada kilometro , segun mi Garmin , habia unos 110 metros menos , y bueno eso le quita algo de prestigio a la marca . Iba con JJ , que se queda llegando al 3 , y yo tiro y tiro , me encontraba con muchisima fuerza , y paso el 5 en 22 minutos , pero claro , habian 130 metros menos , y estaba clarisimo que haria marcon oficial . Y que hice , pues para evadirme en carrera ya que , no estaba sufriendo ,pero yo no he ido en 10 kilometros tan rapido , lo que hice fue decirme a mi mismo , que lo que quedara de metros para completar los 10 , los haria en terminar la carrera . Bueno yo iba a lo mio , pasando gente y muy animado veia que haria un carreron , independientemente de los metros de menos y asi fue , lo mejor fue en la recta final que peque un estiron , entrando muy fresco en 44:16 real de mi garmin en 9,530 metros . Tiempazoooo muy contento , ya que en el oficial son 5 segundos mas nada mas y , esto me motiva muchisimo . Por cierto cuando llegue , un chico me dijo que seguia mi blog , y se lo agradezco bastante , le mando un saludo , y nos veremos en alguna carrerica mas . Tambien comparto experiencia con Ramon , que nos volveremos a ver en el Pinet .

Mi padre con unas molestias , desde el sabado pasado , por un tiron , en la parte posterior de la pierna izquierda , ha hecho 48 minutos , y anda un poco preocupado , pero sigue ahi luchando.

Bueno y lo dicho lo hice .  Sabia que a unos 300 metros habia un gran descampado , asi que cogi y a ritmo de carrera no , mas alto a 4:25 , me hice los 470 metros que me quedaban para completar mis particulares 10 kilometros . ( 46:39 ) en total , y es que soy muy cabezon , asi que con este tiempo , aunque se que en El campello tambien habian metros de menos , hubiera sido mi mejor marca . Pero claro la oficial es de 44:16 , que es aun mejor  quiere decir que bajo en 3:30 , mi mejor marca en 10 km . Bueno sea o no sea correcto el lio que me he formado , que seguramente no me lo habreis pillado jajajaa , estoy muy contento ya que me salio un carreron , con mucha fuerza y con margen de mejora , asi que afronto el doblete con la mitad de el, mas que aprobada . Un pedazo de 11 como diria MOU 5 estrellas , y queda la otra mitad , VAMOOSS A POR ELLA .


12 de junio 2011 10 KM DE ALCOY

2ª Parte del doblete , y con tambien buenas sensaciones , aunque los nervios del partido de esta noche , y la calor aparte de los ruidos callejeros de mi calle cada vez peores , me han impedido dormirme pronto , eran las 2:30 y recuerdo estar despierto aun . Bueno pues a las 9:00 llegabamos a Alcoy , ciudad que no se por que , pero me encanta , se ve tranquila , acogedora , bonita , y mucho verde alrededor , tanto es asi que ya hemos ido 3 veces a correr alli este año y repetiremos , seguramente con la media maraton del dia 1 de octubre . Pues estando alli vemos a jose Antonio , su hermano , jose moratinos , jaime , Manolo, naiker , Ness , y mas amigos . Ya a la recogida del dorsal , una cosa que no me gusta , ya que solo me dan 2 imperdibles y encima me racaneaba diciendome que no me daba mas , ademas la camiseta no es tecnica , aunque es bonita . Por cierto tanta toalla que anuncian , y no la han dado , eso se llama mentir . La bolsa del corredor redbulls , vaso de plastico con llavero y mas bebidas. Lo unico que se salva un poquito es el " esmorssaret " , con pan , salchichas y morcillas , sandia y tomate , que estaba bastante bien , aunque se quedaron sin pan , cuando algunos no habiamos ni entrado a comer .

La carrera esta bien pero es pesada , ida y vuelta por la via verde , bonitos parajes , con 5 kilometros de bajada y la vuelta se sube , lo que has bajado , eso si muy muy suave , y pasando por al menos 6 tuneles , que recuerde , donde se me iba la señal del Garmin. Comence rapido , claro es bajada y los primeros 5 km , los hago en 23 minutos , y eso , no me gusto , ya que sabia que en la subida , perderia algun minuto , ya que era subir . En algun que otro tunel , se perdia visibilidad y me hacia frenar un poquito , por miedo a tropezar con alguna piedra o agujero en el suelo no visible . Nada mas dar la vuelta , mis piernas ya no respondias , y la impresion de que no seria facil la vuelta , se hacia realidad , ya que parecia que iba con el freno de mano puesto , y no podia apretar , sin escusas , ya que creo que lo de Catral , no ha tenido nada que ver con el resultado de hoy , y asi fue la vuelta , un tirar y tirar lo que buenamente podia . Al final 51:11 tiempo real , que bueno esta bien , y estoy contento por el doblete , ya que me veo fresquito y con mas ganas que nunca .
Mi padre que volvia a tener miedo por las molestias , ha hecho 52 minutos para seguir luchando en la liga running, hoy ha participado con unos nuevos deportivos que le evitan las molestias que llevaba y estaba muy contento.

Ahora toca descansito de 2 dias y el viernes seguramente iremos a Alquerias , ya que espero perderme , si ¡¡¡¡ espero perderme la de Calpe , eso significaria que el Elche luchara por el ascenso en la final .




Bueno pues nada esto ha sido todo , muchas gracias por seguirme . Y un abrazo.

4 comentarios:

  1. Las marcas son las marcas, y si no que midan bien los circuitos, y a ver si puedo ir el viernes a Alquerias y nos vemos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. En Barcelona casi todas las carreras estan homologadas.. eso no quiere decir que el forer te pueda marcar mas o menos.. muchas veces suele pasar eso.. pero no hay quedarle mas importancia.
    Lo importante es que te has sentido bien y cada día estas mas fuerte.. eso es lo que vale, quédate con las sensaciones de las dos carreras.
    Tu padre es una maquina.. lesionado y todo repite crono.

    ResponderEliminar
  3. enhora buena por lo del elche, parece que al final te perderas la de calpe.
    jesus no le des tantas vueltas a lo de los metros, que los que le faltaban el sabado eran los que le sobraban el domingo.
    un saludo y ahora a por el granada.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jesus, ya me tienes como seguidor, me parece muy bueno tu blog, un saludo para tu padre también.

    ResponderEliminar