ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

viernes, 8 de agosto de 2014

SUBIDA AL PICO VELETA 2014

Ya vuelvo por aquí , llevo tiempo sin escribir por mi blog , y no será por experiencias , ya que sigo haciendo alguna carrerica que otra , y preparando , si se puede decir asi , carreras de las buenas .

Este domingo pasado hemos estado en Granada , había que hacer esta carrera , ya que es de las míticas en España , mucha gente la conoce , y la ha hecho , y otra gente la conoce y no se atreve a hacerla . Ha sido una gran experiencia y un buen fin de semana , siempre que vas con amigos y te sientas que vas en familia , es cuando sabes que estas bien .

Después de terminar esta carrera , y ver el tiempo que hice 7:00:25 , y ver el tipo de carrera que es , me da pena no haber podido hacer mejor tiempo y quizá , que seria lo correcto , haberla preparado mas . Normalmente no preparamos carreras asi , nos apuntamos y alla vamos , no se si quizá le de algún plus de merito , a lo que hacemos . Eso si , creo que nosotros siempre vamos con humildad no nos las damos de figuras , ya que no lo somos , y hagamos el tiempo que hagamos vendremos contentos , como en esta ocasión . Aunque esta claro que hay amigos que marcan a diferencia , y los admiramos por como son.

Pues bien , comienzo con el relato .

No estaba nervioso , aunque si preocupado por varias cosas , primero por los avituallamientos , ya que no me habían hablado muy bien de ellos , y después por el desplazamiento después de carrera , quizá un poco menos de ello .

La salida a las 7 de la mañana con buen tiempo , salimos y 2 vueltas a un parque , y ya a pillar falso llano varios kilómetros . Voi bien calentando jejeje , a menos de 6 minutos por kilómetros , se hace agradable . Pasamos por dos pueblos y tenemos 2 avituallamientos , parece que la cosa iba bien . Hasta que yo tengo que parar por un tema técnico , si os lo podeis imaginar , tardo mas de la cuenta y cuando vuelvo a la carrera , veo que voi con gente que suele hacer peores tiempos que yo , con todos mis respetos, he perdido muchas posiciones ,  eso me hace venirme un poco abajo  , además ya es cuando empieza lo divertido , y mi peor momento . Empiezo a venirme abajo y ver que esto se me va a hacer muy duro , voy con Gaby , nos adelantamos uno al otro y damos animos , van pasando kilómetros y del 12 al 18 es prácticamente asi , ando y corro un poco y no adelantaba a nadie . Me pasaba gente andando y miraba para atrás , ya no lo veía claro . Pero no se si fue el gel que me tome , pero en un pis pas pase a tener confianza en andar rápido y ya correría y parece que me fue bien . Me marque un objetivo , ir pasando gente y poco a poco venirme arriba . Ademas tuve la suerte de que me llamara Rebeca , y le pedi por favor que me llamara cada hora , que me daría muchos animos , y asi lo hizo , pero fue mejor todavía . Empeze a tirar y a correr bastante , hasta que pille a mi amigo JJ , y tiramos juntos , sobre el 22 pasábamos gente , y yo me veía eufórico , cada vez mejor , había que continuar , mis cálculos se iban cumpliendo de 7 kilómetros por hora , clavados . Rebeca me llamaba al mismo tiempo que ponía mi situación y tiempo en el Facebook , y me hacia llegar todos los animos que recibia por el mismo , llegaba a emocionarme , y ese plus de animo me venia muy bien . Ya sobre el 28 y en una parte dura , se queda JJ , yo voy con fuerzas y al poco veo a mi amigo Corcoles y lo llamo  , lo tendría a unos 6-7 minutos . Ya pasado ese tramo , se ve el Veleta , vamos sobre el 30 y se ve el pedrusco alla delante . También se ve Pradollano , y hay zona que se puede correr , yo lo hago pero poquito a poco , aunque iba bien no quería cagarla , ya que me veía en buen tiempo para terminar , y tenia miedo al mal de altura ya que oyendo de llegar vivo al kilometro 38 y no saber como era el final , me hacia no correr para no llevarme sustos . Avanzaba bien , y en la zona antes de llegar a la barrera , me sentí grande , había bastante gente y sus animos y aplausos me hicieron emocionarme . Que poco cuesta venirse arriba . Alli llegue bien , en tiempo pensado 5 horas justas y pensaba que por malo que fuera , 1.30 en lo que quedaba se podía hacer .

Si es duro ese tramo , yo seguía con mi andar fuerte , ya no corri , solo pude hacerlo 120 metros en todo ese tramo y en la línea de meta . tiro y tiro y no veía el final , además entre mi garmin y los puntos kilométricos me liaba , quizá era ya la cabeza que no comprendia . El caso es que me veía cada vez mas cerca pero no llegaba , pasaban los minutos pero no los kilómetros y no lo comprendia , si iba igual que antes , y aquí no rindo igual . Veo el tiempo no es lo que esperaba , ya comienzo a comprender lo que son eso 10 últimos kilómetros , iba muy eufórico , pero aunque no iba mal , no iba  a ser lo calculado . Me llama Fausto justo cuando faltan 2 kilómetros me anima , al poco veo a los amigos que habían podido vencer ya en esta tremenda carrera que desde el kilometro 10 en cuesta , cuesta y mas cuesta . Y ya a falta de 2 minutos para 7 horas  , veo que estoy llegando que 1 curva y se acabo , para terminarla en 7 horas justas .  Alli mi amigo Corcoles que ya había llegado y JJ que entraría al poco tiempo . Somos humildes y no preparamos estas bestialidades pero ahí estamos dando el cayo y terminando dignamente , en mi grupo de los zumbaos somos asi , nos gusta divertirnos y no nos creemos nada que no somos , solo amigos que disfrutamos terminando carreras de este tipo .

Ya había acabado la carrera mitica, en general muy contento , había llevado bien el tema cabeza , durante gran parte de tiempo , y físicamente me había encontrado genial . Los avituallamientos muy bien , y la organización menos en el tema de la paella , todo correcto  . Otra experiencia mas que guardar en el recuerdo . La bajada en telesilla , lo redondeo todo , para ser un gran dia , jeejeje .

En fin que mas puedo decir , que me lo he pasado genial alla en Granada y que me gustaría repetir .

1 comentario:

  1. Enhorabuena tio, yo soy de los que la conocen y aun no se atreven, la fecha me tira patras, pero igual algun dia lejano. Un saludico.

    ResponderEliminar